LA FIESTA SE TRASLADÓ AL CENTRO DEL PAÍS Y NACIONAL NO AFLOJÓ: 12° TRIUNFO CONSECUTIVO
Nacional derrotó a Miramar Misiones por 2 a 0, este sábado por la tarde en el Estadio Silvestre Landoni, por la fecha 6 del Torneo Intermedio. Nicolás «Diente» López anotó los dos goles del Decano, y Gonzalo Carneiro volvió a tener minutos oficiales tras once meses de ausencia por lesión.
Reviví los goles del Decano con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»
La crónica
Otra victoria más. Esta vez con un trámite diferente al del partido anterior. Esta vez, Nacional no brilló, no goleó, tal vez por momentos no gustó, pero igual ganó.
Si fue distinto, si el Decano no se pudo florear ni lucirse como lo había hecho ante Juventud, en gran medida fue por el planteo de Miramar. El equipo cebrita, dirigido por el queridísimo Walter Horacio Peralta, salió a morder en cada metro de la cancha, a presionar, a marcar pegajosamente, a meter y a no regalar nada. A jugarse una final, como lo hacen cada semana los equipos que pelean por el descenso. Y Nacional lo sintió.
El primer tiempo se hizo trabado, cortado, les costaba mucho a las figuras ofensivas del tricolor poder gravitar y desnivelar. Siempre estaban bien marcados y pocas veces había espacios. El cero era grande en el score, los arqueros tenían poco trabajo, se hacía muy difícil hilvanar jugadas de cierto peligro, cuando en pocos minutos llegan los dos penales que abren el partido en favor del equipo más grande del Uruguay.
Penales bien cobrados, que no dan lugar a la polémica, que esperemos no sean el centro del análisis periodístico en las próximas horas. Uno sobre Mereles, otro sobre Petit. De ambas ejecuciones se encargó «Nico» López. Las dos las remató cruzadas. En la primera, el guardameta Giossa adivinó, llegó a tocar el balón pero no pudo pararlo. En el segundo, arquero a un lado, pelota al otro, y 2 a 0.
El segundo tiempo no sobró, no fue un trámite como algunos en el entretiempo podían suponer. Miramar vendió cara su derrota y hasta el final intentó, motivando varias buenas intervenciones de «Nacho» Suárez. Peirano movió el banco, renovó el ataque, terminó con Pereyra, Recoba, Villalba y el esperado regreso de Carneiro. Había piernas frescas para el contragolpe pero no estuvieron finos los hombres de ofensiva para concretar el tercer gol.
El partido se fue con una nueva victoria, la número 12 consecutiva para Nacional y la 11a. para el entrenador Pablo Peirano, que aún no sabe lo que es perder puntos en el Campeonato Uruguayo. El Decano seguirá como cómodo líder en la Tabla Anual, y también en esta jornada aseguró totalmente su lugar en la definición del Torneo Intermedio.
Realmente se vivió una gran fiesta en el estadio Landoni. El pueblo duraznense disfrutó con la visita del equipo más popular a lo largo y ancho del Uruguay. Particularmente este año se está haciendo costumbre ver al Decano reventar las tribunas en el interior del país, demostrando que, en particular en los departamentos de tierra adentro, realmente esta hinchada no tiene rival.
La próxima final, será el próximo domingo en horario a confirmar, ante Danubio en el Gran Parque Central.
Escuchá el comentario final de Julio Cifuentes
NACIONAL 2 – MIRAMAR 0
Cancha: Estadio Silvestre Landoni (Durazno). Jueces: Hernán Heras, Mathías Muniz y Marcos Rosamen. VAR: Antonio García y Horacio Ferreiro.
NACIONAL: Ignacio Suárez, Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (80′ Mauricio Pereyra), Rómulo Otero (60′ Jeremía Recoba), Nicolás López (80′ Yonathan Rodríguez), Exequiel Mereles (71′ Lucas Villalba), Gonzalo Petit (71′ Gonzalo Carneiro). Director Técnico: Pablo Peirano.
Miramar Misiones: Luca Giossa, Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López (79′ Federico Alonso), Mauricio Gómez (66′ Axel Pandiani), Anthony Sosa, Óscar Díaz (89′ Agustín Rodríguez), Diego Núñez (66′ Facundo Silvera), Martín Fernández (79′ Juan Crisafi), Ignacio Yepez y Sebastián Da Silva. Director técnico: Horacio Peralta.
GOLES: 37′ y 45′ N. López (N), ambos de penal.
Tarjetas amarillas: 22′ J. Millán (N), 28′ N. Ayala (MM), 34′ R. Otero (N), 42′ Ó. Díaz (MM), 45′ M. Gómez (MM), 65′ N. López (N.), 75′ I. Yepez (MM).