Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«TRATAMOS DE HACER LO QUE MÁS NOS CONVIENE CON EL OBJETIVO DE PASAR DE FASE»

 

«Rafa» García fue muy duro con el arbitraje, tras la derrota del Decano ante River Plate argentino.

 

EL PLANTEO DEL PARTIDO DE ANOCHE

«Somos un equipo de fútbol como cualquier otro. Intentamos hacer un buen trabajo defensivo y en ataque. Tratamos de hacer lo que más nos conviene. De esa forma planteamos este partido y todos. Para jugar al fútbol hay un montón de formas. Sobre gustos no hay nada escrito. Por lo tanto tratamos de hacer lo que nos conviene. Cuanto más jugadores de jerarquía tenga un equipo, va a ser mejor obviamente, y va a beneficiar el rendimiento del equipo».

 

EL SEGUNDO GOL DE RIVER EN OFFSIDE Y LA MOLESTIA CON EL VAR

«En el segundo gol hay un claro fuera de juego. Es una lástima que en el fútbol sigan sucediendo este tipo de injusticias. Si no hubiese VAR, bueno, ahí no se podría cuestionar la mala intención digamos. Pero al haber VAR, ya no queda otra cosa que pensar de mala forma, de pensar que hay mala intención. Porque justamente el VAR está para evitar este tipo de situaciones. River es un gran equipo y quizás es mejor equipo que nosotros. Pero nosotros con nuestras armas tratamos de emparejar el partido, y de hacer lo que más nos conviene con el objetivo de pasar de fase. Que River es un gran equipo no lo voy a descubrir yo, hace mucho tiempo juega bien. Pero lo ideal sería que se gane en buena ley y que no existan ese tipo de injusticias, porque para eso se ha hecho el VAR. Es inentendible por qué no anularon el gol. Lo único que queda pensar es que hay mala fe. Pero bueno, lo intentaremos, trataremos de hacer las cosas de la mejor forma posible. Sin duda que vamos a dar lo mejor de nuestra parte para el partido de vuelta».

 

SE ENFRENTÓ A UN GRAN RIVAL

«River tiene una forma de jugar muy clara. Es fácil de detectar, pero en la cancha tienen jugadores de mucha jerarquía, y por más que quizás antes del partido sabíamos cómo nos podían lastimar, por momentos nos lastimaron igual producto de la jerarquía que tienen individualmente. Pero nosotros tuvimos posibilidades también. No pudimos definirlas de la mejor forma».

 

¿EN MONTEVIDEO HABRÁ QUE ARRIESGAR MÁS?

«No sé. Para eso está el entrenador, para plantear la estrategia. Él tendrá tiempo para pensar y decidir qué es lo que más nos conviene. Sin duda va a ser cuesta arriba, principalmente por la injusticia que hablaba recién. No es lo mismo perder 1-0 que 2-0 en estas instancias de Copa. Duele mucho que sigan existiendo este tipo de cosas en el fútbol».

 

¿CÓMO TERMINÓ EN LO FÍSICO PENSANDO EN EL CLÁSICO?

«Terminé bien».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor