Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

CON TRISTEZA PERO CON ORGULLO


Nacional perdió 76 – 86 en el quinto partido ante Biguá, y no pudo quedarse con la Liga Uruguaya. Fue una serie extenuante, que se jugó en tiempo récord; donde el cansancio y las lesiones fueron protagonistas. Pasión Tricolor estuvo presente con el relato de Cecilia Caputi y nuestra fotógrafa Meri Losada.

Por Cecilia Caputi

El Bolso cerró la temporada con la tristeza de no poder concretar el levantar la Copa, pero orgulloso del trabajo y el esfuerzo que se hizo.

Después de idas y vueltas sobre la lesión de Devon Collier, finalmente se confirmó que no había fractura de rótula, por lo que no corría la opción de recambio.

Con la rodilla entre algodones, Devon comenzó de titular y fue de lo mejor del partido para Nacional. En una pierna jugó el puertorriqueño al que nada se le puede reprochar.

En líneas generales hizo un mejor partido Biguá, marcó el ritmo, impuso su juego, con Donalds Sims enchufadísimo. Nacional la remó de atrás, con chispasos de Collier y Morrison, mas alguna aparición de Romero. El tricolor se mantuvo a tiro hasta el tercer cuarto.

En el último cuarto fue todo de Biguá, que puso un parcial de 8-2 a su favor en el arranque, y el bolso ya no pudo volver a ponerse en partido.

Dominique Morrison y Devon Collier fueron los mejores en el equipo de Leo Zylbersztein. Algún momento de Romero y Mitchell quienes sintieron el desgaste de la seguidilla de partidos. Carlos Cabeza con una molestia importante en el hombro estuvo muy diezmado, y Batista redondeó un muy mal partido.

EL TORNEO

Mas allá del sabor amargo y las sensaciones del cierre tras perder la final, fue una gran temporada, mas aún teniendo en cuenta el sinnúmero de imprevistos que le fueron sucediendo en el último tramo del campeonato. Desde un tiempo a esta parte Nacional se ha reposicionado en la Liga, primero afianzandose en Primera, luego metiéndose entre los 4 mejores por varios años consecutivos, y en esta temporada llegando a una final.

Ahora vendrán horas de descanso. Es momento de pasar raya, analizar lo que dejó esta Liga y empezar a pensar en lo que se viene; el sueño se renueva.

HABLAMOS CON ARIEL MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE NACIONAL EN BASKET 

“Nos faltó cumplir el sueño, pero no lo vamos a perder nunca y vamos a seguir remando por eso. Más allá de la pena y el dolor de no haber ganado, también siento la satisfacción y el orgullo de liderar este grupo de compañeros, dirigentes y jugadores que dieron todo. Luchando así, creo que tenemos chance de ganar la Liga. Si no fue esta, será la que viene” afirmó.

NACIONAL 76 – BIGUÁ 86

Manuel Romero 12, Carlos Cabezas 5, Dominique Morrison 20, Charles Mitchell 17, Devon Collier 16; Esteban Batista 3, Pierino Rusch 3, Ignacio Juárez 0, Martín Larrea, Lautaro Pérez, Martín Quiroga

¡SIMPLEMENTE, GRACIAS POR DEJAR EL ALMA!

Valoramos el compromiso y la entrega de todos para llegar a la final. ¡Siempre estuvimos y vamos a estar!


EN LO PREVIO: 

Fue derrota de Nacional 88 a 56 ante Biguá, en un muy mal partido del tricolor; el peor de la temporada. La serie está dos a dos, habrá quinto partido y hoy a las 21 hs se define todo. Pasión Tricolor estuvo presente con el relato de Cecilia Caputi y nuestra fotógrafa Meri Losada.

Por Cecilia Caputi

En la previa del partido preocupaba en Nacional Devon Collier, con un golpe en la rodilla finalmente no tomó minutos en el partido. A eso se le sumó el cansancio acumulado de estas finales que no han dado respiro.

El quinteto abridor fue con Romero, Rusch, Larrea, Morrison y Mitchell. Desde el arranque fue superior Biguá que dominó en todos los rubros y ya en la mitad de partido lo liquidó. En los minutos finales, cuando la diferencia superó los 25 puntos y era indescontable, ambos equipos rotaron el plantel, pusieron los juveniles ya pensando en el lunes.

Complicado el panorama en el tricolor que para el último cruce de la serie no va a contar con Collier, finalmente tras el encuentro se le realizaron estudios y se confirmó fractura de rótula. El puertorriqueño queda afuera del partido del lunes y se perderá los partidos con su selección a la que estaba citado para el Preolímpico.

Esta baja se suma a las de Marcel Souberbielle y Santiago Moglia. Además Carlos Cabezas con una molestia en el hombro llega con lo justo.

El lunes no hay mañana, el que gane será campeón. Toda la confianza en el equipo que ha demostrado que tiene una gran capacidad de levantarse tras un golpe.

NO HAY RECAMBIO

Se realizaron en la jornada de hoy nuevos estudios a Devon Collier, se confirmó que no hay fractura, por lo que no habrá recambio y se espera que pueda tener minutos en el último partido.

NACIONAL 56 – BIGUÁ 88

Manuel Romero 6, Pierino Rusch 7, Martín Larrea 5, Dominique Morrison 14, Charles Mitchell 0; Esteban Batista 8, Carlos Cabezas 5, Ignacio Juárez 8, Martín Quiroga 3, Lautaro Pérez 0, Devon Collier.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor