Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«TODAVÍA NO SE COMUNICARON CONMIGO NI CON LOS CHICOS QUE VENCEN CONTRATO»

Hablamos con Diego Zabala, futbolista que finaliza su contrato al 31 de diciembre. ¿Continuará en Nacional para el 2023?

FINALIZANDO UN AÑO TRIUNFAL

«Estamos contentos. Obviamente el balance es más que positivo. Se logró el torneo Uruguayo, se ganó el Intermedio, aunque hubo objetivos que no pudimos cumplir, creo que en líneas generales se hizo un buen año. El clásico fue el momento más lindo, por lo que significa, jugarlo en el Parque, con la gente, por cómo se dio, creo que fue lindo. En lo personal, fue un año aceptable, estoy contento con eso».

EL NIVEL DE JUEGO COLECTIVO

«La mayoría de los jugadores pasamos durante el año por distintos momentos, con altibajos. El equipo en un momento había puesto la vara muy alta, y era difícil mantenerlo. Como equipo también tuvimos nuestros momentos. En lo personal, en cuanto a juego me quedo con el Intermedio, fue donde mejor que sentí. En cuanto a las posiciones, traté de hacer lo mejor en donde Pablo [Repetto] me utilizó. Siempre he dicho que me he sentido mejor jugando de afuera hacia adentro, buscando explotar los espacios al lado de los ‘5’».

LOS AMISTOSOS EN EL INTERIOR

«Sabemos que se terminó muy temprano, que no sucede casi nunca eso, y que para volver a competir falta bastante, pero hay que ponerle cabeza y entrenarse al 100%, aunque sea difícil sin haber competencia de por medio. Estos partidos hay que tomarlos con mucha seriedad. Primero, por respeto al rival, a la gente que está en el interior y no puede casi nunca ir a la cancha. Ellos nos demuestran el cariño y nosotros también tenemos que hacerlo, por una cuestión de respeto a la institución».

FUE UNA FIESTA EN TACUAREMBÓ Y DURAZNO, AHORA LE TOCA A SAN JOSÉ

«Es lindo ver a los nenes cuando te piden fotos, quedan contentos, les alegrás el día, y eso es muy lindo para nosotros, porque sabemos que esta carrera es corta y esas cosas hay que disfrutarlas».

FINALIZA SU CONTRATO EN DICIEMBRE, ¿CONTINUARÁ EN 2023?

«No se han comunicado conmigo ni con los chicos a los que se nos vence el contrato. Yo en lo personal estoy tranquilo, no tan ansioso. Estoy tranquilo con el año que hice. Después, no depende de mí, seguir o no. Obviamente estoy feliz acá, muy contento. Veremos qué sucede pronto. Creo que en estos días se va a tomar una decisión de parte del club, o va a haber algún llamado para avisar, ya sea para querer contar con nosotros o no. El nuevo técnico ya conoce el plantel y los jugadores. Hoy hay mucha tecnología y muchas cosas para saber quién es cada uno. En ese sentido estoy tranquilo. Estarán analizando entre todos. Veremos qué pasará».

EL ENCUENTRO CON EL ARTISTA BIZARRAP

«Fue una linda noche, pude hacerle llegar la camiseta. Él es hincha de Vélez, yo tuve un paso por ahí, eso lo hizo más fácil. Nos recibió muy bien. Se lo agradecí en su momento que nos haya invitado. Pasamos lindo».

LA ALEGRÍA DE VESTIR ESTOS COLORES

«Fue un año inolvidable para mí, pude cumplir un sueño. Mi familia también feliz, esto lo vivimos desde chico, ahora vivirlo siendo jugador fue muy gratificante. La hinchada siempre acompañó, siempre alentó. Es muy lindo jugar todos los partidos con ese ambiente. Nada más que palabras de agradecimiento para ellos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor