Pasión Tricolor 1010 AM

«EL CLUB YA ESTÁ EN PLENO FUNCIONAMIENTO»

 

Hablamos con el dirigente Alejandro Orellano, sobre la reapertura del Polideportivo donde entrenan los deportes anexos y también sobre la seguridad en las zonas aledañas a la Sede.

 

 

ABRE EL POLIDEPORTIVO: VUELVEN AL TRABAJO EL BASKET Y EL FUTSAL

«Nacional tomó todas las medidas desde el punto de vista sanitario que impusieron las autoridades, a efectos de ir cumpliendo etapa a etapa. El protocolo fue abriendo distintas instancias, según si es al aire libre o si es bajo techo como es nuestro gimnasio. Es un estricto protocolo, donde está excluido el uso de piscinas y vestuarios. En el caso del Polideportivo hay un protocolo bastante estricto. Ayer cuando fui al Parque, vi con mucha satisfacción muchos chicos que estaban haciendo cola para firmar la planilla del protocolo, para acceder al Polideportivo. Como que ya empieza a funcionar la nueva normalidad. Es una buena noticia para Nacional. Va a empezar el movimiento en los deportes anexos como el basketball y el futsal. Les comunico que a nivel competitivo de la AUF, el futsal comenzaría en setiembre. O sea que como noticia para  los hinchas y socios, el Polideportivo ya abrió. También abrió la parte del tenis. Así que el club ya está en pleno funcionamiento».

 

EL GIMNASIO DEL VOLLEY TODAVÍA NO SE UTILIZARÁ; ESE DEPORTE TAMBIÉN ENTRENARÁ EN EL POLIDEPORTIVO

«En su momento el MIDES le pidió colaboración a Nacional, y Nacional se la brindó. El gimnasio está cedido hasta el 31 de julio. Hasta esa fecha la gente del volleyball va a utilizar el Polideportivo. A partir de dicha fecha, obviamente con todo el proceso que implica el protocolo, que llevará algunas semanas la puesta a punto para la desinfección correspondiente, cuando esté en funcionamiento con toda la logística necesaria volverá toda la rutina, que era la parte del volley y las Formativas del futsal».

 

¿CUANDO SE REANUDA LA LIGA URUGUAYA DE BASKETBALL?

«Todavía lamentablemente no hay una fecha concreta. Hay diferentes opciones. Había una tendencia marcada entre los clubes de dejar trunca la Liga, por diferentes motivos. Hubo alguna solución a nivel de la Federación y de la empresa que televisa los partidos, pero la fecha sensata y el dato real que tenemos es que está todo a través de la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Basketball, para la realización del ‘Metro’, que es un torneo bastante competitivo y en ese caso hay muchos equipos que se han reforzado. Cuando concluya el ‘Metro’, la idea aproximada es que la Liga esté retornando en octubre, para culminar en noviembre la Liga 2019-2020. Una vez que termine, se hará la planificación para la Liga 2020-2021».

 

DENUNCIAS A PERSONAS QUE ATACAN A NACIONAL

«En todo lo que es seguridad, más allá del área específica que tenemos en el club, todo dirigente y persona que representa al club tiene que estar al tanto de la situación. Como Directiva hemos sido muy celosos en cuanto a que cada vez que hubo alguna situación en la que entendemos que hay una clara violación a nuestra soberanía, y nos sentimos atacados, a través de las redes, con esa impunidad que generan, se han hecho varias denuncias al respecto, poniendo en tela de juicio el hecho de que no quede impune y que las personas que llevan adelante aquellas situaciones que sean consideradas delito sean castigadas por ello. Es bastante engorroso, se  hace ante Delitos Complejos, se tiene que buscar el IP. Muchas veces ha ocurrido, en situaciones sobre todo de la política,  en donde se ha llegado al destino final. Acá lo importante es que ningún hecho pase desapercibido y quede impune».

 

REACCIÓN DESDE LA DIRECTIVA ANTE PINTADAS DE HINCHAS RIVALES EN ZONAS CERCANAS A LA SEDE DEL DECANO

«Nacional va a tomar todas las providencias. Hoy comentamos con varios las pintadas. Vamos a tratar de revisar toda la infraestructura de cámaras que exista en los lugares. Sabemos que una de las pintadas es en un lugar donde tradicionalmente se junta la gente de Nacional, que es ahí en Cornelio Cantera y Jaime Cibils. Es una clara provocación, porque es como ir de visitante a mofarse. Hay gente que no entiende el deporte. Hay que ganar y perder en la cancha. Hay que respetar, hay que tener códigos. Lo que le digo al socio es que en este sentido Nacional va a ser inflexible. Toda medida que esté a nuestro alcance se va a tomar. Esto no puede quedar desapercibido, hay que ponerlo como un debido antecedente. Seríamos muy poco precavidos si pensamos que porque es a puertas cerradas no tiene complejidad [el próximo clásico]. Más que nunca hay que tomar todas las providencias, para tomar contacto, porque sería penoso que en un clásico sin público tengamos algún problema de seguridad».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor