Pasión Tricolor 1010 AM

EL BOLSO DOMINÓ Y FUE MÁS QUE EL RIVAL, PERO PECÓ DE FALTA DE EFICACIA

Nacional perdió dos puntos en su visita a River Plate, fue empate 1 a 1 este sábado por la tarde en el Parque Saroldi, por la 9na. fecha del Torneo Clausura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, MATHÍAS LABORDA fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que CAMILO CÁNDIDO completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.La crónica

La crónica

Con sabor amargo se fue Nacional del Saroldi en la tarde sabatina. Los dos equipos llegaban al partido con la chance de, ganando, ser el único líder del Clausura, y el Bolso fue el que estuvo más cerca, pero no pudo traducir su superioridad en goles, y se tuvo que ir del Prado únicamente con un punto.

En realidad, el partido no había arrancado del todo bien para el equipo de Pablo Repetto. En los primeros 20′ al Decano le costó mucho pararse firme en cancha, tener la pelota y encontrar espacios. En ese lapso el rival se paró mejor, copó más el mediocampo, y ganó las divididas, pero se encontró con una zaga de Coelho y Laborda siempre muy firme.

Promediando el primer tiempo las cosas empezaron a cambiar, River ya no fue tan intenso y Nacional empezó a encontrar espacios. En los 25′ finales de esa etapa inicial, el Bolso generó cuatro o cinco chances claras de gol pero no pudo definir. Suárez estuvo activo participativo, y tuvo una muy clara de cabeza, pero la mandó afuera.

El período complemenatario comenzó con la misma tónica que el primero, y por eso no sorprendió en el momento que llegó el gol de Laborda. Otra vez Mathías de cabeza, como en el clásico, para abrir el score. Tras el tanto, el Decano siguió siendo superior, hasta que en una jugada aislada River encontró el empate.

El gol de Borbas fue un impacto difícil de asimilar. El rival se agrandó, creció, ayudado también por los cambios que hizo su técnico. De nuestro lado Repetto no le pudo encontrar la vuelta para generar variantes que revitalicen a Nacional. Sacó a Zabala que era el nexo entre Suárez y el resto. De ahí en más, Luis participó muy poco, y el propio Gigliotti que fue quien ingresó por «Didí», también. El otro que entró en ataque fue Santiago Ramírez, que no aportó casi nada, e incluso remató de manera desastrosa un tiro de esquina en tiempo de descuento.

Los últimos minutos se fueron con la sensación de que el empate no se rompía. Nacional y River Plate se mantienen ambos como líderes del Clausura con 22 puntos. El que se acercó fue Deportivo Maldonado que llegó a 19. En la Tabla Anual, el Bolso sigue despegado, con 69 unidades contra 55 de Liverpool, el más cercano perseguidor.

Quedan seis fechas, la Anual parece cerrada, pero el Clausura está muy abierto.

NACIONAL 1 – RIVER PLATE 1

Cancha: Federico Omar Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Pablo Llarena y Ernesto Hartwig. VAR: Leodan González y Santiago Fernández.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez; Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano; Alfonso Trezza (84′ Santiago Ramírez), Diego Rodríguez (84′ Yonathan Rodríguez), Felipe Carballo, Camilo Cándido; Diego Zabala (73′ Emmanuel Gigliotti) y Luis Suárez. Director Técnico: Pablo Repetto.

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar; Matías Alfonso (65′ Gonzalo Castro), Matías Ocampo (58′ Joaquín Lavega), Marcos Montiel, Jonathan Urretaviscaya (4′ Juan Cruz De Los Santos); Pablo López (58′ Nicolás Sosa) y Thiago Borbas. Director Técnico: Gustavo Díaz.

GOLES: 54′ M. Laborda (N), 67′ T. Borbas (RP).

Tarjetas amarillas: 17′ L. Coelho (N), 25′ M. Pereira (RP), 43′ H. Salaberry (RP), 90′ M. Laborda (N)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor