Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

francoperez1Franco Pérez es uno de los tantos amigos que Pasión Tricolor hizo en Nacional, a continuación compartimos la carta que Franco hizo pública aclarando su alejamiento de Club:

Con motivo de los últimos acontecimientos de público conocimiento, he decidido finalmente en la jornada de hoy, renunciar a mi cargo como integrante del Departamento de Comunicaciones del Club Nacional de Football.

Tomando como punto de partida el arrepentimiento que siento por las palabras emitidas en la Universidad Católica el viernes 21 de octubre del 2011 y que fueran publicadas tomando como fuente a un alumno -con malas interpretaciones e intenciones- en la revista Caras & Caretas el viernes 28 de octubre, he decido pues, ya no seguir provocando más perjuicios al Club de mis amores; y dar un paso al costado en mi función.

En primer lugar, quiero confesar que me he equivocado de la peor manera y que siento un profundo dolor por esto. Sin duda que a mi temprana edad esto no es otra cosa que un mensaje de aprendizaje (que permítanme el atrevimiento) me parece de lo más saludable e inevitable en la vida de las personas. Pues el camino verdaderamente empedrado es el camino que realmente nos pondrá a prueba para crecer y sacar a luz nuestras fortalezas.

Por eso mismo, quiero dejar en claro que no quise nunca agraviar a nadie con mis palabras, y aunque ingenuamente asumí en esa charla que uno podía conversar con un tono amigable como el que usa uno con amigos en su casa, también asumo que cometí un grave error y pido disculpas si ofendí a alguien con lo sucedido. Desde mi ingreso al Club Nacional de Football he tomado mi trabajo siempre con seriedad, responsabilidad y con la  pasión que conlleva hacer lo que a uno más le gusta. Quizás haya sido esta última la que me llevó a cometer los errores que anteriormente mencione y he aprendido la lección.

No comparto el estilo periodístico de Caras & Caretas -pues además la publicación que me compete estampa muchos errores producto de la ausencia del periodista en el hecho-  y también comete el atrevimiento de cuestionar mi ética. Hecha esta aclaración, espero no tener que hablar más de este tema, ya que tanto ustedes como yo, saben como suelen ser estas cosas.    

También quisiera  aprovechar esta ocasión para disculparme con las personas que aparecen involucradas en la nota de dicha revista. Si bien con muchos de ellos dialogué personalmente y me brindaron su apoyo, siempre es bueno resaltarlo una vez más. Ya que en dos años de trabajo siempre tuve en cuenta mis convicciones y ellos siempre lo supieron.

Pues los que me conocen realmente, saben el amor que tengo por Nacional y el respeto que siempre pregoné hacia todos.

Por otra parte, tanto ustedes como yo, somos conscientes del buen trabajo que el Departamento de Comunicaciones ha logrado de un tiempo a esta parte, y de la buena relación que tienen sus integrantes con los periodistas de todos los medios deportivos y con otros actores involucrados. Siendo esto algo que ustedes mismos me lo han hecho saber en las últimas horas de manera personal.

Sólo me dirijo a ustedes para asumir públicamente los errores que he cometido y permítanme considerar necesaria la autocrítica y la etapa de reflexión que creo todos merecemos, aunque indudablemente también tenga puntos de vista diferentes con otros actores del Club, pero no es más que eso: puntos de vista diferentes.

Espero que durante el tiempo que tuve en la función, haya  podido abastecer todo tipo de información y poder demostrarles mi pasión por este trabajo y las ganas que tanto yo, como mis compañeros, teníamos de mejorar en un área que a esta altura me parece fundamental para los tiempos que corren: la comunicación.
Me retiro con la conciencia tranquila de haber cumplido con mi trabajo de la mejor manera, al menos siempre lo hice con mi mayor esfuerzo. Destaco la relación humana que me queda de la interacción con la mayoría de los integrantes de los medios de prensa y ni que hablar de los funcionarios de la institución, jugadores, entrenadores, socios y allegados. Muchos, de los que se han comunicado conmigo en los últimos días, brindando su calidez y su apoyo. Ratificando el concepto que tienen de mi persona y el que yo tengo de ellos

No quiero provocar más perjuicios a mi imagen y sobre todo a mi familia, que también está inserta en una situación delicada y poco deseable.

Sin duda, que sino hubiese cometido errores en este proceso, ahí sí, realmente dudaría de mi mismo. Por sobre todas las cosas y ante todo quiero dejar muy en claro que; amo profundamente al Club Nacional de Football y quizás esto no sea un hasta siempre, sino un simple hasta luego.

Envío un cordial saludo para ustedes,

Franco Pérez

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor