Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL DECANO DIO UNA GRAN MUESTRA DE PERSONALIDAD Y JERARQUÍA

 

Nacional derrotó 2 a 1 a Plaza Colonia, este sábado por la tarde, en el estadio Juan Prandi, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.m


Compartimos el relato de Gonzalo Corbo y el comentario de Julio Cifuentes en la victoria de ayer por 2 a 1 ante Plaza Colonia. La pronta recuperación para nuestro relator Javier Moreira y comentarista Matías Méndez, quienes se recuperan del COVID-19.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ANDRÉS D’ALESSANDRO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que MARTÍN RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y ALFONSO TREZZA completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

LA CRÓNICA

¡¡¡Triunfazo!!! Eso fue lo que obtuvo Nacional esta tarde en Colonia. Con todo en contra, con menos de 72 horas de descanso, con una seguidilla de partidos tremenda que venimos arrastrando, y a todo eso sumado el deplorable estado del campo de juego del estadio Prandi, y el hecho de comenzar perdiendo y darlo vuelta. No cualquier equipo saca a flote una situación así y el Bolso lo hizo. Debemos valorarlo todos los hinchas del más grande.

Se sabía que la parada no era fácil. Plaza Colonia es un equipo fuerte, con muchos jugadores altos, de buen físico, también algunos de buena técnica y velocidad. Un cuadro que complica y más jugando en su cancha, en la cual desde la llegada del técnico Espinel, no habían perdido casi ningún punto hasta hoy. Durante la primera media hora el Decano tuvo más la pelota pero no era profundo, era impreciso en ataque y le costaba llegar con peligro al arco rival. Hasta que llegó el gol «de otro partido» de Dibble, que fue un baldazo de agua fría, el trámite era parejo pero al fútbol se gana con goles, Plaza convirtió y se puso en ventaja.

Nos fuimos al descanso con un panorama preocupante, sin jugar del todo bien y en desventaja en el score, con el cansancio, el desgaste de una cancha que «comió» piernas, y la responsabilidad de tener que darlo vuelta, de obtener una victoria impostergable tras lo que había sido la derrota del partido anterior ante Cerro Largo.

En el arranque del segundo tiempo llegó la jugada clave del partido. Armando Méndez se mandó por izquierda, en una muy buena trepada. Se la dio a Bergessio en el área, para que el capitán haga una de las jugadas que mejor le sale, recibir de espaldas al arco, girar y rematar. Lo hizo, la pelota dio en el palo y en el rebote Trezza estuvo muy despierto, oportunista, para poner el empate, antes de que se cumpla el primer minuto de la segunda parte. Premio al sacrificio y a la entrega incansable de Alfonso. 

El partido siguió siendo parejo, trabado en la mitad de la cancha, luchado, como no podía ser de otra manera de acuerdo al estado del terreno de juego. Como se dice muchas veces en el fútbol, «el que hacía el gol ganaba». Lo hizo Nacional, de penal. Tiro libre bien tirado por D’Alessandro, la pelota que da en el brazo del zaguero rival, y pena máxima bien cobrada por Tejera. La cambió por gol, otra vez, el capitán, el goleador del siglo XXI, para dar vuelta un partido que pintaba durísimo pero que se pudo remontar.

Pasaron 26 partidos, incluido el de ayer, para que a Nacional le cobraran un penal a favor en un partido del uruguayo sin VAR. El último fue el 18/10/2020 ante Fénix. Por clásicos llevamos 19 partidos sin tener un penal a favor desde mayo de 2016, el rival ha tenido 5. Un gran dato de la Comisión de Historia y Estadística para refrescar algunas memorias.

Volviendo al partido, tras el penal del capitán, había que aguantar. Allí se agigantaron dos figuras. La de Martín Rodríguez, tapando dos pelotas muy importantes, un cabezazo de Diogo y luego un mano a mano a quemarropa al «Flaco» Alvaro Fernández. La otra figura destacada, la de Andrés D’Alessandro, distribuyendo la pelota, haciendo que corra, haciendo jugar al equipo. Otra vez el «Cabezón», es repetitivo ya, pero sin dudas se nota la diferencia cuando ingresa en el segundo tiempo.

Tres puntazos sin lugar a dudas, para llegar a 9 en este Apertura sobre 12 jugados. Ahora, lo que tanto deseaba Cappuccio y todo Nacional: una semana larga para descansar, y preparar con tranquilidad el próximo partido, que será ante Fénix, el domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central.

NACIONAL 2 – PLAZA COLONIA 1

Cancha: Juan Prandi. Jueces: Gustavo Tejera, Santiago Fernández y Matías Rodríguez.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Pablo García (46′ Andrés D’Alessandro), Gabriel Neves (76′ Rafael García), Facundo Píriz, Alfonso Trezza (90′ Maximiliano Cantera); Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros; Ezequías Redín (64′ Ramiro Quintana), Alvaro Fernández, Leonai Souza, Gonzalo Camargo; Leandro Suhr (64′ Diogo de Oliveira), Nicolás Dibble (82′ Cristian Rodríguez) y Juan Cruz Mascia (82′ Imanol Enriquez). Director Técnico: Eduardo Espinel.

GOLES: 34′ N. Dibble (PC), 46′ A. Trezza (N), 73′ G. Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 43′ J. Mascia (PC), 45′ G. Corujo (N), 68′ L. Souza (PC), 69′ R. Quintana (PC), 70′ N. Dibble (PC), 82′ R. García (N), 92′ G. Bergessio (N).

Tarjeta roja: 78′ L. Souza (PC).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor