Pasión Tricolor 1010 AM

«EN PRIMERA HAY MÁS ESPACIOS, LOS JUGADORES SON MÁS POSICIONALES Y NO CORREN TANTO DETRÁS DEL BALÓN»

 

Thiago Vecino habló en la radio del hincha, tras su debut con gol el pasado sábado ante River Plate.

 

LLEGÓ EL ANSIADO DEBUT

«Era un momento que estaba esperando hace mucho. Muy contento por cómo se dio. Faltó el resultado, obviamente, pero en lo personal la verdad que fue algo muy importante».

 

LA JUGADA DEL GOL

«Yo la vengo siguiendo. En el segundo tiempo estábamos atacando más por las bandas. Yo estaba haciendo el movimiento contrario a donde venía la jugada. En este caso fue así. Se armó una jugada entre ‘Pitu’ [Barriento], Matías [Zunino] y el ‘Guille’ [Cotugno]. Yo estaba adentro con Agustín Ale. Cuando vi que venía el centro intenté desmarcarme haciendo un movimiento corto. Y tuve la colaboración del ‘Chory’ que fue fundamental en la jugada, porque hace una diagonal al primer palo y me lleva la marca, la pelota me pasa a mí y yo la tuve que empujar».

 

UN «9» DE RAZA

«Siempre intentando moverme en el área, y encontrar el espacio. Ya sea por balón aéreo, o como en este caso rastrero o a media altura. Siempre hay que estar bien posicionado para meterla».

 

VIVIÓ LA PREVIA CON TRANQUILIDAD

«He estado tranquilo. Había hecho una buena semana y tenía la esperanza de poder tener un lugar, ya sea de arranque o en el transcurso del partido. Por suerte se dio de arranque y logré jugar todo el partido, que la verdad fue muy importante para mí. Como decía la semana pasada, lo vivo con tranquilidad. En el momento que la gente me pedía me generaba confianza, no me generaba nervios ni presión. Sé que no es nada fácil jugar en la primera de Nacional, por supuesto que no. Pero intentaba estar tranquilo. Estoy bien rodeado por mi familia, mi novia, mis amigos, mi núcleo más cercano, que siempre charlamos. Lo viví muy tranquilo, con mucha expectativa de hacer las cosas bien».

 

DE JUVENILES A PRIMERA, UN CAMBIO GRANDE

«Cambian muchas cosas. Los compañeros, adaptarse a ellos. Por lo general hay una base del equipo y cuando vos te metés tenés que adaptarte al funcionamiento y a las virtudes de cada uno. También cambia en el roce físico que en primera es distinto. Encontrás más espacios y con el paso del tiempo los vas aprovechando. Las canchas no sé si son un poco más grandes, o parecen, pero en ese sentido quizás en Tercera o en Formativas se hace más friccionado el juego por momentos, porque todo el mundo va a la pelota. En este caso, con jugadores grandes que son más posicionales, se cuida un poco más la táctica y no se anda corriendo tanto detrás del balón. Me sentí bien en el partido, lo tomé con tranquilidad, a pesar de algunas imprecisiones. Quedé conforme con el partido».

 

CUÁNDO SE ENTERÓ QUE JUGABA

«Me enteré el viernes en el táctico, cuando [Gutiérrez] nombró el equipo para ir a moverse. Le escribí a mi novia contándole y enseguida a mi familia. Quedaron muy contentos».

 

A QUIÉNES LES DEDICÓ EL GOL

«A mis padres que estaban ahí, a mi abuela, mi hermana, mi novia. Fue un momento muy especial, primera vez, hacer un gol, en el Parque, hacer un gol contra la Abdón, era muy especial. Quizás no se dio en el contexto que esperaba, para poderlo celebrar un poco más. Pero bueno, lo que atiné cuando la pelota entró era ir a buscarla, porque necesitábamos ganar como sea. Y cuando fui a la mitad de la cancha, se lo dediqué a ellos porque son los que siempre están».

 

¿SE VE HACIENDO DUPLA CON BERGESSIO?

«Bien, la verdad que me encantaría. Es un jugador muy importante. Tener la posibilidad de estar al lado de él y compartir delantera sería un privilegio».

 

YA SUPO JUGAR CON JUNTO A OTRO «9»

«En la Copa [Libertadores sub-20] jugábamos con ‘Guille’ May de doble punta. Nos complementábamos, yo jugaba más de referencia de área y él más suelto».

 

CÓMO VE A JOAQUÍN TRASANTE, OTRO JUVENIL QUE ESTÁ EN LAS PUERTAS DE PRIMERA

«Nos tocó subir juntos el año pasado. Este año él tuvo la oportunidad en algún partido allá por enero y febrero y lo hizo de la mejor manera. Hay mucha gente que lo vio jugar y es muy bueno. Es un tractor, corre, no se cansa nunca. Esa es una de las características que más lo destaca. Todo el partido está corriendo, presionando, ayuda a todo el mundo. No sé como hace pero lo ves por todas partes de la cancha. Está entrenando muy bien. Esperemos que se le dé la oportunidad. Hay que pelearla para los momentos en los que se abra un lugarcito».

 

DESPUÉS DE LLEGAR HAY QUE MANTENERSE

«El tema es mantenerse después que uno tuvo la posibilidad de jugar. Hay que meterle, entrenar, y cuando toque la posibilidad de jugar hay que estar a la altura, seguir demostrando lo bueno que tenemos, y mejorar las falencias que tengamos, que son muchas también, por el hecho de que somos jóvenes y tenemos mucho por delante».

 

CHARLAS CON EL MANAGER IVÁN ALONSO, QUE FUE «9» COMO ÉL

«Hemos tenido dos o tres charlas. Ahora después del partido también. Yo lo vi como hincha, como jugador juvenil que iba a la cancha y miraba los partidos, fue impresionante el pasaje de él por Nacional. Hizo muchos goles. Le dio mucho al club. He hablado con él, sí, el otro día después del partido hablamos y me felicitó, hablamos un poquito del partido, de las cosas buenas y las cosas a corregir. Escuchando siempre a los que jugaron, a los que saben, y tratando de aprender y seguir mejorando. Él conoce la posición, y los consejos que tenga para darme son más que recibidos».

 

LA PRIMERA CHANCE: EL ZURDAZO CRUZADO, QUE DESPUÉS EN EL REBOTE SE LO PIERDE ZUNINO

«Sí, la verdad quedé con un poco de bronca. Justo terminaba el primer tiempo. Hubiera sido importante que entrara, porque nos daba otra tranquilidad. Pero la verdad que el golero tuvo una respuesta muy buena y el zaguero también que cerró de forma notable».

 

OTRA DE SUS VIRTUDES: EL JUEGO AÉREO

«Sí, es uno de mis fuertes, me gusta ir por arriba. Ojalá se dé el juego para poder ir arriba, y si se puede convertir mejor».

 

CON EL ARCO ENTRE CEJA Y CEJA

«Cada vez que puedo girar, o me queda de frente al arco, intento pegarle. A veces el golero no se lo espera. En ese caso intenté cruzarla abajo. No salió tan esquinada, pero la respuesta también fue buena y es mérito del golero».

 

CHARLA CON GUTIÉRREZ TRAS EL PARTIDO

«Me felicitó, me dijo que lo había hecho muy bien, las felicitaciones por el partido».

 

EL MOMENTO DEL EQUIPO EN LO FUTBOLÍSTICO Y EN LA TABLA

«Hicimos la autocrítica correspondiente, tratamos de corregir los errores, pero en un buen clima como lo hubo todo el año. Hay partidos que las cosas no te salen. Capaz que estamos en un momento colectivo que las cosas no salen del todo, pero sin duda que estamos trabajando para mejorar y eso se va a ver reflejado. Esperemos que sea este fin de semana, y el otro, y que podamos ser campeones del Intermedio, que sin duda es la cabeza que nosotros tenemos, salir a ganar todos los partidos. Ninguno quiere que las cosas salgan mal o perder puntos. Lamentablemente se perdieron en estos últimos dos partidos cuatro puntos fundamentales, pero estamos en carrera. Queda mucho. Los resultados que se dieron hacen que siga todo entreverado. Nosotros estamos con la ilusión de ganar este torneo y el Clausura».

 

SE VIENE JUVENTUD: ¿CÓMO ESTÁ EL TERRENO DE JUEGO DE LAS PIEDRAS?

«Yo vi algunas fotos, y así por fotos no lo vi tan mal. He tenido la posibilidad de jugar un par de veces ahí. Pero justo las veces que jugué había llovido, y cuando llueve queda un poco mal la cancha. La verdad sinceramente ahora no sé cómo estará. Esperemos que esté lo mejor posible para que salga un buen espectáculo».

 

EL CLÁSICO EN EL HORIZONTE

«Sí, sin dudas, siempre que se acerca el clásico uno está también pensando en eso. Es un partido que todos los Bolsos tenemos más que claro que es importante. Yo he tenido la posibilidad de jugar muchos clásicos y anotar 11 goles. Pero también hay que enfocarse en este partido [con Juventud] para ganar los tres puntos como sea, y después sí enfocarse con todo en lo que va a ser ese clásico, que hay que ganarlo como sea».

 

RENOVARÁ SU CONTRATO CON NACIONAL

«Yo estoy enfocado acá. Trabajé mucho para llegar a este momento. Ahora lo sigo haciendo de la misma manera. Nacional en todo momento lo supo, también mi familia y mi representante, que mis intenciones eran las de jugar acá. Así que sí, sin duda que sí».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor