Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«QUEREMOS DARLE MÁS INTENSIDAD AL EQUIPO A LA HORA DE PRESIONAR»

El entrenador Martín Lasarte habló en conferencia este jueves en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes sobre los trabajos del plantel en su segunda semana como técnico, con la particularidad de que el fin de semana no habrá partido.

EL ÉXITO ANTE CERRO LARGO

«Tenía la intención de modificar alguna cosa, no todo ni mucho menos, pero también de ir recabando información. De alguna manera eso nos daba el partido. La necesidad era ganar, en una cancha difícil. El resultado lógicamente nos alegra. Lo otro [la goleada] puede ser un accidente, el partido nos presentó algunos beneficios que el equipo los aprovechó. Quedamos con un hombre más, habíamos hecho un gol rápido, esas cosas ayudan. Pero ganar también te da confianza, te vuelve valiente, esta semana hasta ahora ha sido una muy buena semana de trabajo. El resultado mejoró las cosas buenas que el grupo tiene».

EL TRABAJO EN ESTA SEMANA DE PARATE

«Tomando en cuenta que estamos a mitad de año, que no hay muchas oportunidades por la competencia del fin de semana, incluso la internacional que se avecina, nos pareció que era una buena semana para intentar cargar un poquito en lo físico, y eso ligado a algunos aspectos de juego que nosotros queremos intensificar, darle más intensidad al equipo a la hora de presionar, a la hora de intentar recuperar el balón cercano a esa pérdida, o el tema de las transiciones. Nacional cuenta con jugadores muy veloces, que en determinado momento del juego, robando en determinado lugar del campo, puede producir al rival dificultades. Estamos trabajando en aspectos físicos y tácticos. El día viernes tenemos un amistoso donde van a competir prácticamente todo el plantel. Es una manera de verlos, sobre todo a los que hemos visto poco».

¿QUÉ NOVEDADES HAY SOBRE POSIBLES ALTAS?

«Hoy estamos compitiendo, con el grupo que está, hemos hablado algo con la gerencia deportiva y estamos charlando, buscando alguna posibilidad. Hay algunas en el horizonte, pero nada resuelto ni encaminado. Pero sí hay alguna cosa, que de poder concretarse, sería muy buena para el plantel».

¿CUÁL ES EL PUESTO IDEAL PARA CARNEIRO?

«Desde mi punto de vista, Gonzalo [Carneiro] no es un ‘9’ específico, un ‘9’ goleador, que se establece en un determinado sector y es receptor de las situaciones que generen los compañeros».

EL INTERCAMBIO CON NAHUEL FURTADO, LATERAL DE CERRO LARGO QUE INTERESA

«Habían perdido feo, y lo primero que me salió fue darle para adelante, que levante la cabeza, es un jugador que está haciendo bien las cosas, a un club como nosotros nos puede interesar quizás. Tiene que seguir compitiendo y seguir adelante. Negociación, cero».

EL PAPEL DE LOS AYUDANTES TÉCNICOS: VICTORINO Y CONDE

«Primero que nada, el conocimiento que uno tiene de ellos. Yo trabajé con ellos en dos oportunidades, y obtuve muy buenos resultados, no solo deportivos, sino también en el día a día y en la convivencia, por las buenas personas que son. Después, ellos han ido haciendo sus méritos en sus trabajos, Mauricio [Victorino] en Liverpool y el ‘Coco’ [Conde] como entrenador principal en Danubio. Yo creo que lo que pretendemos todos es sacarle mayor jugo a esta posibilidad que tenemos. No lo conversé con ellos, pero me da la sensación que para ellos era el primer partido en Nacional y me pongo en su lugar, y yo también estaría como loco. Al final, uno prefiere estar así que mutio o apagado. Siempre van a entrar a la cancha los dos, si la posibilidad está, es un aporte».

CÓMO ENCONTRÓ AL PLANTEL TRAS EL CAMBIO DE TÉCNICO

«La autocrítica la habrán hecho para adentro, no me la tienen por qué plantear a mí. Sí comentamos la marcha de un colega, de un amigo de todos. El fútbol tiene estas cosas. A mí me ha pasado llegar a sustituir a un colega, y me ha pasado de irme para que me sustituya un colega. Es así, es el mundo del fútbol. Seguramente Álvaro [Recoba] tendrá una oportunidad nueva acá, y muchísimas en el exterior, de eso se trata la carrera del entrenador. Hablé con los jugadores de más recorrido, para ver cómo se sienten, cómo lo ven, plantearles la realidad, no esquivarla, es esta y la podemos modificar, tenemos que trabajar mucho porque hasta ahora no alcanzó, tenemos que buscar otras soluciones, otras fórmulas».

LOS CAMBIOS EN LOS CÉSPEDES

«Está como lo ven, más bonito. Yo ya conocía el tema del gimnasio, había venido a verlo, me habían invitado, es fantástico, no tiene nada que envidiar a otros lugares. No conocía la parte de los dormitorios, también está muy bien. Es muy extenso, hay mucho para hacer, pero se sigue trabajando. Los cambios se ven a largo plazo porque las realidades económicas acá en Sudamérica no es como en Europa, pero hay un plan, que es lo más importante. Yo recuerdo la primera vez que estuve, que hablábamos con los encargados de hacer un plan a 10 o más años, por suerte hay gente que interpuso su idea y está en ello».

¿PUEDE HABER BAJAS EN EL PLANTEL?

«Me han comentado de alguna posibilidad que algún jugador ha podido tener, y no se ha concretado. Solo eso. Por ahora contamos con todos. Lo que me han comentado son sondeos, llamadas, pero no mucho más».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor