Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

A pesar de perder ante el Chelsea, el Liveprool lidera y puede coronarse campeón inglés luego de 24 años. La última vez que los de Anfield se coronaron campeones fue en la vieja «Football League» de la temporada 1989-90, en esa oportunidad bajo el mando del Británico Escocés, Kenny Dalglish.

Por Rodrigo Vázquez

BldaPdyCEAAgF1

De la mano nacido en la cantera inagotable de NACIONAL, el salteño Luis Suárez, el equipo «red» no sólo depende de sí mismo, sino que además depende de lo que suceda con Manchester City, con quien hoy comparte la punta de la tabla de posiciones con 80 unidades, para salir campeón de la Premier League.

Los dirigidos por Brendan Rodgers ya se aseguraron la clasificación directa a la UEFA Champions League, luego de cuatro años sin poder hacerlo. La última vez que la disputó fue en el año 2009-10, en ese entonces integró el «Grupo E» junto al Olympique Lyon, Fiorentina y Debreceni, cosechando apenas siete unidades, quedando afuera en la fase de grupos y sin poder clasificar a la ronda eliminatoria de Octavos de Final.

Premier

Es un momento único para el Liverpool, ya que además de liderar en la tabla de posiciones, tiene en su equipo al goleador de la Liga Inglesa, Luis Suárez. El salteño no sólo es el máximo artillero de su equipo, sino que también es el máximo anotador del fútbol inglés, marcando nada más y nada menos que 30 goles en 31 partidos jugados, cosechando otro récord personal, nada más y nada menos que el de ser el primer jugador en anotar con la camiseta del Liverpool 30 goles en una misma temporada desde Ian Rush (1986/87). Además, y como si fuera poco, es el máximo asistidor de la Premier, con nada más y nada menos que 12 asistencias. Vale destacar que ninguno de los goles del «Pistolero» fueron mediante el tiro penal, ya que el encargado de ejecutar desde los doce pasos es el capitán de su equipo, Steven Gerrard.

Luis puede hacer historia nuevamente, es que, con 30 goles en 31 partidos disputados, ya superó al actual goleador de la Premier League, Robin Van Persie, el holandés había marcado en la temporada pasada un total de 26 tantos, los cuales evidentemente ya fueron superados por “el Pistolero”. Restan dos fechas para finalizar la temporada 2013/14, de marcar cinco goles el salteño quedará en la historia de la Liga Inglesa como máximo goleador de la Premier. En la temporada 1993/94 el máximo anotador sería Andy Cole, quién con 34 goles, lidera la tabla de máximos anotadores junto a Alan Shearer (goleador 1994/95) con la misma cantidad de anotaciones.

BlqWWgICYAAHTLy

MEJOR JUGADOR DE LA LIGA: El salteño fue galardonado el pasado día domingo 27 de abril como el mejor jugador de la Premier League, elegido por los capitanes y entrenadores de cada equipo participante en la liga inglesa. Además, el pasado domingo 4 de mayo, fue elegido por la Football Writers Association de Inglaterra como el mejor jugador del año 2014. No caben dudas, Luis Suárez es en la actualidad, el mejor delantero del mundo, y como no podía ser de otra manera, es nacido en la CANTERA INAGOTABLE del Club Nacional de Football.

suarez

¿A cuantos goles llegará Luis Suárez en esta temporada? Es la pregunta que nos hacemos todos.

Lo que le queda al Liverpool del “Pistolero” en este temporada: Crystal Palace (lunes 05/05/2014 en Selhurst Park a las 16:00hs) y Newcastle (domingo 11/05/2014 en Anfield).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor