Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«LAS VARIANTES QUE VAMOS A HACER, AÚN NO SE LAS COMUNIQUÉ A LOS JUGADORES»

 

Gustavo Munúa habló este jueves en lo previo al partido del sábado ante Cerro Largo en el Estadio Centenario.

 

POR PRIMERA VEZ, ESTA SEMANA ENTRENÓ EL GRUPO COMPLETO

«Contento por la semana. Tuvimos una semana para trabajar entera. A no ser el miércoles que Gonzalo Bergessio tenía una molestia del partido anterior y entrenó al margen, después pudimos entrenar una semana completa con todo el equipo. Quedamos con muy buenas sensaciones para preparar el partido del fin de semana».

 

LO DE BERGESSIO NO ES NADA IMPORTANTE

«Está bien. Tenía el tobillo un poquito dolorido, pero por suerte se ha recuperado bien».

 

YA SABE QUÉ SISTEMA USARÁ EL SÁBADO

«Lo tenemos claro. Para este fin de semana no puedo decir qué sistema vamos a utilizar. Pero ya lo tenemos definido. No puedo confirmar si lo voy a cambiar o no, pero ya hemos trabajado en base al partido del fin de semana».

 

LA INTEGRACIÓN DEL LATERAL AGUSTÍN OLIVEROS

«Bien, viene con continuidad de la selección. Se está adaptando, recién ha llegado pero se ha integrado muy bien al grupo. Para esa posición tenemos en este momento tres alternativas. Puede ser Méndez, Suárez, u Oliveros. Ya veremos por cual optamos».

 

CERRO LARGO, EL RIVAL DEL SÁBADO

«Hemos visto bastante. Ha jugado por Copa, viene con partidos a nivel internacional. Viene con otro ritmo, siempre es interesante la experiencia internacional. Sabemos que vienen haciendo las cosas bien ya del año pasado. Es verdad que han cambiado varios jugadores, pero no tenemos duda que va a ser un rival complicadísimo. Arrancó bien el torneo, tiene una idea clara de juego, tiene mucha gente arriba con características muy claras. Fijan muy bien con delanteros claros de área, y también gente por fuera que tiene buen pie. Nos vamos a encontrar con un Cerro Largo diferente al año pasado, pero puede ser muy efectivo».

 

PABLO BARRIENTOS SIGUE ENTRENANDO EN TERCERA… ¿VOLVERÁ EN ALGÚN MOMENTO A PRIMERA?

«No me han comentado nada de esa situación».

CLICK PARA COMPRAR ENTRADA 

NO LE COMUNICÓ LAS VARIANTES A LOS JUGADORES

«El otro día no nos sentimos cómodos por momentos, pero también hay cosas positivas. Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar. Las variantes que vamos a hacer todavía no se las comuniqué a los jugadores. Ya veremos este fin de semana».

 

SEGUIR TRABAJANDO DÍA A DÍA

«Hablamos de todo, todos los días. Recién está arrancando el torneo, vamos una fecha jugada. Nosotros tenemos mucho potencial. No tenemos ninguna duda que el equipo tiene un margen de mejora grandísimo. No dejamos de olvidar que somos un equipo joven, con llegadas de chicos a último momento. Recién esta semana pudimos trabajar todos juntos. Lo único que nos queda es seguir trabajando, seguir mejorando, seguir insistiendo en las cosas que se vienen haciendo bien, y también corregir las que se hacen mal».

 

AMARAL AÚN NO ESTÁ PARA LOS 90 MINUTOS

«Viene muy bien, estamos muy contentos con la recuperación que ha hecho y cómo está entrenando. No creo que todavía pueda estar para 90′, pero sí para ir aumentándole los minutos. Ya veremos cómo se va dando la situación de él. Estamos muy contentos porque está recuperado».

 

BUSCA UNA IDENTIDAD EN EL EQUIPO

«Estoy muy conforme con el equipo que tengo. No tengo ninguna duda que el equipo tiene mucho potencial. Obviamente hay que trabajar. Estamos intentando que el equipo tenga una identidad, y dentro de esa identidad el trabajo es fundamental. Estamos en esa etapa, de conocimiento, tanto de los jugadores jóvenes como de los que han llegado. Recién tenemos una semana de haber podido trabajar todos juntos. Esperemos que eso se vea reflejado el fin de semana».

 

LA RECUPERACIÓN DE GABRIEL NEVES TRAS LA OPERACIÓN

«Se ha recuperado muy bien. Está en su última etapa de recuperación. Ya está metiendo bastantes entrenamientos con todos sus compañeros. Es una muy buena noticia la recuperación de él».

 

EL CAMBIO DEL CLÁSICO, DE LA FECHA 4 PARA LA 6 O LA 7

«Es un partido importante, esperado por todos, pero en definitiva, cuando se tenga que jugar, se jugará. No sé si se tendría que haber digitado, eso lo dejo para los que arman el torneo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor