Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

COMUNICADO

Ante el comunicado emitido por el círculo de periodistas deportivos del Uruguay, organismo que no representa a todo el periodismo deportivo en nuestro país, quiero dejar bien en claro los siguientes puntos:

1- Para ejercer la profesión no es un requisito ni es necesario pertenecer a este organismo.

2- Tanto a mi persona, como a Pasión Tricolor, como a muchos periodistas deportivos del Uruguay, el CPDU (círculo de periodistas deportivos del Uruguay) no nos representa como institución, por esta razón muchos no estamos afiliados. Dicho organismo no se ha manifestado de la misma manera en todos los casos, ha sido selectivo, a veces se expresó, a veces se calló, hay muchos hechos concretos, con información pública que respalda lo expuesto, quitando credibilidad a dicho organismo al cual nunca pertenecimos, ni perteneceremos.

3- Sobre lo de manifestarme hacia la prensa deportiva de nuestro país, quiero expresar que en mis declaraciones emitidas no me dirigí a toda la prensa, porque no pienso que todos sean operadores, hipócritas o malos profesionales, por lo contrario, reconozco a muy buenos colegas y profesionales, con muchos de los cuales trabajo y mantengo una muy buena relación. Justamente para evitar caer en la generalización, es que di nombres concretos, porque como comunicador tengo como lema hablar o ser crítico con fundamentos, sin perder rigurosidad en la información para poder opinar con sustento.

4- Justamente para no generalizar todo lo expresado, es que di los nombres de dos periodistas, el de Javier Máximo Goñi y el de Sebastián Giovanelli, porque nos sentimos agraviados por dichos concretos y repetidos de ambos. No hace mucho, Goñi fue ofensivo con una expresión hacia la hinchada de Nacional, emitiendo una opinión que no condecía con la realidad de lo que pasaba en la tribuna y jamás se disculpó por trasgredir los límites y ofender a muchos hinchas. En tanto Giovanelli, provocó controversias y debates sin sentido, polarizando la interna del Club Nacional de Football en más de una oportunidad, hace poco debió retractarse con un directivo de nuestra institución por dar como cierta, información que no era real. Por tal motivo, mis fuertes críticas hacia ambos fueron contundentes, pero fundamentadas en hechos muy claros y de notorio conocimiento público. Mis cuestionamientos y críticas son sustentadas también en apreciaciones de gran parte de nuestra hinchada y la interna del club, donde el diferente accionar de criterios de algunos periodistas genera alarma, pero no sorpresa.

5- Sobre la acusación de CPDU hacia mis dichos, catalogándolos como agraviantes, violentos e insultantes, hacia dos de sus periodistas asociados, esto no hace mas que tergiversar los mismos y confundir a la opinión pública, aprovechando la sensibilidad del momento y entreverando criticas contundentes con insultos. Repudio todo tipo de violencia, pero jamás la rigurosidad de la crítica y la libertad de expresión de todos los que ejercemos la comunicación. Desde mi rol de periodista deportivo partidario y desde Pasión Tricolor manifiesto nuestro obstinado esfuerzo y control en defensa de la libertad de expresión y la independencia de opinión, puesto que son el corazón de cualquier democracia. Por lo tanto rechazo contundentemente la acusación de CPDU, asociación que no adhiero y no valido por su falta de criterio a la hora de expresarse públicamente apoyando a unos e ignorando a otros periodistas.

6- Ante este acontecimiento, no me queda más que agradecer el enorme apoyo recibido y la muestra de confianza de parte de los Bolsos que componen nuestra gran audiencia Bolsilluda, de todos mis compañeros de Pasión Tricolor, de la dirección y funcionarios de Radio 1010 AM, de nuestros sponsors y colegas de varios medios.

Saluda atentamente,

Javier Moreira

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor