Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL BOLSO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y LE REGALÓ UNA ALEGRÍA A LOS HINCHAS DE TIERRA ADENTRO

Nacional le ganó 2 a 0 a Cerro Largo, este viernes por la noche en el Estadio Artigas de Paysandú, por la 10a. fecha del Torneo Apertura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, MANUEL MONZEGLIO la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que YONATHAN RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y BRIAN OCAMPO completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

En una noche que tuvo un marco de público espectacular, con entradas agotadas y estadio lleno, por suerte esta vez Nacional estuvo a la altura y no decepcionó a la gente que colmó el Estadio Artigas, y le regaló un buen triunfo, que sirve para volver a la senda del triunfo, y para sumar tres puntos más pensando en la Tabla Anual o en alguna remota chance que se pueda tener en este Torneo Apertura.

El partido no había empzado bien en los primeros 15 minutos, con un Cerro Largo que se había parado bien en cancha, que presionaba, que no dejaba espacios y que incluso se arrimaba con cierto peligro al área tricolor. Pasado ese primer cuarto de hora, el equipo de Repetto mejoró, de la mano de Yonathan Rodríguez de gran momento, siendo el alma del equipo en la mitad de la cancha, marcando y empujando hacia adelante, incluso recibiendo varias faltas.

La mejora de Nacional en el partido se tradujo en el score pasada la media hora, en una jugada entreverada, donde hubo una carambola entre los defensas, pero como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, cuando la metés al área pasan cosas, y así fue. Monzeglio estuvo despierto, vivo, y definió con sutileza.

De ahí en más el Decano fue notoriamente superior. El equipo rival intentó con variantes, pero no tuvo la fuerza suficiente. El segundo gol liquidó el partido. Una verdadera obra de arte de Monzeglio, la estrella de la noche. Castro lo habilitó, quedó de frente al arco, e hizo lo que se espera siempre de un definidor de un equipo grande como Nacional, que defina de manera efectiva y como corresponde. Un golpe seco, de empeine, para meterla en el ángulo. 2 a 0 y cosa juzgada.

Cerro Largo tuvo alguna ocasión pero se puede decir que hasta el final no corrió peligro el triunfo tricolor. Hubo tiempo para que, además de Monzeglio, Ocampo también mostrara destellos de su calidad, en un partido donde estuvo a la altura y jugó en buen nivel. Un futbolista que está llamado a ser de los más desequilibrantes, pero que ha sido irregular, y todos deseamos que mantenga el buen rendimiento en el tiempo, porque si lo hace, Nacional estará más cerca de lograr cosas importantes.

En síntesis, tres puntos que sirven para la Anual, y para «orejear» lo que ocurra este sábado y domingo con los demás resultados, sabiendo que ya se cumplió con la tarea. Ahora, las baterías al martes, a la Libertadores, donde es fundamental obtener un buen resultado para seguir en la pelea de este grupo copero.

NACIONAL 2 – CERRO LARGO 0

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú. Jueces: Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Rochet, J. Rodríguez, Marichal (65′ Laborda), Coelho, Lozano, Y. Rodríguez, Carballo (89′ D. Rodríguez), Monzeglio (89′ Fagúndez), Castro (71′ Trezza), Ocampo, Gigliotti (65′ Ramírez). DT: P. Repetto

Cerro Largo: Alvarez, Morales, R. García, Correa, Gianolli (77′ Romero), Ergas, Max (77′ Enrique), Martínez (57′ Villar), Lima (77′ Franco), Ramis y Benguché. DT: D. Núñez

GOLES: 33′ y 49′ Monzeglio (N).

Tarjetas amarillas: 19′ Martínez (CL), 37′ Castro (N), 53′ Marichal (N), 60′ Max (CL), 85′ Lozano (N), 90′ Fagúndez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor