Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página
Este fin de semana, el Bolso volvió a sumar de a 15 tras vencer en las 5 categorías a Sud América. Tras las goleadas ayer en mayores, continuaron las goleadas en Sexta y Séptima, ambas con un marcador final de 7-0 para los pibes del Bolso. En total las formativas tricolores sumaron 28 goles convertidos y apenas uno recibido. La próxima semana nuestro rival será Deportivo Maldonado.

El sábado las categorías mayores de Nacional despacharon sin problemas a Sud América con tres goleadas.

A primera hora la Cuarta goleó 3 a 0 a Sud América.
Un buen partido de los pibes de la Cuarta, que sin embargo marraron varios goles en la primera mitad, yendose apenas 1 a 0 arriba con un solitario gol del «Chengue» Olivera ganando en las alturas. En la segunda mitad, el volante Franco Rodriguez cerró el partido con dos buenas anotaciones, la segunda bastante espectacular con un remate de 35 metros. La Cuarta se arrima a las primeras colocaciones con 21 puntos, sumando cinco victorias al hilo con 18 goles convertidos y 2 recibidos en dichos encuentros. Si llevamos la estadística a los 10 encuentros disputados, son 31 los goles convertidos y 11 los recibidos.

Luego a mediodía jugó la Quinta división que arrolló a su rival con un más que contundente marcador de 8 a 1. El primer tiempo fue más peleado que el segundo, pero los pibes se fueron en ventaja 2 a 0 con goles de Richard Dorrego y Marcos Labandeira. En el segundo tiempo se vio un festival de goles con tres más de Labandeira, que ahora llegó a 12 goles en el campeonato, consolidándose como goleador de la categoría. Uno de los ingresados, Santiago Soca participó con un lindo doblete, uno de ellos una bomba de afuera del área imparable. El habilidoso volante Gastón Pereiro cerró la goleada, ganando en las alturas con un tanto de cabeza. La Quinta viene imparable y suma 23 puntos de 27 posibles, con un partido pendiente ante Huracán. Son 35 los goles que lleva convertidos esta divisional y apenas 5 recibidos en 9 encuentros.

Finalmente el último partido también tuvo victoria de la Sub-16 tricolor, que después de 3 partidos de sequía volvió a la victoria. El marcador se abrió rápidamente con un tanto del centro-delantero Maicol Cabrera antes de los 5 minutos. El resto del primer tiempo fue peleado y el Bolso tuvo alguna chance de contra con la velocidad de Leandro Otormín, pero la pelota no quería entrar. Promediando la segunda etapa llegó el gol de la tranquilidad de la mano de Marcio Benitez, y sobre el final del encuentro tras un bombazo de Guzmán Corujo, Christian Heguaburo la empujó al arco ya vencido para el 3-0. La Sub-16 ahora suma 17 puntos y también debe un encuentro ante Huracán. En materia de goles, los pibes llevan 22 convertidos y 9 recibidos.

El Domingo jugaron los más chicos y completaron la fecha con dos contundentes victorias:

A primera hora, la Sexta ganó 7-0. El primer tiempo ya habia terminado 5-0, producto un gran juego colectivo, con más y mejores jugadas ofensivas del conjunto tricolor. Volvieron de Liverpool con goles, Diego Baldi y Rodrigo Amaral, que lucieron championes regalados por Luis Suarez, y anotaron cada uno un gol. El «9» Iván Antunez, el lateral Mathias Olivera y el zaguero Pablo Herrera redondearon con un gol cada uno, un primer tiempo muy bueno. En el segundo se realizaron los cuatro cambios permitidos, y no fue tan insistente el ataque tricolor, que de todas formas encontró dos tantos más por intermedio de Jonathan Lúquez y Philip Tomas. La Sexta sigue invicta y con puntaje perfecto (30/30), con 46 tantos anotados en 10 encuentros y solo 3 recibidos.

Cerrando la jornada, la Séptima también venció al conjunto «buzón» por 7-0. Nuevamente un encuentro donde Nacional fue dominador exclusivo, y contó con muchas chances de convertir. El marcador lo abrió Sebastián Paz con dos tantos en la primera mitad, justamente finalizando 2-0 el primer tiempo. En el segundo tiempo el equipo de Sud América comenzó a dejar espacios en el fondo, bien aprovechados por nuestros pibes que anotaron 5 tantos más, dos fueron de Mathias Balverde, uno fue del zaguero Francisco Ibañez, uno del delantero Ezequiel Peña, mientras que el restante fue en propia meta. La Séptima también viene imbatible con 30 puntos de 30, sumando 38 goles a favor y solo 6 en contra.

La próxima semana, nuestro rival será Deportivo Maldonado; equipo que parcialmente ocupa la 18ª posición de la tabla general. El sábado seremos locales en Los Céspedes en las categorías mayores, mientras que el domingo las categorías menores viajan a Maldonado.

Fuente: formativasnacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor