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«QUEREMOS UN NACIONAL MÁS CERCA DEL SOCIO»

Hablamos con Felipe García, nuevo Gerente de Marketing de Nacional, acerca de las novedades en este área para los próximos meses: pantalla gigante en el GPC, nueva campaña de socios, nuevos sponsors y más.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL NUEVO GERENTE DE MARKETING DEL DECANO:

NOVEDADES SOBRE NUEVOS SPONSORS

«Yo creo que hay margen para trabajar. Hay cosas que se vienen, que no puedo dar datos, porque estamos en negociaciones, pero es super interesante. Con respecto a las marcas hay mucho para trabajar, apalancados en la vuelta de la gente a las canchas. Estuvimos dos años sin público. Toda la parte de desarrollo con las marcas se estuvo trabajando a nivel digital. Ahora es el momento de optimizar todo eso, e ir sentando bases para ir creciendo y mejorando cada vez más los acuerdos de patrocinio».

RELACIÓN ENTRE EL ÁREA DE MARKETING Y EL DE COMUNICACIÓN

«Trabajamos codo a codo, Martín [Sarthou] es un pilar fundamental en nuestro equipo. Trabajamos muy bien en conjunto. Él tiene muchas ideas para llevar a cabo. La idea es trabajar en conjunto y comunicar todo lo que se haga. Muchas veces hay ideas frescas que se pueden incorporar, así que 10 puntos».

EL SLOGAN ‘EL CLUB GIGANTE’

«Cuando hablamos de qué es Nacional para uno, es gran parte de nuestra vida y de nuestro corazón, una parte gigante. La historia que cuenta Horacio Quiroga, en base a lo de Abdón Porte, habla del club gigante. La realidad es que nosotros queríamos volver a tener un concepto único, un slogan único, que abarcara muchos aspectos de lo que es Nacional para la vida de una persona. Para algunos Nacional es historia, es títulos, es el Parque Central, es ser el Decano del fútbol uruguayo, es ser el primer club criollo de América, es ser la primera hinchada del mundo, es tener un escudo, es haber representado Uruguay en las primeras copas ganadas. Todo eso quisimos englobar en un concepto solo. Trabajamos con una agencia externa que nos ayudó en algunas cosas de lo que es el desarrollo de la estrategia de marketing. Quisimos bajarlo en algunos momentos puntuales. El primero fue el 14 de mayo, el día de nuestro aniversario, poder lanzar un video que mostrara, que volviera a lo que queremos mostrar a nivel de nuestro trabajo. Yo quiero trabajar por Nacional, para Nacional, basándome en lo que decía, la historia, los títulos, la gente. Volver un poco a eso. Mostrarnos de esa manera. Hicimos un video institucional, que para muchos fue muy emotivo, que nos llevó mucho laburo con los chicos de NacionalTV. Queríamos tocar la emoción. Luego trabajamos sobre una canción. Citamos a aristas 100% nacionalófilos que es importantísimo. Esto lo logró Nacional, no lo logró Felipe García, ni Martín Sarthou que fue la cabeza de todo esto, ni la agencia, ni el presidente ni la Directiva. Lo logra Nacional. Tener a todas estas bestias de la música uruguaya juntas por una canción, lo logra solo Nacional».

SE PLANIFICA UNA CAMPAÑA DE SOCIOS

«Va a ser una campaña de socios que va a buscar el desarrollo de la relación con el socio. No hay nada más lindo que ser hincha de Nacional, no hay nada mejor que ser socio y tener tu lugar para acceder a los partidos. Estamos buscando una actividad para que Nacional sea más activo en la relación con el socio, poder desarrollar la parte de relación con el socio. Estamos cambiando la parte del departamento de socios a nivel imagen. Luego la idea es optimizar los canales de comunicación con el socio, sé que hay un debe grande con ese tema y estamos trabajando para que se vean resultados en el corto plazo para que la gente pueda comunicarse. Después, mejorar la comunicación con el socio, y que Nacional esté presente en todos los momentos de tu vida, ese es el gran objetivo. Nacional más cerca del socio, lo que buscamos es eso. Ir hacia la gente, y no que la gente venga hacia Nacional, o que mientras la gente viene hacia Nacional, ir hacia ellos y tener una presencia cada vez más fuerte».

SE VIENE LA PANTALLA GIGANTE

«Está en el agua, está yendo, llegando. Es una realidad de que estamos trabajando junto a una sociedad para la contratación. Hay un tema de tiempos con las navieras. La pantalla va en la Scarone. Es una sociedad comercial. Nosotros participamos en lo que es la gestión y la apertura de trabajo con nuestras marcas. Después hay marcas que no son sponsors de Nacional pero sí van a estar en la pantalla. La idea es tener mayor relacionamiento a nivel institucional, con videos de NacionalTV, con acciones donde se puedan mostrar acciones de Nacional: el crecimiento del Club Social, Los Céspedes, cosas de la Fundación. También momentos de recuerdos en determinados días del año. Después interacción en vivo, que es algo muy cómico».

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