Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

DEBUTARON DOS NUEVAS INCORPORACIONES Y UN NUEVO JUVENIL

En el segundo amistoso de pretemporada, Nacional volvió a empatar, en este caso 1-1 ante Colón de Santa Fe. Nuevamente el Decano cayó por penales, en la noche del sábado en el Gran Parque Central.

Todos los técnicos lo dicen: estos amistosos en el inicio de la pretemporada son inoportunos. Hace años se escuchan ese tipo de declaraciones por parte de los DTs. Por ende, es imposible esperar que los equipos brillen en su máximo esplendor en estos momentos. Nacional mejoró un poco lo que había sido la primera presentación frente a Vélez, pero igual sigue lejos de un rendimiento acorde a lo que exige esta institución.

Rochet estuvo nuevamente bajo los tres palos y brindó la seguridad de siempre. En el lateral derecho, debutó el colombiano Bocanegra, de buena labor, mostrando su clase en varias intervenciones, incluso en el segundo tiempo cuando le tocó pasar a la mitad de la cancha fue de lo más claro con la pelota. En la zaga, otro nuevo, el argentino Noguera, con luces y sombras, y con notoria responsabilidad en el gol de Colón. A su lado, Montiel, nuevamente de buena actuación, y como lateral izquierdo Almeida, de opaca actuación.

Mitad de la cancha para los Rodríguez en el «doble 5», Yonathan y Diego, ambos de discreta labor. Por las bandas, Zabala y Cándido, más punzantes que en el partido anterior, aportando bastante en ataque, y en el caso de «Didi», con la asistencia en el gol. Arriba, Fagúndez el más activo y el más claro, junto a un Gigliotti que se mostró peleado con la pelota, algo típico en estos momentos del año.

En el complemento ingresaron varios futbolistas. Lozano en el lateral derecho con el orden y la seriedad de siempre. Perg en la zaga con problemas, no pudo nunca con Neris, al igual que antes Noguera. Trezza muy activo y generando jugadas, aunque con el déficit de siempre en la culminación. Thiago Helguera el juvenil debutante, en el «doble 5», mostró destellos de la clase que lo adorna según los que lo ven siempre en Formativas. Pero el mejor de todos los que entraron fue Lucas Morales, dejando un surco por la banda derecha, con varios desbordes muy profundos y electrizantes. Perfectamente pudo llegar el gol del triunfo en el tramo final gracias a sus jugadas.

Pero no se dio, y hubo que recurrir a los penales, donde otra vez un equipo argentino estuvo más preciso que Nacional. Colón anotó los cinco remates, el Bolso había hecho los primeros cuatro, pero una floja definición de Fagúndez permitió la atajada de Chicco y la copa en disputa se fue para Santa Fe.

Ahora, solo 48 horas de descanso, y nuevamente a la cancha, otra vez en el Parque Central, en este caso el rival será Belgrano de Córdoba, el lunes 16.

NACIONAL 1 (4) – COLÓN 1 (5)

Cancha: Gran Parque Central.  Juez: Jonathan Fuentes.

Asistentes: Sebastián Silvera y Heber Godoy. Cuarto árbitro: Esteban Guerra. 

NACIONAL: Sergio Rochet, Daniel Bocanegra  (77′ Maximiliano Perg), Fabián Noguera (83′ Thiago Helguera), Marcos Montiel,  Cristian Almeida (46′ Leandro Lozano), Diego Zabala (77′ Lucas Morales), Diego Rodríguez,  Yonatan Rodríguez (46′ Alfonso Trezza), Camilo Cándido, Franco Fagúndez, Emmanuel Gigliotti.  Suplentes: Salvador Ichazo,  Ramiro Brazionis, Felipe Cairus, Santiago Cartagena,  Manuel Monzeglio, Bruno Damiani.

COLÓN DE SANTA FE: Ignacio Francisco Chicco, Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz (46′ Gian Nardell), Rafael Delgado (60′ Andrew Teuten), Juan Pablo Alvarez (60′  Gonzalo Silva)  Baldomero Perlaza, Cristian Vega (46′ Leonel Picco, 94′ Julián Chicco). Joaquín Ibáñez, Nataniel Troncoso (60′ Santiago Pierotti), José Neris  Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Matías Ibáñez, Stefano Moreyra,  Facundo Taborda, Curcio, Bautista Ojeda. 

GOLES: 56′ Diego Fagúndez (N), 68′ José Neris (C).

Tarjetas amarillas: 14′ Cristian Vega (C), 27′ Fabián Noguera (N), 50′ Augusto Schott (C), 93′ Camilo Candido (N).

DEFINICIÓN POR PENALES:

Gonzalo Silva (C)–Gol. 

Emmanuel Gigliotti (N) -Gol.

Baldomero Perlazza (C)-Gol.

Marcos Montiel (N)-Gol.

Julián Chicco (C)-Gol.

Sergio Rochet (N)-Gol. 

Gian Nardell (C)-Gol.

Lucas Morales (N)-Gol. 

José Neris (C)-Gol. 

Franco Fagúndez (N)-atajó Chicco. 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor