Pasión Tricolor 1010 AM

EMPATE CON GOL EN LA HORA Y DOS JUGADORAS MENOS

 

Nacional igualó el clásico femenino en un trámite que lo tuvo como protagonista. Dos errores lo dejaron abajo en el marcador, y sobre el cierre con el partido cuesta arriba, 1-2 abajo y con dos jugadoras menos, lo empató con rebeldía para dejar un sabor agridulce.

Pasión Tricolor estuvo presente con la presencia de Cecilia Caputi y en esta ocasión, de la fotógrafa Romina Castagnaro.

CRÓNICA:

Las dirigidas por Diego Testas tuvieron la posesión y durante todo el partido buscaron subir en bloque. Muy activa Luciana Gómez, quien fue la que más intentó conectar con las delanteras Badell y Pizarro. Soroavilla importante para adueñarse del medio y arriba Pizarro siempre picante.

Peñarol se retrasó, un equipo compacto, que buscó recuperar y desdoblarse rápido en ataque en busca de explotar la velocidad de su figura, la delantera Belen Aquino. Y con esa fórmula llegó el primer gol, pelota que recuperó el aurinegro, pase largo para que Aquino resuelva y el encuentro se puso 0-1.

 

El tricolor siguió buscando por la misma vía el juego asociado y justo antes de irse al descanso tuvieron su premio. Pelota que pelea arriba Yamila Badell para ganarun córner. Ejecutan rápidamente la pelota quieta y llegó un centro perfecto para que Esperanza Pizarro de primera la conecte a la red. Se fueron al descanso 1 a 1.

 

 

El segundo tiempo bajó en intensidad, ambos mantuvieron la misma propuesta. El partido tenía destino de empate, pero a falta de 4’ un yerro en la salida de Nacional lo aprovechó Aquino que definió bien sobre la salida de la arquera tricolor, y parecía que el triunfo se iba para Peñarol.

Pero restaba un final de partido que tuvo de todo. El bolso con rebeldía intentaba dejar el resto, lo que implicó dejar mas espacios. El cierre se volvió cortado y se empezó a discutir un poco mas. A los 90’ la árbitro expulsó en un cierre en el fondo tricolor a Gómez.

Luego una dura falta sobre Valentina Morales la lesionó e hizo que ya sin cambios el bolso se quedara con nueve. El encuentro caliente y cuesta arriba para el bolso. Cuando restaban instantes para el pitazo final, entré Bermúdez y Pizarro se las ingenian para ganar una pelota quieta, la última. Todo el equipo a buscar ese empate que llegó en los pies de Esperanza Pizarro, la goleadora tricolor.

 

Clásico con empate y ahora a pensar en la Libertadores que se viene para el tricolor.

Luego del empate clásico, Ceci Caputi habló con la goleadora Esperanza Pizarro:

 

 

Nacional: Agustina Sánchez, Fátima Barone, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Naiara Ferrari (67’ Sofía Ferrada), Sabrina Soroavilla (67’ Cecilia Gómez), Luciana Gómez, Karol Bermúdez; Micaela Domínguez, Esperanza Pizarro, Yamila Badell (76’ Valentina Morales)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor