Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL GANÓ, PERO NO CONVENCIÓ Y DEJÓ PREOCUPACIÓN EN LO DEFENSIVO

Nacional derrotó a Boston River por 3 a 2, este sábado por la tarde en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, por la 4ta. fecha del Torneo Apertura.

Reviví los goles con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

La crónica

Sensaciones encontradas deja esta victoria, la segunda consecutiva en el Apertura. Por un lado, la satisfacción de los tres puntos obtenidos, en un partido donde realmente el triunfo estuvo en peligro y se logró el gol decisivo faltando seis minutos para terminar. Por otro lado, una gran preocupación por el rendimiento, teniendo en cuenta que el rival jugó el miércoles por el repechaje de la Libertadores como local y la próxima semana juega la revancha en Chile, por lo que contra Nacional puso 11 suplentes, y así y todo nos complicó muchísimo y nos superó en algunos tramos del encuentro.

El arranque de Nacional fue bueno. En los primeros minutos se generaron varias situaciones de peligro. Se vio todo el arsenal ofensivo del equipo, un Herazo imparable para los zagueros, un Villalba punzante por derecha, un Recoba también peligroso por izquierda y el «Diente» López que comenzó muy activo, tratando de asociarse, de generar paredes y triangulaciones con sus compañeros.

Pero el gol no llegó y sobre los 20′ Boston River logró salir del asedio, y comenzar a manejar la pelota en el mediocampo. El «doble 5» Oliva-Boggio no funcionó como lo había hecho en el clásico y ante Progreso, y se sintió. Nacional no tuvo mediocampo, era una vía de pase libre, y el partido se volvió de ida y vuelta. Para peor, hubo un partido flojo de la defensa, especialmente de Millán y Báez. El zaguero colombiano cometió errores garrafales, en una jugada donde de un saque de arco el delantero rival quedó mano a mano con Mejía, y luego en el primer gol de Boston. Pero se rehizo en la última jugada del primer tiempo anotando de cabeza el empate.

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible, con el golazo de Oliva para concretar el 2-1. Parecía que la cosa se encaminaba pero estuvo lejos de ser así. Pocos minutos después Boston llega al empate 2-2, gracias a una muy buena jugada individual de Gustavo Viera, que lo encaró a Báez, le pegó de tres dedos, ligó en el rebote y la clavó abajo. Recién iban 10′ del segundo tiempo, faltaba mucho, pero Nacional empezaba a fastidiarse y los hinchas también.

Llegaron los cambios de Lasarte. La mayoría fueron lógicos, menos la salida de Herazo. Nacional terminó sin «9» de área, como en el clásico, con Vargas solo arriba. Parecía que iba a ser difícil generar peligro así. Lo positivo fue que Arady entró bien, y Otero también. El venezolano provocó dos grandes atajadas del arquero, una de tiro libre y otra de pelota en movimiento.

Era raro ver a Nacional en los minutos finales jugado a llegar al gol por una jugada a ras del piso, cuando la lógica indica eque a esa altura se busca más que nada por arriba. Pero era lo que se podía hacer con los jugadores que estaban en cancha. Así llegó la jugada del penal contra Mauricio Pereyra. El «10» quiere tocar la pelota para Otero, lo hace, pero luego recibe la suela rival, y la falta está bien cobrada. Incluso un rato antes, con el partido ya 2-2, había habido otra jugada sancionable en el área contra Herazo que el árbitro desestimó.

Vargas lo definió con clase, para convertir su primer gol con esta camiseta. Ni lo gritó y su cara mientras se saludaba con sus compañeros tras el gol marca lo que fue el partido de Nacional. Un subibaja, un electrocardiograma dentro del propio partido, donde una vez más se hizo presente aquel viejo dicho futbolero de la «manta corta»: el equipo fue muy peligroso en ataque, pero también muy vulnerable atrás.

Mucho para trabajar en estas dos semanas antes del próximo partido oficial que será en el fin de semana del 8 y 9 de marzo, ante River Plate a puertas cerradas. Sin dudas el rompecabezas no está del todo armado, después de lo que se vio hoy es difícil afirmar que Lasarte ya tiene el 11 ideal.

Compartimos el análisis final de Julio Cifuentes

NACIONAL 3 – BOSTON RIVER 2

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad.

NACIONAL: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Luciano Boggio (62′ Rodrigo Mederos), Christian Oliva; Lucas Villalba (69′ Rómulo Otero), Nicolás López (80′ Mauricio Pereyra), Jeremía Recoba (61′ Bruno Arady) y Diego Herazo (80′ Eduardo Vargas). Director técnico: Martín Lasarte.

Boston River: Ernesto Hernández; Joaquín Robatto, Marcos Gómez, Mateo Rivero, Jairo O’Neill; Federico Dafonte (73′ Kevin Sotto), Agustín Albarracín (73′ Agustín Amado), Facundo Muñoa; Gustavo Viera (73′ Franco Suárez), Agustín Anello (89′ Facundo González) y Alexander González (58′ Nicolás Campos). Director técnico: Jadson Viera.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor