Pasión Tricolor 1010 AM

«GARGANO ME ROMPIÓ UNA PALETA, PERO NO LA COBRÓ EL JUEZ»


Emiliano Martínez, el mejor de la cancha en el clásico, el #JugadorNacionalBBVA del partido, habló en exclusiva en Pasión Tricolor. 

 

 

ACTUACIÓN INDIVIDUAL EXHUBERANTE

«Pensando en lo individual puede ser que haya sido un partido que lo soñé. Creo que tuve un buen rendimiento, pero me queda la espina de no habernos llevado los tres puntos. Tuvimos las chances, las generamos, pero no se dio, no cayó el gol. Por lo menos pudimos llevarnos un punto».

 

¿FUE SU MEJOR PARTIDO?

«Sí, por el contexto. Que te elijan como la figura del clásico tiene un plus. Yo lo elegiría como el partido que me he sentido mejor en Primera».

 

¿QUÉ CAMBIÓ EN ÉL DESDE QUE ESTÁ EN PRIMERA?

«Desde que mi debut, el cambio físico fue lo que más se puede notar. También la confianza que vas agarrando con los partidos. Eso es lo más notorio que yo veo en mí».

 

AUMENTANDO LA CONFIANZA

«Obviamente para mí es clave el tema de la confianza en un jugador. Puede ser determinante para cualquiera. El momento clave para mí, que me dio toda esa confianza, fue cuando Jorge [Giordano] decidió darme la titularidad contra Fénix, cuando agarró él. Ese partido fui también elegido el jugador BBVA, que eligió la hinchada y todo. Ahí me di cuenta que venía bien. Ahí venía del error contra Racing, que estaba mal, pero eso me dio bastante confianza para seguir adelante. Por ahí hace poco tiempo que estoy de titular pero la cantidad de partidos es bastante grande. Partido a partido te vas sintiendo más cómodo en la cancha, con más confianza».

 

TRABAJOS PARA MEJORAR EL FÍSICO

«Estoy muy agradecido con el ‘Nico’ Maidana, porque el cambio que tuve fue muy notorio, muy grande y de golpe. Me ayudó mucho. Yo ya tenía sabido que en la mitad de la cancha de Nacional tenés que estar fuerte. Eso es clave para mí hoy en día y para cualquier jugador, en el medio y en cualquier posición, estando bien físicamente la verdad sacás mucha diferencia».

 

LA JUGADA QUE SE LLEVÓ MÁS APLAUSOS: LA APILADA EN EL PRIMER TIEMPO QUE TERMINÓ CON EL CODAZO DE GARGANO

«Salió linda, la vi después, salió más linda que lo que había sentido en el momento. El ‘Gonza’ [Bergessio] se apoya conmigo, me saco de encima a Torres que me vino a presionar, y cuando viene Trindade de frente le tiro el caño. Después el ‘Mota’ [Gargano] cuando me va a marcar, no creo que haya sido de mala intención, pero me pega un codazo. Es más, me rompió un pedazo de paleta. Pero quedó por esa, no la cobró el juez».

 

NO ES FÁCIL PARA LOS JUVENILES LLEGAR A PRIMERA Y RENDIR

«Muchas veces algunos juveniles por ahí no están totalmente preparados en el tema de la intensidad y la fuerza que necesita cada jugada, y eso se nota. Puede ser que al principio me pasaba, en los entrenamientos también, pero ahora me vengo sintiendo bien. Los 90 minutos los termino con tranquilidad, sin molestias. Estoy muy contento con mi estado físico».

 

¿EN ALGÚN MOMENTO PUEDE JUGAR MÁS ADELANTE EN LA CANCHA?

«Eso no lo he hablado. Yo siento que lo hago mejor arrancando de atrás, y soltándome en alguna jugada, que arrancando un poco más arriba. Si me dan a elegir prefiero ser ‘5’ tapón y recuperar pelotas, y si se da la posibilidad de soltarme o caer a alguna banda, que me cubran los que estén jugando conmigo. Preferiría más eso que arrancar más arriba. Hoy estoy jugando donde me siento más cómodo. En Formativas jugué más arriba, de enganche, hasta sub 16».

 

NO ES DE TIRARSE A BARRER, PERO IGUAL RECUPERA MUCHAS PELOTAS

«Yo creo que la clave ahí es el tema de la decisión y de la concentración, cada vez que voy a marcar lo hago con mucha determinación. Cada vez que me enfrento a esa situación, ir con decisión para mí es clave».

 

¿QUÉ ASPECTOS TIENE A MEJORAR?

«Todo me falta mejorar. A veces encontrar los espacios para cuando el partido no está saliendo limpio desde el fondo, a veces me cuesta eso. Por suerte ayer en el clásico sentí que lo hice bastante bien, encontré bien los espacios para sacarla. Pero en algunos partidos capaz que tengo que mejorar eso. El remate también, por lo menos probar dos veces por partido, eso también lo tendría que mejorar».

 

GIORDANO LE PIDE QUE MANTENGA EL ORDEN

«Eso es lo que más me remarca Jorge, que a veces me desordeno un poquito. Jorge está atento en eso, cada vez que me voy hacia una banda me insiste que no pierda el medio. Eso también es clave en un equipo, estar bien de balance».

 

¿CUÁL FUE EL MOMENTO MÁS FAVORABLE Y EL MÁS DIFÍCIL DEL CLÁSICO?

«Fueron muy cambiantes los momentos. No sé si tuvimos un momento largo que lo dominamos. En los últimos minutos creo que lo tuvimos, por más que ellos hayan tenido la última. Ellos a lo último nos dieron la pelota. Tuvimos esa de Pablo García, que Brian [Ocampo] tira al medio. Yo ahí creo que podíamos haber aprovechado más las situaciones, pero bueno, no se dio. Nosotros estábamos tranquilos manejando la pelota con ‘Gabi’ [Neves] y ‘Feli’ [Carballo], no era que atacáramos con miedo de la contra, atacábamos para hacer el gol pero no llegó. Creo que hicimos un buen partido».

 

BUEN ENTENDIMIENTO CON NEVES Y CARBALLO

«Sí, por suerte. Con ‘Joaco’ también cuando entra, en el medio nos sentimos cómodos, la verdad que sí».

 

LA FALTA DE GOL DEL EQUIPO

«Es una realidad que nos ha costado en estos últimos partidos llegar al gol. Lo sabemos. Creo que va en un tema de tomar mejor la última decisión, está ahí la clave, tener un poco más de tranquilidad, mejor toma de decisiones. Ahí es donde sacás provecho».

 

¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO?

«Hasta 2022».

 

SUS SUEÑOS EN EL MÁS GRANDE

«Salir campeón Uruguayo de vuelta, y obviamente mi sueño más grande es salir campeón de la Libertadores».

 

¿UN REFERENTE EN SU PUESTO?

«Como jugador miro mucho a Rodrigo Bentancur. La verdad me encanta cómo juega, todo lo que hace está muy bien».

 

SU MIRADA PARA EL RESTO DEL CAMPEONATO

«Todos los partidos son muy duros, pero creo que estamos en un ascenso futbolísticamente. Creo que vamos a sacarlo adelante y vamos a salir campeones de vuelta».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor