Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nacional se sigue avocando a los trabajos tácticos en Los Céspedes, hoy (sábado) por la mañana Álvaro Gutiérrez planteó un fútbol interno donde se pudieron divisar dos equipos claros, más allá de que se probaron algunas variantes durante el transcurso y no se pudo contar con algunos jugadores que se mantuvieron al margen por sanidad. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM te cuento todos los detalles a continuación.

Como siempre la información de los entrenamientos se debe gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR pasando por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Luego de los trabajos de calentamiento y algunos ejercicios físicos, el plantel se dispuso a formar dos equipos que se enfrentaron entre sí. Por un lado estuvieron Gustavo Munúa, Nicolás Cordero (de la 3era), Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Santiago Romero, Alvaro Recoba, Ignacio González, Gastón Pereiro e Iván Alonso.

El otro equipo comenzó formando con Gabriel Araújo, Gonzalo Vega, José Aja, José David Velásquez, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Gonzalo Porras, Gonzalo Ramos, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena.

La práctica finalizó con el encuentro empatado dos a dos (2 a 2) y durante la misma se realizaron algunas variantes; la más destacada fue la de Maximiliano Calzada, quien pasó al equipo “fuerte” para el segundo tiempo en lugar de Recoba, y dándole ingreso a Renato César en el equipo alternativo, para que comience a tener sus primeros minutos de juego luego de la fractura que había sufrido en el metacarpiano central de su mano izquierda, lo que muestra que se viene recuperando bien.

SANIDAD. Como se puede apreciar, en el equipo más “fuerte” estuvo Nicolás Cordero en el lateral derecho, eso se debe a que Jorge Fucile trabajó en forma diferenciada para cuidar una sobrecarga muscular, y por otro lado, Pablo Álvarez no asistió a Los Céspedes por tener fiebre. Además también trabajaron separados del plantel Jorge Bava y Nicolás Prieto, el primero hizo fisioterapia porque se sigue recuperando del golpe que sufrió en la zona del pubis ante la Selección de Salto, y el segundo sigue recuperándose de su bursitis (inflamación) en la rodilla.

Por su parte, Nicolás Olivera, quien sufriera una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho el día jueves, mantiene quietud en su domicilio y será operado el día lunes, según nos informa el propio jugador. Desde nuestro lugar le damos todo el apoyo y le deseamos pronta recuperación.

CALZADA. El préstamo del “Pochola” al Jaguares de Chiapas (México) que en su momento se daba como prácticamente un hecho, ahora está “en el congelador” y el pasaje de los días hace que vaya perdiendo fuerza. Fuentes oficiales nos informan que el club mexicano pidió una prórroga hasta mediados de agosto para confirmar la transacción. Recordamos que la idea inicial era que el Juaguares le pagara el cien por ciento del sueldo durante seis meses y en caso de querer seguir contando con el jugador el año que viene, debería hacer uso de la opción de compra. Más allá de que Maximiliano Calzada se mantuvo entrenando, ahora Álvaro Gutiérrez también comienza a incluirlo en los minutos de fútbol para que no pierda ritmo de juego en caso de que no se confirme la salida.

 

Entrenamientos anteriores (viernes y jueves):

El plantel tricolor trabajo durante la mañana del viernes mayoritariamente en el gimnasio y luego bajó durante algunos minutos a la cancha número uno, en movimiento de corte ligero recuperando a los futbolistas luego del intenso movimiento de la jornada anterior.

En el momento que los jugadores bajaron al campo no lo hicieron Alvaro Recoba ni Iván Alonso, que permanecieron en el gimnasio, mientras que se mantuvieron al margen nuevamente Jorge Fucile, con quien se manejan las cargas de trabajo paraa no generar una carga muscular excesiva, Leandro Barcia debido a un cuadro febril y Nicolás Prieto, que sigue con molestias en su rodilla.

Cabe recordar que en la tarde del jueves se realizó un intenso movimiento de fútbol en la cancha dos, que contó con varios cambios durante el partido en las alineaciones que comenzaron jugando de la siguiente manera: por un lado Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Guillermo De los Santos, Rafael García y Luis Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Ignacio González, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso, quienes tuvieron enfrente a Gabriel Araujo, José David Velásquez, José Aja, Nicolás Olivera y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Henry Giménez, Gonzalo Vega y Juan Cruz Mascia.

La nota negativa de la jornada fue la lesión de Nicolás “Chengue” Olivera, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano. Vayan nuestros mejores deseos para el juvenil defensa tricolor, confiando en que tenga una rápida y completa recuperación.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor