Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

Como estaba previsto y se anunciaba en las horas previas, los organizadores del espectáculo reunidos en la tarde del lunes confirmaron que la Tribuna Olímpica será compartida por ambas hinchadas en la final clásica del próximo domingo, lo que se confirmó en la noche del martes tras la reunión de la Comisión de Seguridad  de ambos clubes, autoridades del Ministerio del Interior y de la AUF, es que habrá un importante pulmón en la tribuna Olímpica, con presencia policial en el medio y guardia privada de Nacional de un lado y del rival del otro.

 

Vale destacar que NACIONAL a través de la comisión de seguridad  y los delegados del club pidieron expresamente que haya un importante pulmón en la Olímpica para la seguridad de la hinchada del DECANO. Peñarol en tanto quería un pequeño pulmón y no el que finalmente se realizará.  PASION TRICOLOR buscó una vez más la palabra del Presidente de la Comisión de Seguridad de nuestro club, Wilson Miraballes, quien nos informó con la claridad habitual respecto a todos los aspectos que debemos conocer respecto al compromiso del domingo. «Va a haber un pulmón importante en la Olímpica donde la policía va a estar presente, ocupa unas dos mil localidades, y afuera del estadio habrá un doble vallado, la hinchada de Nacional no tendrá contacto con el público de Peñarol en la calle, afuera es como si fuéramos locales porque al ingreso como a la salida no habrá contacto alguno entre la hinchada de Nacional y la del rival.»  dijo Wilson Miraballes (Presidente de la comisión de seguridad de NACIONAL) a Pasión Tricolor 1010 Am

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON WILSON E INFORMATE 


PULMON: “Una reunión larga, complicada, porque había muchos temas para conversar, pero salió todo más o menos como Nacional lo quería.
Hubo mucha desinformación con este tema, Nacional nunca iba a compartir una Olímpica si no había la seguridad para su gente; iba a haber pulmón que iba a tener policías y la seguridad privada de Nacional, iban a tener todas las garantías.”

 

OLIMPICA: “Afuera del estadio hay doble vallado donde la gente no se va a cruzar con la del rival. Adentro si una zona neutra donde se delimita con policías, y va a haber gente de la seguridad de ambos clubes.”

 

FESTEJOS: “La Policía nos aconsejó que para ellos era mejor … nos dijo que sería bueno tener a la gente reunida en la avenida 8 de octubre, el tema es que ellos ya saben que 18 de julio se presta para que personas que no son del club se metan en los grupos de festejo para acciones violentas, destrozos o robos, que terminan atentando contra el festejo.”

 

AUTORIZADO: “Está permitido lo mismo del último clásico, termo y mate, radio con pilas chicas, en términos generales se mantuvo todo igual.”

 

DEMORA EN ACCESOS: “Fue uno de los temas que hablamos en la reunión … la Policía sabe que están en falta … nosotros aconsejamos ver si podían hacer un doble control, pero si no hay material como se tendría que armar un ingreso ordenado; a Policía tomó notas de nuestras quejas, en el ánimo de ellos está tratar de mejorar, pero llegado el día del partido tratan de hacer lo que pueden con lo que tienen. Le pedimos que trataran de cuidar a la gente, que la familia que está en la cola no se vea atropellada por un caballo.»

 

CREER: “La Policía hace lo que puede, nos dijeron así, esperemos que el domingo sea bastante más tranquilo que en los últimos clásicos.”

 

TRANQUILOS: “Decirle a la gente de NACIONAL que vayan tranquilos que seguridad va a haber, que Nacional hizo todo lo posible para brindarle seguridad a los hinchas para que vayan a la Olímpica, así que vayan tranquilos. Hemos tomado las precauciones.”

 

 

También quedaron establecidas todas las medidas de seguridad para el clásico del domingo en el Estadio Centenario-

 

Como se sabe NACIONAL ganó el sorteo cumplido en la AUF para determinar quién será el local a los efectos administrativos, y además para ganar la posesión del banco de suplentes locatario. Igualmente NACIONAL utilizará el vestuario visitante de la Platea América ya que dicha tribuna estará habilitada, por lo que  antes de salir a la cancha los equipos se cruzarán por debajo de la tribuna para que NACIONAL ocupe el banco locatario (contra la Amsertdam). Lo que si nos confirmó Wilson Miraballes, es que habrá un pulmón con guardia policial detrás de los bancos de suplentes en la platea América para darle seguridad a los jugadores que tendrán público visitante a sus espaldas.

 

La Comisión de Seguridad, conformada por miembros de ambos clubes, autoridades del Ministerio del Interior y de la AUF, estableció las medidas para el clásico del domingo en el Estadio Centenario, por la definición del Campeonato Uruguayo.

 

Hora del partido : 15:30

 

-Prohibido: lanzamiento de humo y de fuegos artificiales.

 

-Zonas neutras: Se instalarán en Platea y Tribuna Olímpica y en Platea América, vigiladas por miembros policiales y de la seguridad de los clubes.

 

-Calentamiento de suplentes: los jugadores tricolores, en el fondo de la Colombes, los aurinegros, en el de la Amsterdam.

-Escolta: unidades del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) o del Departamento de Operaciones Especiales (DOE) llegarán a las concentraciones de los clubes, junto con motos, para acompañar a cada equipo al estadio.

 

-Recorrido de Nacional: Hotel Regency, Ruta 101, Ruta 102, Avenida de las Américas, Barradas, Rambla, Bulevar Artigas, Avenida Italia, Ricaldoni y Estadio Puerta 24.

 

-Ubicación hinchada tricolor: Tribuna Colombes, Tribuna y Platea América sobre la Colombes, Tribuna y Platea Olímpica sobre la Colombes.

 

-Baños: se planteará a la AUF la instalación de baños en la Platea América sobre la Colombes para evitar compartir los únicos que allí existen.

 

-Puertas 11 y 16: se exhortará a los hinchas a concurrir al sector que corresponda al equipo simpatizante.

 

-Retiro de aficionados: Primero la hinchada del equipo perdedor, salvo que la Policía indique otra orden en función de las circunstancias.

 

-Seguridad de clubes: Peñarol desplegará personal de seguridad del club con chaleco verde, mientras que el de Nacional llevará chaleco naranja con la inscripción: «organización».

 

-Banderas: máximo 2mts x 1mts y con caños flexibles.

 

Además quedó confirmada LA VENTA PREVIA DE ENTRADAS: 

 

La venta previa EXCLUSIVA PARA SOCIOS tricolores se realiza a través de los locales Redpagos e inicia el miércoles 10 de junio desde las 10:00 horas. El jueves 11 de junio la venta será EXCLUSIVAMENTE para socios de Peñarol, NO pudiendo los socios tricolores adquirir entradas.

En las próximas horas estaremos informando acerca de como proseguirá la venta previa a partir del día viernes 12.

 

Detalles

Tribuna Colombes: Socios $ 270; Generales $ 450.
Tribuna Olímpica (Puertas 14 y 15): Socios $ 330; Generales $ 550.
Tribuna y Platea América (Puertas 23 y 24): Socios $ 390; Generales $ 650.

Menores de 5 años inclusive gratis.

 imagenclasicopasiontricolor1410

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor