«ESTOY MUY CONTENTO POR CÓMO VIENE EL EQUIPO»
Martín Ligüera habló con la televisión tras la victoria de Nacional ante Fénix en el Capurro, la tercera al hilo en el Clausura.
TERCER TRIUNFO AL HILO
«Lograr tres victorias seguidas en el fútbol uruguayo no es fácil, y más con la paridad que hay. Hoy quedó demostrado, Fénix si no recuerdo mal llevaba 11 partidos con ‘Nacho’ [Pallas] y había perdido solo uno. Es un rival muy duro, más en esta cancha que uno la conoce bastante. Me quedo con eso, fuimos otra vez a buscar, yendo de atrás en el campeonato, fuimos a buscar con personalidad. La jugada del segundo gol no fue un pelotazo. Tuvimos siempre la intención de ir por afuera. Estoy muy contento por cómo viene el equipo. Sabiendo que tenemos que seguir ganando, ganando, ganando, si queremos llegar».
PARTIDO DE IDA Y VUELTA
«Sí. En los primeros 35 minutos tendríamos que haber hecho algún otro gol. Ellos también tuvieron chances pero nosotros mejor en el juego, me parece. Después tuvimos algunas pérdidas, que creo que es normal en el juego, viene la jugada del palo de [Maureen] Franco, y ahí ellos toman el control del partido sobre el final del primer tiempo, y nos hacen el gol. El segundo tiempo creo que fue de ida y vuelta, pero nos llevamos el triunfo que es importante».
¿VA A SEGUIR CON ESTE SISTEMA 4-2-3-1?
«Faltan 10 fechas todavía, venimos bien, pero esto es semana a semana».
EL PENAL ATAJADO POR MARTÍN RODRÍGUEZ
«Fue determinante, es la realidad. Con el penal se nos hubiera hecho muy cuesta arriba. Creo que Nacional puede estar tranquilo, que tiene un arquero que está atrás de Sergio [Rochet] que da garantías. No es fácil para un arquero estar sin jugar, y cada vez que le toca, suplantar a Sergio y hacerlo en buen nivel. Es buenísimo para el grupo y en lo personal para él».