Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Hubo actitud y entrega, faltó más juego

 

Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el Estadio Centenario, este sábado, por la 13a. fecha del Torneo Clausura.  Unas 50.000 almas se dieron cita nuevamente en el coloso de cemento para vivir una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo.

 

Nacional necesitaba la victoria si quería arrimarse en el Clausura, y nuestro tradicional rival buscaba un triunfo que lo consagre campeón de ese Torneo.

Finalmente fue empate, y de esa forma el Decano sigue cuatro puntos atrás en dicho certemen, pero primero en la tabla más importante, la Anual, por una unidad de ventaja, a falta de dos fechas.

El partido se pareció mucho a lo que son históricamente los clásicos. Muy luchado. Prevaleció la pierna fuerte y el despliegue físico por sobre la técnica. En ese rubro, Nacional tuvo a Santiago Romero y Christian Oliva como abanderados.

En el primer tiempo no conformó la actuación tricolor. Faltó generación de juego y se abusó del pelotazo. El rival tuvo la más clara en los pies de Canobbio quien se lo perdió increíblemente en el área chica.

El complemento arrancó con la alegría máxima desde el vestuario: el gol del querido «Seba» Fernández, jugador clásico si los hay. Definió notable ante la salida de Dawson, tras gran pase de Bergessio.

Reviví el gol clásico de SEBA FERNÁNDEZ con Pasión Tricolor ((1010 Am)), en el relato de Javier Moreira, junto al comentario de Jorge Peláez #OídosSanos  ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!

 

Luego vino la insólita chance que lamentablemente se perdió el goleador argentino y que nos vamos a lamentar toda la semana los hinchas albos. La pelota dio en el travesaño, no quiso entrar. Era el segundo.

Nacional dispuso de dos contragolpes que no supo resolver, uno en los pies de Fucile y otro de Zunino. No se pudo liquidar el partido y terminó costando caro.

La defensa tricolor no daba toda la seguridad que los hinchas pretendemos. El ingreso de Viatri complicó las cosas. Primero avisó con un cabezazo que tapó Conde abajo, pero en la segunda no perdonó y decretó el empate definitivo.

De ahí en más nadie quisiera arriesgar y los dos priorizaron evitar la derrota. De esa manera se fue un clásico que tuvo un flojo arbitraje de Leodán González, especialmente en lo disciplinario perdonando tarjetas a los jugadores mirasoles. Gabriel Fernández debió ser expulsado ya que cuando le muestran la primer amarilla ya debía estar amonestado por una clara de amarilla en el primer tiempo. Lamentablemente es costumbre de un tiempo a esta parte.

Ganar el Clausura parece difícil, pero NACIONAL quedó a 3 triunfos de ser CAMPEÓN URUGUAYO. El Bolso le deberá ganar a Atenas y Danubio. El DECANO llegaría a la final por ganar Apertura y Anual y Peñarol por ganar el Clausura. En esa final, GANANDO somos campeones.

¡¡ ARRIBA NACIONAL !!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SEBA FERNÁNDEZ fue la figura del encuentro #ElJugadorNacionalBBVA del partido. 

DETALLES:

NACIONAL 1 – PEÑAROL 1

Estadio Centenario

Árbitros: Leodan González, Mauricio Espinosa y Martín Soppi

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Brian Ocampo (58′ Matías Zunino), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (77′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Pierre Webó

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (69′ Lucas Viatri), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (79′ Walter Gargano). DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Gonzalo Freitas, Maxi Rodríguez

Goles: 46′ Sebastián Fernández (NAC), 81′ Lucas Viatri (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Fucile (NAC), 35′ Fabricio Formiliano (PEÑ), 36′ Brian Ocampo (NAC), 48′ Gonzalo Castro (NAC), Rodrigo Erramuspe (NAC), 60′ Gabriel Fernández (PEÑ)

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor