Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«SIEMPRE HE JUGADO POR IZQUIERDA A PIERNA CAMBIADA, ES DONDE ME SIENTO MÁS CÓMODO»

Hablamos con Federico Martínez, delantero que juega por los costados y que se convirtió en nuevo jugador de Nacional para la temporada 2023. Llega a préstamo desde el club León de México.

LA ALEGRÍA DE LLEGAR AL BOLSO

«Estoy muy contento por lo que se dio, deseando que sea 3 de enero para arrancar. Ahora cuando terminó el campeonato en México, yo ya estaba buscando la salida del club. Me contactó mi representante, que estaba la posibilidad de jugar en Nacional. De a poco se fueron dando las negociaciones, es un préstamo desde el León, al fin se llegó a un acuerdo. «A todo jugador obviamente le entusiasma y le gusta cuando lo llama un cuadro grande, es el sueño de casi todo jugador. En aquel momento estaba el interés y pensé que se cerraba y no se dio la oportunidad, y se viene a dar ahora».

LAS DIFERENCIAS ENTRE URUGUAY Y MÉXICO

«Creo que la liga mexicana, no se ve, pero es un poco más intensa. Hay muchísimos jugadores de calidad, muchos jugadores de selección, eso hace que se potencie y se dificulte más el fútbol».

SU PUESTO NATURAL

«Siempre he jugado de extremo izquierdo, para tener la posibilidad de encarar hacia el medio. También he jugado por derecha, pero si me das a elegir, por izquierda me siento mucho más cómodo».

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE JUGAR CON LA PIERNA CAMBIADA

«Claramente lo que se me dificulta al ser derecho y jugar a pierna cambiada es eso, al desbordar por izquierda y tener la pierna inhábil, es un poco más complicado tirar el centro. Pero las veces que lo he hecho, lo he hecho bien. No tengo la misma precisión que con la pierna hábil, pero tenés las dos chances. La idea es encarar hacia el medio para poder asociarse con el ‘9’, o con algún volante que ande ahí».

LO QUE HA VISTO DE NACIONAL

«Lo venía siguiendo a Nacional desde allá, veía mucho el fútbol uruguayo. Me parece que está claro lo que es el equipo, campeonando, no hay mucho de que hablar lo que fue, las figuras que tuvo, como lo fue Luis. Al técnico no lo he seguido mucho, pero tuve algunas palabras con él y me dio la bienvenida. La idea es adaptarme y encajar lo más rápido posible en el equipo, y demostrar que tengo ganas de jugar».

FUE COMPAÑERO DE RAMÍREZ, CÁNDIDO Y ALMEIDA EN LIVERPOOL

«He jugado con ellos, y también con Zabala en Argentina. He hablado con el ‘Colo’ [Ramírez], y por ese lado voy a estar bien acompañado».

UN CIRCUITO QUE FUNCIONÓ MUY BIEN EN EL NEGRIAZUL

«Camilo [Cándido] jugaba por esa banda y nos asociábamos mucho los tres. Con el ‘Colo’ [Ramírez] jugué muchísimos años, desde inferiores. Eso nos facilitaba a la hora de jugar, entendernos los movimientos facilitaba todo».

LA ILUSIÓN DE LA LIBERTADORES

«Quizás es un debe que tiene el fútbol uruguayo, en esta oportunidad le toca jugar a Nacional. Hay que ir paso a paso. Antes está la Supercopa que ni hablar es una copa mucho menor, pero hay que ganar lo máximo posible, Nacional es un club grande y tiene que ganar todo lo que se cruce. La Libertadores está en el debe y obviamente sería algo hermoso poder conseguirla».

EL COMIENZO DE LOS TRABAJOS Y EL PRIMER CLÁSICO

«Ansioso por ya estar ahí el 3, y después ir encarando los amistosos, más allá de que sean amistosos siempre hay que ganar. Va a ser mi primer clásico y personalmente lo quiero ganar, por más que sea amistoso. Después viene una copa oficial, hay que encarar poco a poco, paso a paso. Se me ha venido a la cabeza el debut en el Parque, ya te entra como esa ansiedad, de solo pensarlo».

MÁS ASISTIDOR QUE GOLEADOR

«He hecho más asistencias, pero también he hecho goles. Me gusta llegar mucho al área y hacer goles».

FRENTE AL TRADICIONAL RIVAL…

«Contra Peñarol me ha ido bien, si no me equivoco he hecho tres goles».

¿QUÉ LE PROMETE AL HINCHA?

«Espero encajar desde el primer momento y dar lo mejor de mí. Personalmente prometo que voy a dejar todo siempre, si hay que correr, meter o jugar, según lo que pida el partido».

LLEGA EN ÓPTIMAS CONDICIONES FÍSICAS

«Yo ya vengo entrenando con un ‘profe’ hace un mes, porque la liga mexicana ya terminó hace dos meses. Arranqué desde antes a entrenar y vengo preparándome. Este año tuve una distensión en el sóleo por allá por mayo, pero ahora estoy bien».

EL NÚMERO DE CAMISETA

«Me gustaría jugar con la ‘7’ pero se verá».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor