Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“Vamos a dejar todo para ganar el Tri”

 

El “Colito” Ramírez habló en vivo en #PasiónTricolorPlay en una extensa charla donde los Bolsos nos pudieron ver a través de YouTube y FanPage.

 

¿Te la perdiste? Mírala y escúchala cuando quieras 

 

LA PELEA POR EL CAMPEONATO DONDE NO DEPENDEMOS DE NOSOTROS

«Primero tenemos que hacer lo nuestro y esperar algún traspié de los que van arriba. Tenemos que enfocarnos en nosotros. Cuántos campeonatos se han ganado o se han perdido en los últimos dos o tres fechas… Sabemos que falta todavía. Mientras se pueda vamos a pelear».

 

SU PRIMER GOL EN PRIMERA, EN LA HORA PARA EL 2-1 A PLAZA

«Ese momento fue increíble, no podía creer. No sabía que estábamos en los descuentos, pensé que faltaba más. Lo veía todos los días, jodía a mis padres y a mi novia, a todos. Tenía que entrar esa pelota, estaba como loco».

 

LA CONFIANZA SIEMPRE ES CLAVE

«La confianza es muy importante, a algunos jugadores se les nota cuando les va bien o les va mal. Capaz que antes tomaba algunas decisiones y ahora tomo otras. Ese gol sumó mucho. Había entrado con Progreso un rato, y con Plaza no fue tan diferente pero el gol hizo que sea otra cosa».

 

SE TIENE FE PARA LOS TIROS LIBRES

«Me gusta patear tiros libres. A veces nos quedamos con el ‘Chino’ [Recoba], que me jode cuando pateo dos o tres mal. Después le hago dos o tres goles y me dice ‘viste, te tengo que retar’. A mí me gustan los que son a tres o cuatro metros del área, no tan cerca, es otra pegada. Cuando es más cerca elijo el palo del golero y le pego fuerte. Tengo algunos goles de tiro libre en Formativas. En Primera el año pasado tiré uno contra Boston y pegó en el palo».

 

SU TRAYECTORIA EN JUVENILES

«Yo soy de Mercedes, llegué en Sub 16 en el 2017. Debuté con gol, justo, contra Rentistas. Ese año había que adaptarse al juego de acá, no es lo mismo las inferiores en el interior que acá, la preparación y todo. Me costó más que nada al tema del juego y a los compañeros que no los conocía. Al otro año llego a Quinta, hice unos 15 goles, y ese año jugué de delantero con Satriano, jugábamos los dos juntos arriba. Después en Cuarta, salí goleador, empecé jugando de centrodelantero y después Tabaré [Alonso] me pidió que le dé una mano por la banda y ahí quedé, y metí 24 goles. El año pasado estuve en Tercera y este año ascendí a Primera».

 

EMPEZÓ DE «9» Y AHORA ES MÁS PUNTERO

«Me hizo el click en Cuarta, que fue el año que mejor me fue en las inferiores. Antes estaba acostumbrado a jugar por dentro, de delantero, quería hacer goles, pero hice el click y soy más asistidor. También, cuando viene la pelota del otro lado, sé que tengo que estar ahí, cerrando la jugada».

 

¿EN QUÉ PUESTO SE SIENTE MÁS CÓMODO?

«Me siento cómodo en cualquier parte del ataque. Pero si tengo que elegir, me gusta jugar con un ‘9’ y yo suelto, cayendo. Pero no tengo problema en hacer la banda, en largo, o si tenemos más la propuesta más arriba».

 

LA EXPERIENCIA DE SU HERMANO HA SIDO MUY IMPORTANTE

«Sale de la relación típica de hermanos, somos muy unidos, nos preocupamos mucho por el otro. Vivimos tres o cuatro años juntos».

 

LA EXIGENCIA DE LA PRIMERA DE NACIONAL

«Yo por suerte lo he sabido manejar. Lo hablo siempre con mi familia, con mi hermano que está en Saint-Ettienne. Sabemos lo que es Nacional, no es lo mismo jugar en juveniles con 50 personas que en Primera con las exigencias que tiene, todos los días hay que ganar y jugar 8 puntos. Hay que tratar de no enloquecerse y no desviarse, hacer lo que siempre hice, que por algo me trajo acá».

 

LAS COMODIDADES QUE BRINDA EL DECANO

«No sólo Los Céspedes, también la residencia de juveniles, yo no vivía en la residencia pero iba a estudiar al Pallotti, y por los tiempos me quedaba bien ir a comer a la residencia al mediodía. Nunca un problema, nada, hay que agradecer, es gente que no se ve en las imágenes pero es muy importante, más cuando sos juvenil. Cuando vine a Nacional, mi hermano me dijo: ‘aprovechá porque te vas a formar como no te vas a formar en otro lado, aprovechá todo lo que te digan, escuchá, porque te va a servir y vas a hacer la diferencia'».

 

ORIUNDO DE MERCEDES, SORIANO

«Cuando tengo algún día libre voy. Tengo toda mi familia allá. Tengo un amigo que jugó conmigo al baby fútbol, Enzo Moreira, que le mando un saludo. Ahora después de todo esto [de jugar en Primera] no he podido ir, estuvieron mis viejos viniendo, cuando juego en el Parque siempre vienen, y aprovecho el finde acá. Los viajes, por más que vayas manejando, te cansan, y es un día sólo que tenés libre. Hay que priorizar el descanso. Pero cuando tengo la chance voy».

 

CÓMO VE LA RECTA FINAL Y QUÉ MENSAJE SE LE DA AL HINCHA

«Que confíen, nosotros sabemos que tenemos la chance de lograr un Tricampeonato para el club. Estamos ahí, vamos a darlo todo, tratar de ganar estos cuatro partidos. Estoy seguro que algo va a pasar y vamos a terminar ahí».

 

¿PREFIERE JUGAR ANTES O DESPUÉS QUE LOS RIVALES?

«A mí sinceramente me da igual. Si nosotros jugamos antes, en los otros partidos hay presión. Ganó Nacional, se nos acerca, piensan los demás. Como nosotros venimos de atrás, tenemos que ganar igual. Capaz que si fuese al revés, se te acercan, y hay un poquito de presión. Pero venimos de atrás, gane o pierda el otro cuadro».

 

LA PACIENCIA A LA HORA DE QUEMAR ETAPAS 

«Hay que ir paso a paso, tranquilo. Yo cuando salí goleador en Cuarta, pensé que iba a ascender a Primera, me habían citado de la selección sub 20 también. Eso fue en el primer año de Cuarta. Ascendí a Tercera, y quedé ahí, preguntándome por qué no [a Primera]. Hoy en día digo, qué bien que subí a Tercera, que estuve con tal profe que me enseñó tal cosa. Si hubiera subido directo a Primera me iba a ir mal. De eso me doy cuenta ahora».

 

NO SE ENCANDILA CON UN FUTURO PASE

«Primero que nada tengo que lograr un lugar acá y jugar bien acá. Si juego bien acá, me voy a poder ir, el año que viene o el otro, no importa. Hay que tratar de encontrar una regularidad, que no es fácil, pero sumando minutos y algún que otro gol, confianza, se puede».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor