Pasión Tricolor 1010 AM

«EN ESTOS PARTIDOS HAY QUE CONCRETAR LAS SITUACIONES QUE TENÉS»

Álvaro Recoba analizó la derrota tricolor ante River Plate. Reconoció la superioridad del rival y en qué aspectos del juego Nacional estuvo por debajo y no logró hacerse fuerte.

LOS GOLES ERRADOS SE PAGARON CARO

«El equipo trató de jugar de igual a igual, contra un equipo muy bueno. En este tipo de partidos, las situaciones que creás, tenés que convertirlas. Tuvimos un par en el primer tiempo claras. No las hicimos. Recibimos un muy buen gol, de un jugador que es espectacular. Después, fuimos, competimos. No sé si nos faltó algo. Seguramente encontramos un rival muy bueno, hicimos lo que podíamos. Como les dije a los muchachos, nos quedó la sensación de que podíamos haber dado un poco más. Pero yo creo que se intentó, por lo menos. Se fue hacia adelante. No es algo que me deje contento, el resultado. El equipo intentó ir hacia adelante con las armas que tenía, intentó jugar cuando se podía. No nos llevamos nada, aceptamos la derrota, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que esto recién empieza. No tenemos tiempo para calentarnos mucho. El lunes jugamos por el Uruguayo, hay que levantar cabeza y seguir».

LO QUE BUSCÓ CON LOS CAMBIOS

«El primer cambio fue ‘Didi’ [Zabala] por ‘Mauri’ [Pereyra]. ‘Mauri’ desde los 15′ o 20′ tenía una pequeña molestia y aguantó. Terminó el primer tiempo, lo veía cargado, pero hablamos. Busqué posición por posición. ‘Didi’ en algún momento se logró juntar pero no lo suficiente para revertir la situación. Después, los cambios fueron puntuales, porque teníamos que competir con 11. Dos de los ugadores que corrían riesgo eran Diego [Polenta] y Alexis [Castro]. Puse más intensidad en el medio con Felipe [Cairus], y Mateo [Antoni] por Diego, porque podíamos quedar mano a mano, con la velocidad de la cancha y todo, y ellos dos tenían amarilla y podíamos quedar con diez. Eso nos permitió pelearlo hasta el minuto 94. Los últimos cambios, era intentar juego con ‘Didi’, que se juntara con ‘Jere’ [Recoba], y lo mismo intentar juntarlo a ‘Fede’ [Santander]. Alguno puede pensar que la característica de ‘Fede’ es solamente ir de cabeza, pero se asocia muy bien, juega muy bien. Intentamos eso. Podríamos haber hecho otras variantes capaz, pero son las que decidimos. No dieron capaz lo que pensábamos, pero esa fue la lectura que hice yo».

EN EL COMPLEMENTO ESTUVO LO MEJOR

«En el segundo tiempo estuvimos más alto, más agresivos, estuvimos mucho tiempo en cancha rival. Pero también es una realidad que cuando tenés que ir a buscar un partido, a veces quedás expuesto y fue lo que pasó en alguna ocasión».

¿SE NOTÓ LA DIFERENCIA DE DINÁMICA ENTRE EL FÚTBOL ARGENTINO Y EL NUESTRO?

«Personalmente sí. En el primer tiempo, en algún momento estábamos dos o tres metros lejos del rival. Eso condiciona, porque ellos juegan bien. Como pasó en el partido anterior con Libertad, nosotros ese día estuvimos un pasito arriba, en la intensidad y la agresividad. Pero cuando te enfrentás a un equipo que tiene una tenencia de pelota tan buena como ellos, y estás unas milésimas de segundo atrasado en ir a presionar, te juegan bien. Eso fue lo que pasó».

LO QUE VIENE EN EL CALENDARIO

«Habíamos ganado el primer partido en casa, y no valía de nada si no ganábamos de nuevo enseguida en el Uruguayo. Hoy veníamos sabiendo que íbamos a intentar ganar pero a veces no se puede. De nada sirve lamentarnos porque ya pasó. Hay que pensar el lunes en Miramar, después el sábado por campeonato [ante Rampla], y después enfrentar al equipo venezolano con la mejor intención de ganar el segundo partido en casa».

¿POR QUÉ EBERE FUE TITULAR?

«Decidí por Christian porque era un partido para tratar de atacarlos, sobre todo porque ellos juegan mucho hacia adelante. Christian tuvo tres ocasiones, fue partícipe en todas. A Ruben [Bentancourt] lo iba a sacrificar mucho más, y no tiene la velocidad de Christian para contragolpear. Pero cuando te hacen una tenencia donde te giran para todos lados la pelota, es difícil sacar algún contragolpe efectivo. En algún momento se logró. Fue una decisión que tomé, yo veía que podía darnos esa tensión para el rival, intentamos, a veces las cosas salen y a veces no».

EL ARRANQUE DEL PARTIDO FUE UN SUPLICIO

«Fueron 15′ donde nos costó. Teníamos las líneas muy estiradas. Ellos en lugar de ir muchas veces al choque, la giran, el defensa no va a cabecear, la espera, juega para atrás, la pelota fluye mucho más. Pero en el primer tiempo tuvimos nuestras ocasiones. Cuando el equipo se acomodó, creo que mejoró. Lo que pasa, que en estos partidos, tenés que tener a todo el equipo al 100% para poder competir. Nosotros no llegamos a estar al 100% en general. Se hace más difícil. Cuando tenés las ocasiones, tenés que hacerlas. Fueron esos minutos de arranque, donde el equipo sufrió, porque el rival juega, porque ellos venían por adentro, es un equipo que juega bien, que juega a un toque, y nos complicó. Podía pasar. Habrá que seguir. Estoy de acuerdo que la cancha es muy buena. Nosotros tenemos un muy buen campo también, pero el ritmo es otro, la velocidad es otra. Tenemos que seguir compitiendo y seguir para adelante».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor