Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 “Me siento con mucha confianza cuando Repetto me pone”

 

Hablamos en vivo con Manuel Monzeglio, una de las promesas de este Nacional, y autor de uno de los goles de la goleada ante Rentistas por 4-0. 

 

 

SU PRIMER GOL EN PRIMERA

«Por suerte se dio el gol. Fueron varios goles que hice en Formativas, y siempre soñaba con hacerlo en Primera. Por suerte el sábado se dio el primero. Siempre jugando en esa posición era de pegarle de afuera. Hice goles de todo tipo, de afuera del área, de rebote, de adentro del área, y alguno de tiro libre también».

 

LLEGÓ A NACIONAL EN SUB 16

«Yo arranqué el baby fútbol en el cuadro de mi pueblo, el Empalme de Santa Lucía, hice todo el baby fútbol ahí. Después jugué dos años en Wanderers de Santa Lucía, y en el segundo año de sub 15, me citaron a la selección de Canelones, salimos campeones, y fue ahí que Sebastián Taramasco habló conmigo y con mi padre para irme a probar a Nacional. Enseguida que terminó ese campeonato fui a probarme, quedé y arranqué con la sub 16. Llegué a ser capitán en Tercera y en segundo año de Cuarta».

 

UN «10» DESDE SIEMPRE, QUE MANTIENE VIVO AL TÍPICO ENGANCHE 

«Sí, siempre, en cancha de 11 siempre jugué de enganche. Yo creo que en el fútbol de ahora se corre mucho pero se juega poco, yo sí, me tengo confianza, confío en lo que hago. Por eso creo que le he dado resultados al técnico cuando me ha puesto en esa posición. Cuando entro hago jugar al equipo, que es un poco lo que falta. Estoy confiando en lo que estoy haciendo, y siempre tratando de dar lo mejor cuando entro».

 

LO QUE LE PIDE EL DT

«Me dice que juegue cerquita del ‘9’, que agarre las segundas pelotas, y que juegue atrás del ‘5’ del rival, para que me llegue la pelota y filtrar, o como el otro día, si me queda el espacio, pegarle yo».

 

UN HINCHA DESDE LA CUNA

«El primer partido no me acuerdo, pero soy hincha desde muy chico sí, mi familia somos todos de Nacional».

 

SU PADRE ES PRIMO DE BARI MONZEGLIO, ACTUAL DIRECTIVO DEL CLUB

«Yo cuando llegué a Nacional, ahí en sub 16, él estaba, pero no sé si estuvo todo el año y después dejó de estar. No es que me jodan con decirme que llegué acomodado ni nada, porque creo que en Formativas también hice mucho mérito para llegar a Primera y he rendido».

 

ANTE RENTISTAS ERA FUNDAMENTAL EMPEZAR A GANAR 

«Ni que hablar que sabíamos que con Rentistas no podíamos fallar, teníamos que ganar sí o sí. Pero yo creo que jugar en Nacional es algo muy lindo. Desde Formativas es para competir pero te exigen ganar. No hay nada más lindo que saber que tenés esa presión de ganar o ganar. Esta semana, la banda, todo el plantel, entrenó como unos leones para ganar, porque sabíamos que no podíamos ni empatar, había que ganar como sea. Está buena esa exigencia del hincha y de nosotros mismos, de querer mostrar para qué estamos. Creo que con el paso de los partidos nos vamos a ir amoldando, y vamos a dar de qué hablar».

 

LO QUE SE MEJORÓ CON RESPECTO AL PARTIDO ANTE MALDONADO 

«Hablamos de no jugar tanto para los costados, de tratar de romper líneas. Creo que dio resultado el sábado. Lo hablamos sí, y por suerte lo mejoramos, y golpeamos en los momentos justos».

 

EL RENDIMIENTO DE OCAMPO

«Todos lo conocen, es un distinto para el fútbol uruguayo, no tiene techo, es tremendo jugador. Por suerte nos está dando una mano grande. Si está con confianza es imparable».

 

TRABAJA PARA SER TITULAR

«Yo tengo muchas ganas de pelear un puesto en el 11. El año pasado estuve entrenando todo el año con Primera y bajaba a Tercera, pero me moría de ganas de jugar el fin de semana con Primera. El año pasado no se dio, pero ya pasó un año, y este año quiero ganarme un puesto».

 

¿PREFIERE IR DESDE EL INICIO O AGARRAR EL PARTIDO EMPEZADO?

«Yo pienso que es mejor jugar de titular. Estás desde el arranque y vas construyendo el partido. Es mi opinión, creo que de titular me iría mejor. Pero ahora que no estoy de titular, y el técnico me está poniendo, y voy sumando minutos y agarrando confianza, eso también me sirve».

 

UN PLANTEL CON COMPETENCIA EN CADA PUESTO

«La competencia sana nos hace mejorar en todos los puestos. En Nacional está bueno porque tenés que rendir, porque sino puede entrar un compañero, hacerlo mejor que vos y quedarse con el puesto. Está bueno tener que demostrar todos los fines de semana, la exigencia esa está buena. Por suerte vi que me felicitó. En el plantel hay tremenda buena energía, confiamos en lo que estamos haciendo».

 

LA DIFERENCIA ENTRE LOS «9», RAMÍREZ Y GIGLIOTTI 

«He jugado con los dos. El ‘Colo’ [Ramírez] es más de marcar diagonales, goleador, siempre le pega de una. El ‘Puma’ [Gigliotti] también es goleador, pero es más de jugar de espaldas, de apoyarse con los que vienen de frente. Son esas las características de cada uno. Yo me siento bien con cualquiera de los dos, ambos son muy goleadores. Si uno hace el trabajo bien, que es habilitarlos, ellos van a llegar al gol».

 

DOS RIVALES DE LOS MÁS EXIGENTES EN LAS PRÓXIMAS DOS FECHAS

«Ahora tenemos a Liverpool, que ganó las dos fechas y viene primero. Nosotros venimos de perder y de ganar el sábado, y sabemos que tenemos que ganar como sea, para bajar a Liverpool y empezar a trepar nosotros en la tabla. Y después el partido más lindo, el clásico, que ya todos saben lo que es. La exigencia es ganar, las ganas, la semana previa que es distinta a cualquier otro partido. Nosotros vamos a trabajar como venimos trabajando, creo que estas dos fechas las vamos a ganar».

 

¿CÓMO LE FUE EN FORMATIVAS EN LOS CLÁSICOS?

«Saldo positivo, creo que perdí uno solo. Goles clásicos en Formativas no hice».

 

LA SITUACIÓN DE CAMILO CÁNDIDO

«Hablé con él, todo el grupo le está escribiendo, estamos constantemente apoyándolo y escribiéndole. Cuando pasan estas situaciones, el fútbol es lo último, primero está la salud de su familia. Que vuelva cuando él considere que tiene que volver».

 

¿QUIÉNES SON SUS REFERENTES EN EL PUESTO DEL «10»?

«Antes miraba mucho a Riquelme, y también siempre me gustó Messi. Esos dos, por el puesto son mis referentes, también el ‘Chino’ Recoba. A veces se mete en algún reducido y no sabés lo que es, envidiable esa zurda».

 

¿DÓNDE ESTABA EL DÍA DEL GOL ETERNO DEL «CHINO»?

«Estaba mirándolo en Santa Lucía, no sabés cómo lo gritamos».

 

¿SE TIENE FE PARA LA PELOTA QUIETA?

«Bien, ahora con Repetto si sale Leandro [Otormín] me pide que la maneje yo. Me tengo confianza. De tiro libre directo he hecho algún que otro gol. Ahora en Primera he agarrado pero no he convertido».

 

BUSCANDO ROMPER UNA SEQUÍA DE GOLES DE TIRO LIBRE 

«Estamos al tanto, sabemos que hace dos años no hacemos un gol de tiro libre. Pero los que están pateando no patean para errar. Por falta de puntería no se está dando, pero los que lo patean, tienen unas ganas tremendas de hacer el gol».

 

SER JUGADOR DE PRIMERA

«Muy contento, disfrutando mucho con mi familia, con mis padres y mi hermano principalmente. Disfrutando el momento. He trabajado mucho para que esto pase. Un poco me empiezan a reconocer en la calle, pero siempre de buena manera, dando para adelante y pidiendo alguna foto, pero siempre mandando buena energía».

 

SALUDO FINAL AL HINCHA 

«A la hinchada que confíe en el trabajo de nosotros en el día a día. Creo que con el paso de los partidos vamos a ir mostrando cosas muy interesantes. Agradecerles a ustedes también por la nota. Muchas gracias».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor