Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

PALCOS DE LOS NIVELES 0, 1 Y 2 DE LA DELGADO, Y EL CERRAMIENTO DE DICHA TRIBUNA

 

En la reunión de Directiva de este martes, quedó resuelto que en los primeros días de noviembre se reanudarán las Obras del Gran Parque Central. A la salida de dicha reunión, hablamos con el presidente José Decurnex que nos brindó todos los detalles de lo que se resolvió.

Escuchá las palabras de nuestro Presidente

 

EL REINICIO DE LAS OBRAS

«Hoy en la Directiva se tocaron varios temas, y en particular este, que es una muy buena noticia para todo el mundo de Nacional: es la decisión de reiniciar las obras. Llegamos a un acuerdo con la empresa CIEMSA, para reiniciar las obras en un primera etapa, que son los niveles 0, 1 y 2, de los palcos de la José María Delgado, y también algo importante que es el cerramiento de dicha tribuna, que es uno de los puntos claves para después seguir con los siguientes niveles desde adentro, lo que se llama técnicamente ‘obra seca’. La intención es comenzar en los primeros días de noviembre. Estamos ultimando algunos detalles. Es un reinicio, por lo tanto muchas etapas ya están cumplidas, como la habilitación de la obra, como el obrador, eso nos permite prácticamente en 24 horas poder tener gente trabajando. Esa es la idea. Lo importante de empezar ahora es que hay una parte de obra gruesa, donde hay maquinaria pesada, para todo lo que es el cerramiento, sobre todo para la parte de las escaleras, que queremos iniciarlo cuanto antes. Ojalá podamos terminar parte de eso antes de la feria de la construcción, de manera de poder acelerar a comienzos o mediados de enero en el resto de la parte de adentro. Esperemos que los palquistas puedan disfrutar en los primeros partidos del año que viene ver a Nacional desde su palco».

 

ESTE AÑO YA VARIOS PARTIDOS NO SE JUGARÁN EN EL PARQUE

«Seguramente nos perdamos dos o tres partidos. Con Cerro Largo se juega en el Parque. Con Fénix no sabemos. Va a depender un poco de cómo se inicia la obra, de cuándo llega la máquina que estamos previendo. Seguramente el clásico no se va a jugar en el Parque y con Rampla tampoco. Hay que poner las prioridades. Desde el inicio dijimos que el reinicio de las obras del Parque era de los grandes temas que Nacional tenía que atacar. Fue el compromiso de toda esta Directiva hacerlo, en la medida que tuviéramos los fondos».

 

EL APOYO DE LOS PALQUISTAS

«Quiero hacer una mención muy especial, porque esta es una medida que no fue tomada solamente por la Directiva. Nosotros conformamos una comisión de palquistas, algunos de ellos con formación en el mundo de las obras, que nos dieron una visión y consejos muy importantes para poder llegar a buen puerto en la negociación. Esto nos deja de cara a poder reiniciar no solo esta etapa, sino también la etapa 2, que sería de los niveles 3 a 6».

 

DURANTE UN TIEMPO SE CERRARÁ EL PARQUE

«Hay una etapa donde el Parque va a estar cerrado. Por razones de obra, y por la maquinaria que implica la obra, es muy peligroso tenerlo abierto. Uno de los temas que aprendimos con la auditoría operativa que hicimos del Parque es que el retiro de esa maquinaria pesada para jugar en el Parque tiene un costo enorme. Por lo cual, una vez cerrado el Parque no se va a volver a abrir hasta que se retire esa maquinaria pesada, básicamente en todo el cerramiento de la tribuna Delgado. Una vez que se empiece a trabajar adentro, creo que ahí sí se va a volver a abrir. No necesariamente disfrutando de los palcos en una primera etapa, pero vamos a poder jugar en el Parque. Es una obra que estimamos que esté en el entorno de los ocho meses, y ojalá esto entusiasme a todos los palquistas y a todos los socios para poder rápidamente seguir la obra, y finalmente terminar lo que es nuestra casa, el Gran Parque Central».

 

¿EN QUÉ ESTÁ LO DEL CLUB SOCIAL?

«Son etapas diferentes. Hoy lo que queríamos era básicamente cerrar la parte de obras del Parque, porque creíamos que era muy importante iniciarlo antes de fin de año. Lo del Club Social también se trató, estamos trabajando en ello, y esperamos en los próximos días también tener una novedad para el socio, que entienda un poquito más de qué se trata la obra. Seguramente vamos a estar sobre mediados de noviembre llamando a una Asamblea Extraordinaria para tratar la aprobación de este tema. Seguramente sea antes de la Asamblea Ordinaria para el tratamiento de Balance y Memoria».

 

CUANDO SE CIERRE EL GPC, NACIONAL JUGARÁ EN EL ESTADIO

«Sí, seguramente jugaremos en el Estadio Centenario, es lo que tiene más sentido. Yo sé que a la parcialidad le gusta venir al Parque, todos nos acostumbramos a eso, es una cancha muy linda, donde el partido se ve muy de cerca. Pero creo que claramente el Estadio es el lugar donde Nacional tiene que ir a jugar, y así lo vamos a hacer».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor