Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

El Rey De Copas reconoció el Estadio Atanasio Girardotde Medellín a veinticuatro horas del partido que se llevará a cabo el martes desde las 19:15 hs (21:15 de Mvdeo) ante Atlético Nacional. Con equipo delineado desde el viernes, el cuerpo técnico preparó algunos ejercicios de definición y espacios reducidos para probar el campo de juego en forma intensa.

Por Emiliano Martínez y Javier Moreira

Luego de una pequqeña entrada en calor a cargo del Prof. Julio Moreno, el plantel se dispuso para realizar algunos ejercicios específicos de definición a cargo de Gerardo Pelusso. «Mañana tienen que entrar todas» se le podía escuchar gritar con mucho énfasis al técnico, «apretala, apretalaaaaa!!» era otra de las palabras que más se repetía cuando los remates se iban un poco altos.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL RECONOCIMIENTO HACÉ CLICK ACÁ

Algunas cosas a destacar del Estadio que el DECANO reconoció sobre las 19:00 horas (locales) de ayer (lunes) es el muy buen estado de la gramilla y la ausencia de alambrados entre las tribunas y la cancha; apenas una pequeña fosa separa a los hinchas del campo de juego.

DIFERENCIADO. Al único jugador que se lo pudo notar haciendo trabajos distintos al resto del plantel fue a Richard Porta, como ya venimos anunciando el «Canguro» estará en el banco de suplentes para completar la nómina, pero no podrá jugar porque aún no se termina de recuperar totalmente de su lesión de aductor.

Los once hombres que comenzarán jugando el partido y que se vienen parando desde el último entrenamiento en Los Céspedes el día viernes son: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Rafael García y Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Diego Arismendi y Maximiliano Calzada; Ignacio González; Carlos de Pena y Santiago García.

Por lo que el banco de suplentes quedará compuesto con: Gabriel Araújo, Jonathan Píriz, Gonzalo Ramos, Ismael Benegas, Renato César, Richard Porta y Alexander Medina.

Pasión Tricolor TVVideo exclusivo del reconocimiento del Estadio en Medellín

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM LA MEJOR COBERTURA. Nuestro relator Javier Moreira junto a Emiliano Martínez están junto a Nacional en Colombia, una vez más TU RADIO es el medio uruguayo con más periodistas apostados en el lugar de los hechos. Los esperamos el día lunes con nuestro programa diario EN VIVO DESDE MEDELLÍN comenzando a las 19:30 y hasta las 21:00 hs. Y como no podía ser de otra manera, el martes la TRANSMISIÓN DEL PARTIDO la escuchás también con la mejor cobertura a través de RADIO 1010 AM, comenzando a las 18:00 hs con LA PREVIA.

Como siempre, vaya el agradecimiento para todos nuestros SPONSORS por el apoyo y confianza de siempre, y en este tipo de viajes especialmente a GEANT TRAVEL, BETHEL SPA y ALBERTO GANDULIA , por permitirnos poder estar con la mejor cobertura donde juega NACIONAL.

 

Llegada de Nacional a Medellín:

Luego de dos escalas y tres vuelos Nacional llegó a Medellín, con las expectativas que siempre genera un encuentro de Copa Libertadores y con un plantel totalmente distinto al último que le ganó a El Tanque Sisley.

PARA LAS FOTOS DE LA LLEGADA DEL PLANTEL HACÉ CLICK ACÁ

Una vez instalados en el hotel, el cuerpo técnico anunció la realización de algunos ejercicios de estiramiento y elongación para descontracturarse  por el viaje, y luego de los mismos, los futbolistas ya se dispondrán a cenar y luego descansar con el objetivo de recuperar rápidamente el horario.

Vale destacar que tanto Pablo Peirano (ayudante técnico de Pelusso) como el Prof. Javier Carballo se quedaron en Montevideo para trabajar con los jugadores que no viajaron. La idea es mantenerlos en ritmo teniendo en cuenta el próximo partido por el Torneo local en el que Nacional deberá enfrentar a Wanderers en la tarde del sábado.

A continuación detallamos la lista de viajeros y el equipo que se perfila para enfrentar a Nacional de Medellín, teniendo en cuenta que Richard Porta viajó y estará en el banco de suplentes, pero no podrá jugar ya que aún no se recuperó de su lesión en el aductor.

 

Último entrenamiento en Los Céspedes (sábado):

Como lo hacemos a diario, nuestra presencia en Los Céspedes se debe gracias al móvil de AUTOMOTORA BRUNO, pasando siempre por ANCAP INDEPENDENCIA, en la esquina de Rivera y Gallinal.

Hace ya unos días Gerardo Pelusso anunció que iba a utilizar dos equipos más definidos pero diferentes entre La Copa y el Torneo Clausura. De hecho ya comienza a ponerlo en práctica en la preparación del partido ante Nacional de Medellín que se jugará el próximo martes, ya que en Los Céspedes mientras el grupo de futbolistas que jugaron ante El Tanque hizo regenerativos, otro grupo con los viajeros, se enfrentó ante Boston River en un amistoso informal que se disputó en la cancha número 2.

Los once hombres que comenzaron jugando y que se perfilan para empezar desde el primer minuto ante los colombianos, paró con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Rafael García y Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Diego Arismendi y Maximiliano Calzada; Ignacio González; Carlos de Pena y Santiago García.

El encuentro se jugó en dos tiempos de treinta minutos cada uno y finalizó con ventaja por 1 a 0 para Nacional, con gol de Ignacio González luego de una buena habilitación del «Morro» García. Para la segunda mitad se realizaron variantes, ingresando Medina por el «Morro», Renato por Dorrego, Ramos por De Pena, Píriz por Álvarez, y sobre el final el «Vampiro» Torres (no viaja) ingresó por Curbelo.

Además quedó definida también el resto de la lista de viajeros, que serán 18 en total y que se completa con los siguientes 7 jugadores (banco de suplentes): Gabriel Araújo, Jonathan Píriz, Gonzalo Ramos, Ismael Benegas, Renato César, Richard Porta y Alexander Medina.

TERCERA. Antes que lo hiciera el plantel principal, la tercera división dirigida por Álvaro Gutiérrez también disputó un partido ante un equipo alternativo de Boston River, en este encuentro Nacional cayó por 1 a 0 con un gol sobre el final del segundo tiempo.

ITINERARIO. La salida desde el aeropuerto de Carrasco está pactada para las 06:30 horas. La delegación hará escala en Lima, Perú, antes de llegar a Bogotá, desde donde partirá rumbo a Medellín. Ya en Medellín, los tricolores se alojarán en el Hotel San Fernando Plaza. El lunes está pactado el reconocimiento del terreno de juego del Atanasio Girardot. El martes se disputará el encuentro (21:15 horas). La delegación estará retornando a Montevideo el jueves 13 a las 04:30 horas.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor