Como marca la tradición del verano, Nacional ganó el clásico de la Copa Bimbo 7-5. El partido terminó 2-2 y se definió por penales. El domingo jugamos la final.
Los reflejos de Rodrigo Muñoz y la eficacia de los rematadores desde el punto penal, le dieron la victoria a Nacional. Así se podría sintetizar el gran triunfo de anoche en el Centenario. Una nueva victoria frente al tradicional rival en el verano, para acrecentar la paternidad y que nos depositó en la final de la Copa Bimbo, el domingo frente a Libertad de Paraguay, que a primera hora venció a Vélez Sársfield.
Pero sería muy fácil ver el triunfo desde esa óptica, porque antes de los penales se jugaron 90 minutos de fútbol que terminaron 2-2 y en los que pasó de todo.
De entrada, Carrasco sorprendió con la alineación, porque puso el equipo que ensayó el miércoles y no el que había entrenado desde el primer día de pretemporada. Jugó con línea de cuatro, con Anderson de cinco y con tres delanteros que no iban a ser titulares.
Aún así, Nacional empezó mejor, con el brasileño Anderson manejando la pelota en el mediocampo y con Cauteruccio llegando por izquierda. Faltó en esos primeros minutos mayor predominio en el área rival.
Ellos, en la primera aproximación a nuestro arco abrieron el score con un gol en posición adelantada. Pero el tricolor siguió con su tesitura de pelota bien jugada y profundizar, hasta que Porta aprovechó una buena maniobra de Cauteruccio y marcó el empate.
Para el segundo tiempo Carrasco mandó al equipo A a la cancha. Hizo los cinco cambios de una vez. Y apabulló a su rival en el primer lapso del complemento. Con las diabluras de Viudez, la presencia del Morro, la habilidad de Peralta y el gol de Coates, el patrón que apareció en el área de enfrente para vencer a Sosa.
Nacional se puso en ventaja y aguantó hasta los minutos adicionados, cuando el rival empató. Coates pudo haber puesto el tercero con un cabezazo que rozó el caño, pero no fue así y todo se definió desde el punto penal, donde Muñoz marcó la cancha atajando el primero y los cinco ejecutantes albos no fallaron.
Ganamos el primer clásico del año, el octavo de diez jugados en verano desde 2004 a esta parte y ahora jugamos la final de la Bimbo.
NACIONAL 2 (7) – CAP 2 (5)
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Daniel Fedorczuk
Público: 35.000
NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez (45 Mathías Cabrera), Anderson Silva (45 Facundo Píriz), Mauricio Pereyra, Robert Flores, Richard Porta (45 Tabaré Viudez), Martín Cauteruccio (45 Santiago García) y Jonathan Charquero (45 Horacio Peralta). DT: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Leonardo Burian, Alexis Rolin, Julian Perujo, Sergio Cortelezzi, Guillermo Méndez, Maximiliano Calzada y Santiago Romero.
CAP: Sosa, Albin, Alcoba, González, Rodriguez, Corujo (70 Mier), Torres (79 Domingo), Freitas, Guichón (58 Estoyanoff), Pacheco (58 Olivera) y Martinuccio (86 Alonso). DT: Aguirre. Suplentes: Carini, Mackichen y Collazo.
Goles: 20 Martinuccio, 30 Porta, 64 Coates y 91 Alcoba.
Amarillas: Coates, Alcoba y Martinuccio.
DEFINICION POR PENALES: Peralta, gol; Olivera, atajó Muñoz; García, gol; Mier, gol; Piriz, gol; Estoyanoff, gol; Viudez, gol; Albín, gol; Cabrera, gol.
fuente:nacional.com.uy