Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ESTAMOS EN UNA POSICIÓN DE PRIVILEGIO, CON GRANDES CHANCES DE OBTENER UN BICAMPEONATO»

 

Guzmán Corujo habló sobre su momento personal y el del equipo, en esta recta final del Campeonato Uruguayo. Destacó el respeto del plantel por todos los rivales y también la unión del grupo que se ve reflejada en cada entrenamiento.

 

NACIONAL ES EL EQUIPO CON MENOS GOLES EN CONTRA EN EL CLAUSURA

«El tema de los goles en contra no es algo solo de la línea final ni del arquero, sino que es algo de todo el equipo, empezando por los delanteros con la presión, después siguiendo por el medio. Habla de la actitud del equipo a la hora de defender, del compromiso que tiene todo el plantel a la hora de mantener el cero en el arco. Eso nos permite tener la posibilidad de llevarnos los puntos en los partidos».

 

MEJORES RESULTADOS EN CANCHAS CHICAS QUE EN EL PARQUE: ¿A QUÉ SE DEBE?

«Nosotros intentamos llevarnos los tres puntos en todos lados. Sabemos lo que significa jugar con esta camiseta, el peso que tiene. Si bien no hemos conseguido victorias en el Parque en los últimos partidos, no sé si hay un motivo especial. Simplemente no se nos han dado los resultados. Eso quizá nos obliga a salir fuera de casa a buscar los resultados. Va un poco por ahí, hemos sacado mejores resultados como visitante y nos está costando un poquito más de local».

 

LA UNIÓN DEL GRUPO

«Al grupo lo veo con un compromiso impresionante, sobre todo a la hora de los entrenamientos, todo el mundo está con muchas ganas, tirando para el mismo lado. Eso es lo fundamental a la hora de todos los torneos y sobre todo en el cierre. Más en la posición en la que estamos, una posición de privilegio, con grandes chances de definir el torneo y obtener un Bicampeonato. Así que contento, viendo las ganas que tienen todos los muchachos de conseguir todos los objetivos que nos planteamos, y quizás también seguir mejorando el aspecto del juego, que estamos un poquito en el debe ahí. Pero por suerte venimos consiguiendo los resultados, eso nos da una mayor tranquilidad a la hora de trabajar».

 

SU NIVEL FÍSICO Y FUTBOLÍSTICO

«Personalmente me encuentro muy bien. Tuve una sobrecarga en el posterior hace un par de fechas, que conjuntamente con la sanidad y el cuerpo técnico decidimos descansar un partido o dos, para poder afrontar el cierre del campeonato de la mejor manera. Al resto de los muchachos los veo impecable, entrenando con una intensidad de locos. Eso se ve reflejado en los partidos, en cómo se corre cada pelota. Los encuentro muy bien, sobre todo anímicamente, para afrontar el cierre del campeonato».

 

HACE ALGUNAS FECHAS SE ANIMÓ A PATEAR UN TIRO LIBRE

«Lo había entrenado, ya vengo desde el año pasado entrenándolo. Este año con la llegada del ‘Chino’ [Recoba] hemos aprovechado, muchos jugadores nos hemos estado quedando después de los entrenamientos a entrenar con él. Nos ha tirado algunos piques. Obviamente después va en cada uno, la forma de patear o de perfilarse. Pero ya lo veníamos entrenando. Ese día estaba con confianza, me sentí bien y decidí patearlo. Ahora Brian [Ocampo] lo viene haciendo de una manera estupenda, no solo en los tiros libres, lo demostró en los últimos dos partidos, también en los tiros de esquina viene pateando muy bien. Eso nos lleva a ser más peligrosos a la hora de atacar, así que muy contento, sobre todo por la llegada del ‘Chino’ que nos ha ayudado un montón, dándonos una confianza y un respaldo muy importante, y una tranquilidad también muy grande a la hora de ejecutar la pelota quieta, que para nosotros es fundamental».

 

LA POLÉMICA DE LA «SOBRADA» DE ROCHET EN EL TRÓCCOLI: DE NINGUNA MANERA FUE SU INTENCIÓN 

«Yo lo conozco al ‘Chino’ [Rochet] de todos los días, sé la clase de persona que es. En ningún momento se me cruzaría por la cabeza que él vaya a provocar. Lo hizo simplemente para ganar unos segundos. Vio que la jugada lo permitía y lo hizo para eso. También entiendo la situación en la que se encuentran otros equipos, que son duras, lo hablamos con los rivales después del partido también, para tranquilizarlos un poco, nos poníamos en su lugar para entenderlos, y que de ninguna manera queríamos provocar a nadie. Yo creo que en el fútbol el respeto es fundamental. Este plantel en ese sentido, no tengo palabras, porque es muy respetuoso. Con los funcionarios de Los Céspedes, con los rivales, con los árbitros. No hay quejas de eso. Simplemente fue una jugada del partido, que a veces por situaciones y momentos en el campeonato se puede tomar un poquito más conflictiva, pero yo conozco al ‘Chino’ de todos los días y sé que no tiene ningún tipo de mala intención, y por eso quedó ahí en la cancha. El respeto para mí es fundamental y este plantel lo tiene».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor