Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“NACIONAL DEBE EXIGIRLE ECUANIMIDAD AL PRESIDENTE DE LA AUF”

 

Antonio Palma, directivo de Nacional, habló en PASIÓN TRICOLOR sobre el lamentable nivel arbitral del fútbol uruguayo.

 

EL PÉSIMO ARBITRAJE DE OSTOJICH EN EL CLÁSICO

“Comparto el 99% de las cosas que dijo Hugo De León. Es muy claro lo que está pasando. Ayer leí un artículo que decía que Peñarol salió campeón sin tener un penal en contra ni un jugador expulsado en 13 fechas. Y esa estadística no incluye los jugadores expulsados del rival, los offside… hubo fallos en todo el campeonato, yo hace tiempo que no veía un arbitraje tan malo. Da la casualidad que siempre el perjudicado es el mismo y el favorecido es el mismo. Contra Fénix hicimos 6 goles para que nos cobren 4. Ayer [en Peñarol-Fénix] hay un gol en offside y lo cobran. En el clásico un codazo es una agresión que ni siquiera amerita amarilla. Es la primera vez en mucho tiempo que yo veo un tumulto donde le sacan amarilla a uno solo, al de Nacional, si le sacaban al de Peñarol era doble amarilla. En seguida un codazo de Gargano que era roja directa, porque es una agresión. Es muy difícil. Más allá de los errores deportivos, de los errores que tuvimos los dirigentes, todo lo que quieran, pero así es muy bravo. Por algo a nivel internacional Nacional avanza y Peñarol no. Hay cosas que pasan con el arbitraje uruguayo, que no pasan con el arbitraje internacional”.

 

EXIGIR A IGNACIO ALONSO QUE GARANTICE LA ECUANIMIDAD

“Comparto lo que dijo Ache. Nacional va a tener que exigirle al presidente de la AUF garantías para poder jugar el Intermedio y el Clausura. Lo resumo en eso. Van a tener que haber cambios, porque así no se puede seguir”.

 

DE LICENCIA: HABLA COMO HINCHA Y SOCIO

“Voy a estar de licencia un mes, del 16 de mayo al 16 de junio. Por temas laborales y personales míos, no tiene nada que ver con Nacional. Aclaro que lo que estoy diciendo, lo estoy diciendo como hincha y como socio. No quiero hacerle mal al club. Capaz que digo esto y después dicen que Nacional se metió con el Colegio de Árbitros, o contra los jueces. No. Lo digo a título personal, en este momento no estoy siendo directivo”.

 

DEBE HABER SANCIONES DURAS A LOS ÁRBITROS

“El ‘Cacique’ Medina está en su casa y ve a Nievas por la tele. Yo lo conozco al ‘Cacique’, lo conozco mucho. Estoy seguro que si Nacional salía campeón Uruguayo, él seguía como técnico. Dio un paso al costado por cómo es él, porque quiere ganar siempre. Sus compañeros de trabajo también están en su casa, y muchos jugadores no siguieron en Nacional. Eso es consecuencia de muchas cosas, entre ellas el arbitraje. Los jueces se equivocan y no pasa nada. Por esos errores de los jueces queda gente sin trabajo, o te putean. No estoy haciendo un escrache público ni nada por el estilo, pero sí tiene que haber una pena. Nievas no tenía que arbitrar en todo este campeonato. El error que cometió en el clásico fue un disparate”.

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA CAMBIAR ESTO?

“Nacional está trabajando en el tema. Los delegados presentaron frente a la AUF un pendrive con videos, con todas las jugadas que fuimos perjudicados. Supongo que antes de que empiece el Intermedio va a haber un trabajo más arduo en ese tema. Nacional va a pedir cambios”.

 

DESIGNACIONES LAMENTABLES

“Tienen que haber cambios profundos. Es lamentable que se haya designado a Ostojich [después del clásico]. El primer línea [Richard Trinidad] fue tan culpable como Ostojich. Todo pasó por ese lado. No fue solo la no expulsión de Canobbio o de Gargano, también offsides, muchas cosas, siempre del lado de Trinidad”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor