Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL CAMPEÓN URUGUAYO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Recibimos a Mauricio Mendy, hincha tricolor de Durazno y además integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras. Nos contó todos los detalles del amistoso que se disputará el sábado desde las 17:00 horas, entre el Decano y la selección de Durazno, en el Estadio Silvestre Landoni de esa ciudad. Las entradas para el partido cuestan $200 y los menores de 12 años ingresan gratis.

Nacional va a llegar sobre el mediodía al hotel Santa Cristina, ubicado en la Ruta 5, kilómetro 178. Un rato antes, sobre las 10 de la mañana, llegará un grupo de dirigentes con la Copa de Campeón Uruguayo 2022, para que el público duraznense pueda sacarse fotos con el trofeo. Todos los Bolsos que quieran, pueden arrimarse al hotel y llevarse ese recuerdo.

EL ESFUERZO DE LOS BOLSOS DEL INTERIOR Y LA PROMESA CUMPLIDA POR UN COTERRÁNEO SUYO

«Alejandro es un gran Bolso, de esos Bolsos del interior que siempre está pendiente a pesar de la distancia. Bajo perfil, me avisó el sábado a última hora, y se fue. Por suerte el presidente después le trajo un regalo a Durazno, ya que no lo había podido recibir como lo merecía cuando fue al Parque, porque fue todo de apuro, pero la verdad recibió un lindo regalo. Se emocionó mucho, porque la situación así lo ameritaba. ‘Mauri’ es otro gran ejemplo del esfuerzo de los hinchas del interior, que se van a todos los partidos haciendo un gran esfuerzo. Ya me avisó que va a esperar a los muchachos que vienen de Montevideo, los va a esperar con unos chorizos. Si puedo me voy a dar una vuelta a saludarlos. ‘Mauri’ es ese hincha del interior, que con gran esfuerzo mira al cuadro de sus amores».

UN MENSAJE PARA LOS HINCHAS Y SOCIOS DEL INTERIOR

«Los hinchas o socios del interior, muchas veces criticamos a la Directiva o a los jugadores, pero yo creo que, en la medida de nuestras posibilidades, no debemos quedarnos solo en eso, de repente en mandar una crítica por una red social, sobre todo cuando los resultados no acompañan. Está bueno involucrarnos, en la medida que podamos, empezar de a poco a involucrarnos, si podemos tirarnos hasta Montevideo y comprometernos con algo, empezar a integrar Comisiones, subcomisiones».

A PESAR DE ESTAR UN POCO LEJOS DE MONTEVIDEO, PUDO INTEGRARSE A UN ÁREA DEL CLUB

«En mi caso, cuando la administración Decurnex empezó, ahí vi que Nacional es todo el país, que iban a empezar a llegar al interior, lo vi viable, creíble. A la vez yo, por mi situación personal, tenía más tiempo, y dije: ‘bueno, me voy a empezar a involucrar, porque creo que desde el interior tenemos que empezar, de a poquito, y en el buen sentido, a copar el club para hacer llegar nuestras inquietudes, nuestra impronta, empezar a integrar en lo que podamos, y en la medida que nos den lugar. Tenemos a José López Rubio haciendo una gran dirigencia hace 20 años, pero es un caso excepcional, un caso que a todos les suena un poco raro. Pero el día de mañana, ¿por qué no puede haber tres López Rubio en una Directiva? Al Bolso, al hincha, al socio de Durazno, quizás podemos ser más en cada departamento, los Bolsos que hagamos un esfuerzo. No solo para ir a ver a Nacional, sino para comprometernos, para hacernos escuchar, que nos escuchen con criterio, y hacernos sentir. Pero trabajando. Integrando los estamentos que el club nos dé la posibilidad».

EXPECTATIVA POR LA LLEGADA DEL CAMPEÓN URUGUAYO A DURAZNO

«Acá se ha generado una movida muy linda. Va a ser una verdadera fiesta, una fiesta en paz, a estadio lleno. Se han ido sumando las fuerzas de la ciudad a colaborar, sin pedir nada a cambio. Tenemos la Intendencia, la Liga, los cuadros locales, todos dijeron: ‘¿qué hay que poner?’. Hay que poner los técnicos, los jugadores, los funcionarios. La cancha está espectacular, si bien durante el año había recibido algunas críticas cuando jugaba el Durazno FC porque el estado no era el mejor. Pero ahora se va a reestrenar la cancha, ha venido recibiendo cuidados especiales, el sábado se va a ver espectacular. Está todo dado para que sea una fiesta. Nacional va a llegar sobre el mediodía al hotel Santa Cristina, en la Ruta 5, kilómetro 178. Algunos dirigentes van a llegar antes, a eso de las 10 de la mañana, con la Copa, la idea es que la gente pueda arrimarse y sacarse fotos con la Copa. Yo estuve en Paso de los Toros y en Tacuarembó el viernes y el sábado. Fueron más de 300 personas en Paso de los Toros y más de 400 en Tacuarembó. Impresionante la gente y un ejemplo el comportamiento, para sacarse fotos con la Copa. Eso es lo que queremos hacer acá en Durazno».

TODOS LOS DETALLES PARA EL SÁBADO

«Los jugadores partirán 15:30 desde el hotel hacia el estadio, y el partido va a empezar a las 17. Va a haber una copa en juego, una copa muy linda, de la Intendencia de Durazno. Va a haber una cuaterna de OFI. Va a ser un partido con todo el ritmo, lo más entretenido posible. En Tacuarembó fue un muy lindo partido, un muy digno rival. Esperemos que acá sea algo parecido, y más alla del resultado que la gente disfrute. Menores de 12 acompañados por un mayor, ingresan gratis. La entrada es de $200, muy accesible. Resaltar que se van a ver beneficiadas distintas instituciones benéficas de acá de Durazno, las que trabajan con personas con problemas de diabetes, la asociación down, y también se vera beneficiada la Liga de Durazno, que está trabajando mucho en el espectáculo. Nacional por supuesto viene en forma totalmente honoraria. Los gastos logísticos de hotel, almuerzo, cena, se afrontarán con la recaudación. Todo niño que quiera entrar a la cancha con sus ídolos lo va a poder hacer. Solo le pedimos que traiga una camiseta tricolor puesta. Van a haber sorteos en el entretiempo, para hacer la fiesta más amena. A la gente de Montevideo que venga, se le va a destinar la tribuna de enfrente a la principal, la tribuna Alzamendi, que tiene su entrada aparte y su boletería aparte».

LA ESPERANZA DE QUE EL AÑO QUE VIENE SE PUEDA JUGAR LA SUPERCOPA EN DURAZNO

«El estadio totalmente colmado anda por las 5.000 personas, quizá un poquito más. Tenemos una expectativa de vender unas 4.000 entradas si anda todo bien. Queremos brindar un espectáculo prolijo, colmado, y prepararnos para, si Dios quiere en enero, si nuestro rival Liverpool se anima, podamos jugar acá [la Supercopa Uruguaya 2023]. Se maneja Durazno como posible escenario de ese partido. En este preliminar tenemos que dar un buen espectáculo. Además se va a televisar, tenemos que dar un espectáculo convincente».

SU ACTIVIDAD EN LA COMISIÓN DE OBRAS Y PATROMONIO

«Me invitó José Decurnex. Mi rol es dar una mano en lo que pueda, es una prestigiosa Comisión, integrada por 7 profesionales. Arquitectos, contadores y el ingeniero Decurnex. Ni que hablar de Morgan Martínez. El único que no soy nada, pero soy un gran Bolso que doy una mano en lo que pueda, soy yo. El otro día tuvimos la grata inauguración del Club Social, la grata culminación de una etapa. Nos quedan varias más, que con esfuerzo, con dedicación, con tiempo, se van sacando. Por ejemplo, los baños de la Abdón que están en un 80%, o el estacionamiento de la Atilio que está proyectado para unos 250 o 280 autos. También está el restaurante en el tercer nivel de la Atilio, con 510 metros de salón y 40 metros de cocina, va a tener una vista espectacular. Además las oficinas en el tercer nivel de la Atilio, con 350 metros cuadrados. En definitiva son obras que están encaminadas, se están haciendo. Estamos abocados también a terminar el Club Social, que es un club modelo para el barrio y para Montevideo. Está con 3.540 socios, y pretendemos en 6 meses andar cerca de los 5.000».

LA IMPORTANCIA DE PÉREZ HUELMO Y EL TRABAJO HECHO CON GUSTO

«Jorge Pérez Huelmo es el ‘5’ de la mitad de la cancha, distribuye el juego, juega y hace jugar. Un fenómeno, es el capitán. En mi caso, te decía un poco en broma que soy el único no profesional de esa prestigiosa comisión. Pero para un Bolso del interior, que tenga tiempo y que pueda dar una mano en el glorioso vestuario del Parque Central, fijándose qué hay para reparar, qué hay para cambiar, para modernizar o aggiornar, sin dejar de lado nada, son distintos trabajos que los hacemos con un placer como Bolsos, que el esfuerzo que denote se hace sin problema».

MENSAJE FINAL AL PUEBLO DURAZNENSE

«El sábado será un día histórico para nosotros. Como tal, tenemos que valorarlo, disfrutarlo y agradecerlo. Será un gustazo recibir a todos los Bolsos. Estamos a las órdenes para cualquier inconveniente que pueda surgir. Será un placer recibir a todos con sus trapos, con su alegría, con su impronta. Va a ser una fiesta en paz. Nos vemos el sábado».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor