“Lo que he vivido y estoy viviendo es algo soñado”
El “Chino” Recoba habló en Pasión Tricolor y compartió fútbol cinco y asadito en Fanáticos Fútbol 5 junto a muchos Bolsos a 7 años de algo ÚNICO, HISTÓRICO, un clásico dado vuelta íntegramente en los DESCUENTOS. ¡Gracias Chino!
De esta manera, recibíamos al Chino:
OLÉ OLÉ OLEEE CHINO CHINO
➡ Ya nos acompaña @Chino_Recoba20 en Pasión Tricolor
⚽ Estamos en vivo desde FANATICOS FÚTBOL 5#ElGolEterno #GraciasChino
AL AIRE ((1010 AM))#LaRadioDelHincha #OídosSanos https://t.co/ZAMm8MaeP4 pic.twitter.com/8vVl91aDJU
— PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) (@PasionTricolor1) November 9, 2021
SIEMPRE EN EL RECUERDO DE LOS BOLSOS
«Contento, feliz, no sé si es una fecha patria pero sí está bueno seguir en la memoria de la gente que te quiere, de los amigos, del club, porque este es el tercer año o cuarto que nos juntamos. Lo he dicho y lo vuelto a repetir, es una cuestión de haber dejado un buen recuerdo, en la parte del ser humano que es la fundamental, por eso estoy acá, más allá del gol y de patear una pelota, el hecho de tratar de ser una persona bastante honesta, derecha y con principios, eso es lo que me hace estar acá, y de yapa nos acordamos de aquel día hace siete años, donde me equivoqué ahí y le pegué por arriba de la barrera».
FUE JUGADOR, QUISO SER DIRIGENTE, AHORA ES PARTE DEL CUERPO TÉCNICO
«He estado como jugador, como supuestamente podía ser dirigente, y hoy me toca después de siete años de haber dejado de jugar, en una función de parte de la dirección técnica, ayudando en este caso a Martín [Ligüera]. Desde enero estoy en el club, aprendiendo, ayudando, y feliz. Pasó poco tiempo desde que volví, y han pasado tantas cosas que parece que hiciera más. Todavía no hizo un año. Estar en un club tan grande como Nacional tiene responsabilidades. En un momento era patear la pelota y nada más. Hoy, más allá de que no soy el entrenador principal, al formar parte del cuerpo técnico tenés muchas responsabilidades. Es un estrés, es lindo, pero bueno, sinceramente para mí pasó muchísimo más tiempo».
NO LE GUSTÓ LA FUNCIÓN DE REPRESENTANTE
«Me di cuenta que no. La parte de representación, que hice de algún jugador, no me llenó, no me movió para nada, todo lo contrario. Hoy las redes sociales son bastante duras, muchas veces una mentira repetida se convierte en verdad. Exponerme a eso tampoco me gustaba».
“EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”@Chino_Recoba20 sobre los tres cambios claves a la vez de Guti para la mejor remontada clásica (Taborda, Sebita y el Chino) #ElGolEterno #GraciasChino
AL AIRE ((1010 AM))#LaRadioDelHincha #OídosSanos https://t.co/ZAMm8MaeP4 pic.twitter.com/AeffalVxBG
— PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) (@PasionTricolor1) November 9, 2021
SU REGRESO AL CLUB COMO PARTE DEL CT
«Yo había empezado, de un tiempo a esta parte, con un cuerpo técnico armado, a ver si tenía la posibilidad de ser entrenador. Cuando el club me llama en enero, yo estaba en ese proceso de terminar el curso, y lo acepté, primero como un desafío para ver si era realmente lo que me gustaba. Segundo, para estar adentro del club, el cual me había dado la posibilidad de vivir los mejores años de mi vida futbolística. Y tercero, ver si estaba a la altura de lo que es estar del otro lado de la cancha».
SU FUTURO: SE VE COMO DIRECTOR TÉCNICO
«Te puedo asegurar, que hoy con diez meses de estar ahí, que mi objetivo es ser entrenador, dirigir. Lo voy a hacer. Lo que siempre me puse en la cabeza, es que no quiero estar adentro del club y que por circunstancias que pueden pasar, estar de ayudante y quedar de entrenador. Eso no lo haría de ninguna manera. Haré mi camino, agarraré mi experiencia donde sea. Si llegado el momento me merezco dirigir el primer equipo, lo haré, encantado de la vida, y con una felicidad enorme. Pero ya desde el momento en que me llamaron para volver a estar dentro del club, yo ya sabía que antes de agarrar el primer equipo me iba a ir de Nacional. El futuro cercano hoy es ayudar a Nacional, como estoy hasta ahora, con Martín y su cuerpo técnico, que es tremenda gente, como también lo fueron Jorge [Giordano] y ‘Ale’ [Cappuccio], que por circunstancias de los resultados ya no están, eso nos va a pasar a todos».
YA TUVO ALGUNA OFERTA PARA SER DT EN OTRO CLUB
«Sí, tuve. No lo estoy analizando por ahora. Lo tuve hace unos meses. Enseguida lo comenté, yo no era recibido como entrenador todavía, así que no iba a agarrar. Además mi compromiso, el que me hizo sentir Nacional a mí, es que querían que yo estuviera en el club, en el lugar que estoy. También dije que no me veo toda mi vida en la función que estoy hoy. Es un ciclo. Espero, cuando pase raya y me toque dar un paso al costado y agarrar otro camino, que hayan sido cosas positivas las que yo haya dejado. A nivel humano y deportivo. He tratado de volcar mi experiencia. No enseño a patear a nadie, simplemente les damos herramientas a los jugadores para que mejoren lo que ya tienen, con sus características».
EL 2-1 EN LOS DESCUENTOS Y LOS TRES CAMBIOS JUNTOS DE GUTIÉRREZ: INGRESÓ JUNTO CON FERNÁNDEZ Y TABORDA
«No me acuerdo qué nos dijo. Lo que sí recuerdo es que no era como ahora que son 5 cambios. Eran 3 y nos mandó a la cancha. Son esas cosas que suceden por algo. A final de cuentas vos ves que los tres tuvimos cosas importantes en los dos goles. Seguramente si lo hubiese pensado un poco más Alvaro, no lo hubiese hecho, me imagino. El que no arriesga no gana».
EL CÓRNER DE CARLOS DE PENA, EL CABEZAZO DE MUNÚA Y EL GOL CON LA MANO DE «PAPELITO»
«Teníamos uno más, y no jugábamos, era todo pelotas al área. De enojado le dije: ‘andá a patear vos’. Son esas cosas que por algo pasan. Yo no sé si estaba escrito. Para que se repitan las mismas cosas, las mismas circunstancias que pasaron, es imposible (…) Antes de patear el corner ‘Carlitos’, seguramente nadie pensaba que 5 minutos después íbamos a estar todos festejando enfermos de la cabeza, que se nos salía el corazón por haber dado vuelta ese partido (…) En los últimos años es difícil encontrar una emoción así».
UN REGRESO A NACIONAL SOÑADO PARA RETIRARSE POR LA PUERTA GRANDE
«Los últimos años de mi carrera fueron de lo mejor, de felicidad, alegría, realmente encontrarme, no sé si conmigo mismo, pero disfrutar de lo que hacía. Eso me lo dio Nacional, de otra manera me hubiese retirado después de haber jugado en Danubio en ese momento. Yo arriesgué, y no era una cuestión de venir y basta, había un tema de que iba a estar en la lupa. Yo estaba convencido de que podía aportar lo mío, si no, no venía. Gracias a Dios que vine, que me dieron la posibilida de volver. Es soñado lo que me ha tocado vivir».
TRAS LA ENTREVISTA DISFRUTAMOS DE UN FÚTBOL CINCO CON EL CHINO JUNTO A MUCHOS BOLSOS EN FANÁTICOS: