Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«QUERÍAMOS UN EQUIPO QUE DEFENDIERA PERO QUE TAMBIÉN TUVIERA POSIBILIDAD DE ATACAR»

Pablo Repetto expresó su alegría por la clasificación, pero también destacó que el sábado hay otro partido importante y esto sigue.

AHORA A ESPERAR RIVAL

«La alegría, la tranquilidad de haber dado un paso importante. Sabemos que se nos viene un partido importante también por el campeonato el sábado, si es que se reanuda. Después, llegado el momento, pensaremos en el próximo rival que está entre Olimpia y Goianiense. Partido a partido, como venimos».

LOS GOLES EN MOMENTOS CLAVES

«Partido duro como preveíamos. En los últimos minutos ellos arriesgaron, porque tenían la necesidad. Nosotros tuvimos la tranquilidad de poder hacer un gol, con lo que significaba en la parte anímica para nosotros y para ellos, en lo emocional el equipo estuvo muy fuerte, para tener tranquilidad, y tener esos momentos, esas dos contras que tuvimos, ahí logramos que el rival no nos terminara atacando y complicando».

NACIONAL, EL GRANDE

«No es fácil. Acá se hablaba mucho de una hazaña. Eso a veces te libera. Nosotros teníamos la tranquilidad de que habíamos ganado 2 a 0, que tenemos una historia atrás, que somos el equipo grande. Independientemente de que era una fase complicada, éramos los favoritos. Eso creo que lo manejamos. Por momentos es verdad que no estuvimos cómodos, pero después del gol tuvimos la tranquilidad para buscar esos espacios que ellos iban a dejar, y terminar resolviendo el partido».

¿POR QUÉ PUSO A CASTRO DE TITULAR?

«Porque quería un equipo que no defendiera. Nosotros con los dos laterales sin pierna zurda, no es lo mismo que con Cándido por izquierda, que nos da un juego ofensivo mayor por esa banda, con Castro. No queríamos jugar 90 minutos a especular. Después teníamos esa variante, sobre el final, la que vieron, cuando ellos nos había complicado, era una opción que teníamos, había que manejar lo mejor dentro de las características de los jugadores, para ser un equipo que no solamente defendiera, sino que tuviera posibilidad de atacar».

UNIÓN ATACÓ MÁS POR EL COSTADO IZQUIERDO DE NUESTRA DEFENSA

«Se dio al revés de lo que pensábamos. Si vos analizás, ellos atacan mucho más por el lado de Corvalán y Zenón, que por el lado de Britez y Vera. Pero se dio así. Ellos tuvieron dos posibilidades en el primer tiempo, y después en el segundo, por más que dominaban, tampoco generaron mucho. En una pelota quieta nos convierten, y después pegamos en el momento justo para cerrar el partido».

FESTEJO BREVE Y A SEGUIR ADELANTE

«La verdad una alegría por toda la gente. Como he dicho siempre, cuando no se daban los resultados sentimos el apoyo. Creo que hoy es una alegría para todos, todos los que estamos hoy en Nacional, los que hacemos al equipo: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. Hoy estamos todos felices. Pero bueno, también sabiendo que queda mucho por jugar, el sábado tenemos un partido importante por el campeonato. Después, ir partido a partido, y ojalá sigamos en esta senda de buenos resultados para lograr los objetivos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor