Pasión Tricolor 1010 AM

Nacional cayó por la primera final 82-75 frente a Hebraica.

Por Gastón «Gato» García

En un partido de pocos puntos hasta el tercer cuarto y con jugadores que terminaron en el banco de forma poco entendible Nacional empezó la serie abajo. Esto es largo, es al mejor de 7, pero este punto era vital para los tricolores. El primer cuarto Nacional defendió bien y mantuvo al macabeo abajo de los 20 puntos.

Pero también vale destacar lo impreciso qué fuimos en el ataque, Alejandro Acosta no volvió a repetir el partido que hizo el viernes ante Biguá, donde fue figura.

El segundo cuarto fue bastante similar al primero, Nacional defendiendo bien pero atacando mal. Pero los más sorprendente de todo fue la cantidad de libres qué se erraron en la noche,. 11 de 23 pts es muy poco, es un 47%, si a esos puntos los llevamos al global ahí nos damos cuenta lo bajo que estuvieron los jugadores en este rubro.

No olvidarnos de los jueces, es una tendencia qué vimos todo el campeonato, en las chiquitas te comen, hay una clara falta al pato Prieto qué le cobran encontra, eso hizo que el pato quedara con 3 faltas. Será por eso que Ponce no le dio minutos en el tercer cuarto ni en el cuarto cuarto, para mi es inendentible.

Barriola tuvo que salir por dos faltas antideportivas, pero fue denunciado por los árbitros en el formulario tras el incidente con el «Galleguito» y pasò al tribunal de penas que deberá fallar antes de la segunda final.

Capítulo aparte lo que sucedió con Frank Hassell, tras una jugada fortuita sin intención de Barriola, el jugador de Macabi sufrió fractura de cráneo, increíble que no haya una ambulancia en la puerta y la demora que hubo, desde acá le deseamos una muy pronta recuperación.

Los goleadores de Nacional fueron
Jhonson con 19 puntos
Fraizer con 13
Acosta con 10.

El próximo partido es el viernes a las 21:15 en el mismo escenario ¡CON TODO BOLSOS, ESTO SIGUE!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor