«SIEMPRE QUISE VOLVER, SE JUNTARON MUCHAS COSAS»
Sebastián Coates llegó este lunes por la mañana al Aeropuerto de Carrasco. El martes se hará presente en Los Céspedes para su primer entrenamiento en Nacional.
LAS RAZONES DEL REGRESO
«Desde que llegó ‘Mauri’ [Pereyra] al club, a mí obviamente que me movió, somos muy amigos, hablando con él, también después con Eguren, se dieron muchas cosas. Yo siempre quise volver y siempre dejé en claro que mi deseo era terminar en Nacional. Se juntaron muchas cosas y por eso estoy acá».
¿JUEGA CLÁSICO DEL DOMINGO?
«No sé. Vengo primero que nada a entrenar, a ponerme a la par con mis compañeros. Después el que decide va a ser Martín [Lasarte] y el cuerpo técnico. Los primeros objetivos que yo tengo es llegar al club, conocer a todos, y después se verá».
¿CÓMO LLEGA DESDE LO FÍSICO?
«Estoy bien, yo estaba entrenando con el club, si bien no estaba en la pretemporada con ellos porque ya sabían que venía para acá, seguía entrenando con un ‘profe’. Estoy bien, vamos a ver, después del viaje es difícil, pero la idea es conocer a todos y ponerme a disposición».
¿QUÉ HABLÓ CON LASARTE?
«Hablé, pero no fue una charla de fútbol, sino para conocernos mejor, se puso a las órdenes por si necesitaba algo con mi familia, fue bueno».
LA DESPEDIDA DEL FÚTBOL EUROPEO
«Fueron muchos años, lindos, primero que nada disfruté mucho obviamente de jugar allá, y aprendí mucho también. Después dejo amigos, compañeros, en el club fue muy lindo el homenaje que me hicieron».
EL MAYOR DESAFÍO: LA SERIE ANTE SAN PABLO
«Todos los que somos de Nacional sabemos lo que significa ese partido. Pero también hay que planificar bien el semestre, no solo en base a un partido. Esperemos que nos vaya bien en todo el semestre y yo pueda ayudar».
EL REENCUENTRO CON LOS HINCHAS
«Ojalá que lindo, ojalá que sea un lindo reencuentro. Independientemente de cómo sea el reencuentro con ellos, voy a querer que al equipo le vaya bien».
LOS PRIMEROS EN ENTERARSE DE LA VUELTA A CASA
«Primero a mi familia, fue una decisión en conjunto con ellos. ‘Mauri’ también medio que sabía, y también Eguren. Ellos fueron los primeros que supieron. Muy contento».