Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 Nacional empató 2 a 2 ante River Plate en el Estadio Centenario por la fecha 5  de la Copa Libertadores con goles de Mauricio Victorino y Kevín Ramírez. Con este resultado, el Decano clasificó a Octavos de Final a falta de un partido para cerrar el grupo 2.

 

El Bolso empezó perdiendo en los primeros minutos del primer tiempo pero rápidamente Mauricio Victorino aprovechó un tiro libre peligroso cerca del área para poner el 1-1.  En la segunda parte, Kevin Ramírez tras un pase de 40 metros de Nicolás López y  un error del defensa rival, se fue expreso y definió bien en mano a mano ante Nicola Pérez -figura de River- y así decretaba el 2-1. Cerca del final, el Darsenero empató el partido con un gol en contra de Ignacio González luego de un tiro libre ejecutado por Michael Santos.

 Los dos goles de NACIONAL con Pasión Tricolor con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Julio Cifuentes.

 

Mirá todas las FOTOS de Alejandro Aparicio para PASIÓN TRICOLOR: Click Acá

 

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa tras la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

GUSTAVO MUNUA SS

 

Compartimos algunos conceptos del entrenador tricolor:

 

«Estamos contentos con la clasificación.Hoy fue un partido igualado en donde River jugó muy bien. Kevin Ramírez jugó un partido muy bueno. El gol le va a dar más confianza aún. El próximo partido ante Rosario va a ser duro. Siempre queremos ganar, vamos a ver si hacemos alguna rotación»

 

Nacional no clasificaba a Octavos de Final de la Copa Libertadores  desde el 2013, cuando el Decano era dirigido interinamente por «Cacho» Blanco y Gustavo Bueno para luego tomar la conducción Rodolfo Arruabarrena. El próximo partido será el 14 de abril a las 21:45 hs ante Rosario Central.

 

Con cinco partido disputados, así quedó la tabla de posiciones del grupo 2:

 

1- Nacional 9 pts +2.

2- Rosario Central 8 pts +3.

3- Palmeiras 5 pts,  0

4-River Plate 3 pts. -5

 

DETALLES:

RIVER PLATE 2:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Enrique Cáceres. Líneas: Eduardo Cardozo y Juan Zorilla (terna de Paraguay).

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera (83′ Cristian González), Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González, Bruno Montelongo (79′ Federico Pintos), Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse, César Taján, Sebastián Ribas (71′ Emilton Pedroso) y Michael Santos. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.Suplentes: Gastón Olveira, Pablo González, Robert Flores y Alexander Rosso.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Felipe Carballo, Christian Tabó (61′ Leandro Barcia), Nicolás López, Kevin Ramírez (90′ Alejandro Barbaro) y Leo Gamalho (52′ Ignacio González). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Sebastián Eguren y Juan Cruz Mascia.

GOLES: 5′ César Taján (RP), 7′ Mauricio Victorino (N), 72′ Kevin Ramírez (N), 80′ Ignacio González (N) en contra.

Tarjetas amarillas: 6′ Claudio Herrera (RP), 36′ Michael Santos (RP), 55′ Santiago Romero (N), 84′ Giovanni González (RP), 85′ Jorge Fucile (N), 87′ Ignacio González (N), 88′ Leandro Barcia (N).

 

 

 

El Decano entrenó en Los Céspedes pensando en River Plate, rival por Copa Libertadores, al cual enfrentaremos mañana (jueves) a las 19:30 horas en el Estadio Centenario. Gustavo Munúa tiene el equipo para enfrentar al «Darsenero».
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Llegó el día previo al partido que nos puede depositar en los octavos de final de la Copa Libertadores, el rival es River Plate, y para eso Gustavo Munúa ensayó con el equipo titular en Los Céspedes. Primero: con la pelota quieta, y luego con un repaso táctico. Los once para dicho cotejo serán: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Christian Tabó, Santiago Romero, Felipe Carballo, Kevin Ramírez; Léo Gamalho y Nicolás López.

 

Además, el banco de los suplentes tendrá la presencia de: Luis Mejía; Sebastián Gorga; Sebastián Eguren, Ignacio González; Alejandro Barbaro, Leandro Barcia y Juan Cruz Mascia.

 

Como se puede apreciar, el único cambio en relación al encuentro en el que Nacional venció a El Tanque Sisley, es el ingreso de Kevin Ramírez en lugar de Sebastián Eguren. El resto del equipo se mantiene para jugar ante el «Darsenero». Leandro Barcia está a la orden y estará en el banco de suplentes, al igual que Ignacio González.

 

2016-4-Abril-6-River-web

 

Entrenamiento del martes:

Nacional retomó la actividad en el día de hoy (martes) por la mañana pensando en el próximo rival, River Plate, por Copa Libertadores. Partido que se disputará el próximo jueves a las 19:30 horas en el Estadio Centenario. El Decano realizó el movimiento en una cancha de fútbol cinco situada en el barrio de Jardines del Hipódromo debido a las inclemencias del tiempo. La principal novedad pasa por la vuelta de Rodrigo Amaral a los entrenamientos con el primer equipo.

 

Debido al mal estado de las canchas en Los Céspedes, el cuerpo técnico del Decano decidió trasladar el movimiento a una cancha de fútbol cinco situada en el barrio Jardines del Hipódromo. El movimiento se desarrolló a puertas cerradas y sin mayores novedades en cuanto a lo táctico ya que el plantel se dispuso a realizar un movimiento con pelota sin especificaciones en cuanto al equipo.

 

Jorge Fucile, Léo Gamalho y Christian Tabó no participaron del movimiento en dicho establecimiento y permanecieron en Los Céspedes para trabajar en lo físico junto al «Profe» Julio Moreno.

 

La principal novedad de la mañana involucra a Rodrigo Amaral, quien ya desde la jornada de ayer entrena en Los Céspedes junto al primer equipo luego de realizar el tratamiento especial en Maldonado con un preparador físico para mejorar su condición física. Según lo expresado por el cuerpo técnico «Rodrigo está mejor, le notamos una mejoría, pero lo vamos a llevar con calma»

 

¿SE CONCENTRA? Según lo expresado por la gerencia deportiva en el correr de la mañana, se está analizando la situación con relación a las paperas. Una posibilidad es concentrar en el hotel lindero a Zonamérica, aunque es muy probable que el plantel realice lo mismo que en lo previo al encuentro ante El Tanque Sisley: no concentrar, realizar una activación física el mismo día del partido y dirigirse hacia el estadio de forma particular.

 

 

Entrenamiento del lunes:

El Decano del fútbol uruguayo volvió a los entrenamientos tras la victoria del sábado ante El Tanque Sisley por 3 a 1 en el Gran Parque Central. La principal novedad de la mañana pasa por la confirmación de paperas en Sebastián Fernández, y la vuelta a los trabajos de los jugadores en sanidad.

 

En las primeras horas de la mañana se conoció que finalmente Sebastián Fernández tiene paperas y será baja ante River Plate por Copa Libertadores. Este caso se le suma a Mathías Olivera, Gonzalo Porras y Matías Cabrera.

 

RECUPERADOS: Leandro Barcia ya fue dado de alta desde el punto de vista médico y hoy (lunes) comenzó a entrenar en Los Céspedes con normalidad. Según lo expresado por la sanidad, el floridense no perdió peso y llegaría bien al partido del próximo jueves.

 

Por otra parte, los jugadores que se encontraban con fiebre (Erick Cabaco y Kevin Ramírez) ya entrenan de buena manera en Los Céspedes y estarán a la orden de Gustavo Munúa. A su vez, Ignacio González también entrenó con normalidad y estará a la orden del entrenador para el próximo encuentro. 

 

GOLPEADOS: Tres futbolistas terminaron el encuentro ante El Tanque Sisley con diferentes molestias y dolores. El brasileño Léo Gamalho finalizó el cotejo con molestia en el aductor, pese a esto, en la jornada de hoy trabajó con normalidad. En el caso de Sebastián Eguren, finalizó con un golpe en el tobillo, hoy trabajó en el gimnasio, al igual que Christian Tabó, quien terminó el encuentro con traumatismo en el empeine y será seguido de cerca en el correr de estas horas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor