Pasión Tricolor 1010 AM

“MUNÚA NO NOS OBLIGA A SALIR JUGANDO SIEMPRE”

 

Luis Mejía habló sobre la pretemporada, el cambio de técnico y el amistoso ante River Plate argentino.

 

ADAPTÁNDOSE A LA IDEA DEL NUEVO DT

“Es una fase de preparación. De a poco nos vamos soltando. El partido nos va a servir para ir afianzándonos y encontrando la idea que quiere Gustavo [Munúa]. Es un técnico que muchos conocen de la forma que juega. Te pide que asumas muchas responsabilidades a la hora de jugar. Eso es muy bueno. Si te equivocás, seguir intentándolo, inculca mucho eso”.

 

LOS NUEVOS JUVENILES ASCENDIDOS

“Muy bien, el grupo los recibió de muy buena manera. Se están adaptando a lo que es Primera División. Nosotros vamos a tratar de ayudarlos en lo que podamos. Están bien, se sienten muy cómodos y eso es muy importante”.

 

JUGAR EN EL INTERIOR

“Sí, nos gusta. También para la gente que no tiene la posibilidad de venir a Montevideo, darle esa alegría también es importante. Esperemos que podamos regalarles buenos partidos, y que ellos puedan disfrutar también”.

 

LA IDEA FUTBOLÍSTICA DE MUNÚA

“No es nada nuevo. Todo el mundo conoce como trabaja Gustavo. Es un técnico que le gusta tener mucho protagonismo a la hora de jugar. Estamos conociéndonos. Yo lo conozco desde el 2015. Hay algunos jugadores que no trabajaron con él. Hay que ir de a poco. Él también tiene que ir conociendo a los jugadores. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para tener un gran año”.

 

SU MOMENTO PERSONAL

“Estoy contento, estoy jugando, teniendo la continuidad que  hace tiempo quería. Hay que tratar de seguir enfocado en el trabajo, tratar de hacerlas cosas bien para ayudar a los compañeros. En eso estamos. Estamos muy felices del título que conseguimos. Vamos a tener un gran año”.

 

LOS GRANDES RECIBIENDO A LOS JÓVENES

“Tratamos de que se sientan a gusto. Están muy contentos de formar parte del primer equipo.Para ellos es un sueño hacer la pretemporada. Nosotros vamos a tratar de ayudarlos y que se sientan cómodos”.

 

LOS JUVENILES YA DEMOSTRARON QUE PUEDEN SER CAMPEONES

“Con la misma ilusión que arrancamos el año pasado. Obviamente no arrancamos de la mejor forma, pero el grupo sacó esto adelante. Teníamos una base de jugadores muy importante, que a pesar de que algunos no jugaban, siempre tiraban para el mismo lado. Este año los más grandes, que estamos hace más tiempo en el club, vamos a tratar de ayudar a los más chicos. Es la idea, que se sientan cómodos. Hay una base de jugadores jóvenes, pero con muchos partidos en Primera importantes. Salieron campeones, creo que no va a haber ningún problema. Los jugadores que vengan van a tratar de sumar para tener un gran año e ir por todo”.

 

SE VIENE RIVER ARGENTINO

“Un partido de preparación. Obviamente estamos en Nacional. River también va a querer ganar el partido. Nosotros vamos a ir a buscar el partido también, pero sin volvernos locos. Estamos en una fase de preparación, con un técnico nuevo, una idea nueva, entonces hay que ir despacio. Obviamente vamos a competir, porque somos Nacional y tenemos que dar una buena imagen”.

 

MUNÚA Y EL JUEGO CON LOS PIES DE LOS ARQUEROS

“Bien, casualmente ayer tuvimos una charla con los arqueros. Nos pidió que cuando se puede jugar, se juega, y cuando no se puede, si la tenemos que tirar a la tribuna, la vamos a tirar. No es un técnico que nos obligue siempre a salir jugando. Que se juegue cuando se puede, y cuando no, pegamos el pelotazo”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor