Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Lamentablemente esta columna va hablar poco de Basket

Por Gastón García.


Lo que vivimos ayer en el Antel Arena fue un despojo pocas veces visto. La tripleta arbitral Sánchez Varela, Bartel y Chamorro fueron causantes de todo lo que pasó. Un lamentable arbitraje qué hizo todo, pero todo lo posible para que Hebraica se lleve el punto. Ahora Nacional está 3-2 abajo en la serie final de la Liga Uruguaya de Basketball.

Faltas que eran para Nacional, como una en el 2/4 a Prieto, la cobraron al revés, un doble después de un simple donde dicen que Johnson toca la red y se ve claramente que no toca nada. Antideportiva a Fraizer de Romero (párrafo aparte para Romero) en el primer tiempo, no cobrada y puedo seguir enumerando situaciones pero sería reiterativo y aburrido.


Hay gente que le cae a los jugadores por no estar en partido o por errar un triple o un doble. Pero esos mismos que se quejan, esos mismos se pelean con sus amigos en un simple fútbol 5 por la cerveza. Cuando uno es profesional y ves que en todas las chiquitas te cobran en contra y te van llenando de a faltas, y cuando tu rival hace de todo, faltas, gestos, tribuneadas y no se les advierte ni si quiera, eso por más que seas profesional te saca de casillas.


Manuel Romero, un tipo que se cree más de lo que es, que le falta el respeto a la institución que lo tuvo y que se nota que le importó poco estar en el club. Un desagradecido es el señor Romero, perdón, pero voy a sacar la palabra señor, porque ese sujeto de señor no tiene nada.


Muro es otro, que le pegó a Lucas Fernández de cobarde, porque eso que hizo una cobardía, otro que se olvido de su pasado en el club.


Capaz que punto a punto Hebraica es más, pero este Nacional tiene lo que hay que tener para ganar este tipo de llaves, este tipo de partidos, acá, nadie va a bajar los brazos, quedan dos partidos, es a ganar, ya no hay margen de error, pero confío plenamente en estos jugadores y que lo que pasó ayer en el Antel Arena va a hacer que el lunes salgan a comerse cada centímetro de la cancha, que van a ir a cada pelota como si fuese la última, que van a sentir el aliento y se les va a inflar el pecho con cada grito de la tribuna.


Todos los que vamos al Basket sabemos que, para la FUBB, Nacional es una piedra en el zapato, que el presidente de la Federación no quiere a Nacional, Héctor Assir es el actual presidente de la FUBB. El mismo tendría que salir a decir que lo que se vio ayer con los jueces fue espantosos y que incidieron en el partido. Sabemos que no lo va hacer porque no le conviene ponerse en contra un equipo como Hebraica.


De lo poco que va a tener esta columna de Basketball es para decir que Nacional hizo un gran primer cuarto, donde ahí era todo normal. Pero luego el equipo cayó en un nerviosismo causado por lo dicho anteriormente.
El goleador de Nacional fue Alejando Acosta con 19 puntos, seguido Fraizer con 17 Johnson con 12.


Una última mención al «Gallo» López, el presidente de Nacional en su rama Basketball, es un gran directivo, vio cómo nos robaron, cómo le pegaron al jugador de su institución y fue a defender los colores y al escudo. Para el «Gallo» López mis respetos.

Ahora el lunes, 21:15 otra vez al Antel Arena, por el sexto partido, vamos a ir por ese punto vital y demostrar porque tenemos el escudo más inmenso que la gloria pudo soñar. ¡DALE BOLSO!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor