Pasión Tricolor 1010 AM

Nuevo cargo para reforzar estructura deportiva

 

En la jornada de ayer por la tarde se hizo oficial por parte de Nacional la contratación de Jorge Giordano como nuevo secretario técnico del club.

 

Jorge Giordano acordó ayer los detalles de su incorporación a Nacional como Secretario Técnico. Hoy a las 10:00 hs el Manager General Iván Alonso lo presentó al cuerpo técnico y plantel principal.

Hoy a las 10:30 hs habló por primera vez en exclusiva en el canal oficial del club, Nacional TV, y a la noche lo hizo en vivo en Pasión Tricolor 1010 Am. ¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

Desde hace meses, Nacional viene trabajando en busca de un profesional para que ocupe un rol de estar en el “día a día” con el plantel en Los Céspedes, una especie de Secretario Técnico o Gerente Deportivo, llamado Director Deportivo, según comentó públicamente el presidente José Decurnex en su momento. Hace unos meses atrás se habló de Richard “Chengue” Morales pero por diferentes motivos esa posibilidad se cayó.

Desde la Comisión Directiva, en conjunto con el Manager General Iván Alonso, se analizó durante meses, entre varias posibilidades, quién sería el indicado para dicho rol y se concluyó que el hombre apuntado era Jorge Giordano, quien dirigió a River Plate en el Torneo Apertura de este año, pero quedó desvinculado del equipo del Prado.

Se entiende que Alonso es un asesor deportivo, pero está dedicado a otras tareas al ser el manager general, es la cabeza del nuevo organigrama del club, donde todas las áreas recaen sobre él, con funciones más institucionales y emparentadas con el área del marketing, comunicación y social, y no es su rol estar día a día en Los Céspedes, por ende está faltando alguien en esa área.

 

¿Está preparado? ¿Por qué Jorge Gioridano?

Pudimos averiguar que Jorge Giordano es uno de los hombres más considerados por sus colegas y por el ambiente del fútbol uruguayo en general. Es un hombre que se ha preparado mucho, por ahí le falta tener un nombre en el club para su aceptación por parte del hincha, el no tener esa historia en NACIONAL genera incertidumbre, pero lo que nadie duda en la interna del club es que es un profesional muy preparado para el rol que ocuparía en el Bolso. Varios actuales DT que lo conocen nos dijeron: “el mejor postgrado de Gerenciamiento Deportivo, lo da Giordano en la ACJ.”

 

Repasamos su preparación académica:

-Director técnico

-Postgrado en economía, derecho y gestión del deporte en la UDELAR

-Maestría en economía, derecho y gestión del deporte en Universidad de Limoges en Francia

-Diplomado en Gerencia Deportiva en fútbol en ACJ

-Coordinador y docente del curso de Gerencia Deportiva en la ACJ

-Docente de fútbol en el ISEF en el curso de director técnico

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor