EN LA CANCHA FUE PALIZA Y EN LAS TRIBUNAS AÚN MÁS
La hinchada de Nacional fue una de las grandes protagonistas de la tarde y demostró una vez más que es la mejor del país por varios cuerpos.
Desde tempranas horas de la tarde, los hinchas del Decano comenzaron a llegar y a hacer la fiesta en todo el barrio La Blanqueada que se tiñó en tres colores. En muchas esquinas se juntaron los Bolsos, sabiendo que se trataba de un día especial, no era un partido más, era el primer clásico con público en el Gran Parque Central en 93 años.
El ingreso al estadio fue en total orden y tranquilidad, y desde temprano se veían las banderas en los tejidos, representando a muchos lugares del país de los cuales llegaron los hinchas: los barrios Jacinto Vera, Verdisol, Maracaná, Punta de Rieles, Goes, Cerro, Borro, Cerro Norte,Cerrito, Tres Ombúes, Villa Española, Paso de la Arena o Prado en Montevideo, y las localidades Rosario, Solís de Mataojo, Melo, Playa Pascual, San Jacinto, Costa de Oro, Durazno, entre otros del interior del Uruguay. Realmente una gran fiesta para la que llegaron Bolsos de todos lados.

Luego fue la hora del recibimiento, donde el 7411 de la hinchada de Nacional y LBDP hizo una vez más lo que nos tiene acostumbrados, un colorido espectacular para recibir al equipo y para homenajear al querido «Morro» García, un jugador clásico que sin dudas sigue presente en todos los corazones tricolores. También se volvieron a hacer presentes los famosos extintores de colores, que ya habían estado en un clásico de 2015 en el Estadio Centenario y ahora volvieron a aparecer en el Gran Parque Central.
Durante el partido, la Primera Hinchada del Mundo nunca paró de alentar, y explotó de emoción con los tres goles, y con el pitido del final del partido. Luego la fiesta continuó. Hubo que esperar una hora más dentro del estadio, y hubo tiempo para entonar viejas canciones, como el histórico «Saquen los Pañuelos», y también una famosa canción de la época de los 100 años de Nacional, llamada «La vida es siempre tricolor».
DE TODAS PARTES VIENEN…
Aquí les dejamos algunas imágenes de los tricolores que llegaron tras hacer cientos de kilómetros, horas de viaje, desde distintos puntos de la República Oriental del Uruguay, para alentar al equipo de sus amores en este clásico inolvidable.
TACUAREMBÓ
DURAZNO
FRAY BENTOS
MINAS
EN EL EXTERIOR TAMBIÉN
En diferentes partes del mundo, los tricolores también se juntaron, para vivir entre todos una nueva victoria clásica de Nacional.