UN EQUIPO SIN ORDEN NI BALANCE DEJÓ PASAR LA CHANCE DE ACOMODARSE EN LA TABLA
En una lamentable actuación, Nacional empató 3 a 3 ante River Plate, este sábado por la noche en el Estadio Luis Franzini, por la 5ta. fecha del Torneo Apertura.
La crónica
Si un partido entre Nacional contra un equipo chico es parejo, y resulta un partidazo para el espectador neutral, es porque Nacional jugó muy mal. Las diferencias de presupuesto y de plantel deberían verse reflejadas en el resultado, y si eso no pasa, es culpa nuestra, de nuestros jugadores y entrenador. Eso pasó hoy.
Ya arrancó mal la cosa desde el primer minuto. River salió enchufado, nos dominó y nos pasó por arriba de entrada, con dos llegadas en dos minutos, la segunda terminando en penal bien cobrado que De Los Santos cambió por gol. No había que desesperarse, faltaba mucho, pero el arranque fue malo.
Llegó el empate antes de los 20′ con una pelota quieta, y todos creíamos que de ahí en más sí íbamos a ver otro partido. Pero no, seguimos viendo al mismo Nacional, desordenado, apurado, sin balance y con unos problemas de marca tremendos. Todos vimos cómo nos llegaron por el costado de Báez durante todo el partido menos Lasarte. Así vino el segundo gol rival, que cayó como un balde de agua fría, pero por suerte un minuto después con una genialidad el «Diente» López puso el 2-2.
Se llegó al descanso con la preocupación mayúscula porque Nacional era un tembladeral cada vez que River pasaba la mitad de la cancha, donde Oliva se debatía una vez más solo contra todos los rivales, y la defensa en general quedaba mano a mano. Ante un equipo plagado de jugadores jóvenes y veloces como el darsenero, estaba visto que se iba a sufrir.
En el segundo tiempo parecía que la cosa se encaminaba a favor nuestro gracias a otra genialidad del «Diente» para pasar a ganar 3-2. Ahora era el rival el que tenía que salir a atacar y Nacional podía esperar y jugar al contragolpe. Pero ni así. En una jugada con tintes de blooper el «Keke» Almeida volvió a empatar el partido.
Lasarte no supo cambiar el rumbo de un encuentro que se mantuvo 3-3 durante los últimos 25′. Todos los cambios fueron de jugadores que entraron en la misma posición que los que salieron. Nunca probó un cambio táctico. Estos partidos toda la vida se terminaron con dos «9» y al menos uno de ellos de alta estatura, pero no, el técnico sacó muy temprano a Herazo, no incluyó a Petit en el plantel y terminó con Vargas, quien nunca se destacó por el juego aéreo ni tiene el físico para hacerlo, como único «9». Resultado, en el final terminó siendo más River y teniendo la pelota incluso en los minutos de descuento donde Nacional casi no la tocó y estuvo lejísimos de generar algo de peligro al arco rival.
En el minuto 82′ Heras pudo cobrar penal perfectamente sobre Vargas, o que llame el VAR al menos, pero dio la sensación que el Chileno exageró mucho la caida en el primer contacto y desestimó.
En cinco fechas Nacional solo ganó dos partidos, y ya dejó 7 puntos de los 15 que disputó. Un muy mal arranque para la expectativa que se había generado con este plantel y para la necesidad de títulos que tiene el club luego de no haber ganado el Uruguayo en las dos últimas temporadas. Muchísimo por trabajar y mejorar.
NACIONAL 3 – RIVER PLATE 3
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Hernán Heras, Martín Soppi y Marcos Rosamen. VAR: Jonhatan Fuentes y Andrés Nievas.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Luciano Boggio (77′ Rodrigo Mederos), Christian Oliva, Lucas Villalba (77′ Rómulo Otero), Nicolás López, Jeremía Recoba (58′ Bruno Arady) y Diego Herazo (58′ Eduardo Vargas). Director técnico: Martín Lasarte.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Juan Quintana, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Lucas Camejo (75′ Rodrigo Cabrera), Emiliano Jourdan (68′ Ian López), Mauro Estol, Agustín Vera (68′ Tiziano Correa), Facundo De León, Inti López (78′ Faustino Barone) y Juan Cruz De Los Santos. Director técnico: Diego López.
GOLES: 5′ Juan Cruz De Los Santos (RP) de penal, 19′ Lucas Villalba (N), 32′ Inti López (RP), 34′ y 57′ Nicolás López (N), 69′ Christian Almeida (RP).
Tarjetas amarillas: 12′ Juan Cruz De Los Santos (RP), 21′ Lucas Villalba (N), 28′ Tizian0 Correa (RP), 37′ Christian Oliva (N), 55′ Emiliano Jourdan (RP), 58′ Jeremía Recoba (N), 74′ Inti López (RP), 81′ Damián Frascarelli (RP) y Nicolás López (N), 86′ Fabrizio Correa (RP).
Hasta cuándo tenemos qué soportar a éste que dirige? cuánto hace qué está y no jugamos a nada. PERCHMAN!!!
Báez mal, el colombiano horrible, Coates mal, ancheta el mejorcito, pero no fue solo ayer, si estuviera Polenta llevaba toda la culpa, pero no hay en Nacional ninguno mejor, para sacarlo hay que traer alguien mejor.