Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

¡A GANAR EL SÁBADO!

Se viene el clásico, este sábado desde las 16:00 horas, en el estadio del tradicional rival, sin hinchas de Nacional tras la decisión de la Comisión Directiva de Peñarol.

Luego de todo el circo generado por el presidente de Peñarol, quien no se quería hacer responsable de su decisión y en todo momento esperó para ver qué hacía Nacional en otro clásico que será dentro de seis meses, finalmente la postura terminó siendo la esperada: el clásico se jugará sin público visitante.

El Ministerio del Interior (MI) había sido claro desde un principio, de que recomendaba que si se jugaran clásicos en los estadios de los clubes, debía ser sólo con hinchada local y así será. Nacional hará lo mismo en el clásico del Clausura cuando se juegue en el Gran Parque Central. En este 2023, los hinchas de los dos equipos podrán asistir a solo uno de los dos clásicos por el Campeonato Uruguayo.

La decisión de que el clásico sea en el estadio de Peñarol, y no en el Estadio Centenario, quedó firme luego del Consejo de Liga celebrado el pasado miércoles 22 de marzo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde 14 de 16 clubes votaron negativamente a la propuesta de cambiar la fecha 9, que es en la que cayó el clásico según el fixture, por la fecha 12, la cual debe jugarse en el fin de semana del 22 y 23 de abril, fechas en las cuales estaría disponible el Estadio Centenario, escenario recomendado por el Ministerio del Interior y por la Comisión de Seguridad de la AUF para la disputa de los partidos entre Nacional y Peñarol.

Desde el día que se sorteó el fixture, allá por enero, tanto desde el Ministerio como desde la AUF se fue claro en que los clásicos este año iban a jugarse en el Centenario. Así lo expesaron en distintas notas, tanto el ministro Luis Alberto Heber, como el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y también el mandamás de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá.

Pero llegado el momento de fijar el partido, no fueron firmes en su postura, y lo que parecía ser una exigencia terminó siendo una “recomendación”, la cual no fue acatada por los clubes en su mayoría, entre ellos por el locatario de este partido por el Apertura, que es Peñarol.

Por ende, nuestro tradicional rival volvió a fijar su estadio, como lo ha venido haciendo desde 2019 en adelante.

En nuestro programa del jueves 23 de Marzo en Carve Deportiva 1010 Am, se generó el debate entre los socios e hinchas de NACIONAL que enviaron su mensaje y entre todos fuimos analizando el panorama y cual sería la mejor opción. Entre los mensajes recibidos nos llegó el siguiente: «No hay que responderle nada al Presidente del adversario, que ellos decidan sin basarse en la opinión de Nacional, y nosotros decidiremos puertas adentro lo que hacemos para el Clausura, la urgencia la tienen ellos, que asuman la responsabilidad!! Saludos Maxi»

«Peñarol no le quiere dar entradas a NACIONAL, pero no lo quieren decir, no quieren asumir la responsabilidad, saben que volvió el «Guti» que les ganó de todos colores y lo que le falta es ganarle el clásico de visitante, arruinarles la fiesta y que los 2 mil Bolsos presentes le metamos flor de fiesta, no lo soportarían, por eso le pasa la pelota a NACIONAL, para tener la excusa que fue la directiva del Decano que no quiso aceptar y por ende no nos den entradas, la directiva del Bolso no debe entrar en la trampa, los que deben decidir son ellos, el Bolso tiene el clásico del clausura varios meses después, habrá tiempo para decidir que se hace, no hay que decidirlo ahora, no entren dirigentes, no coman el anzuelo, Gustavo de Parque Batlle.»

Estos dos mensajes que se leyeron al aire por parte de Javier Moreira y Gonzalo Corbo, ambos estuvieron de acuerdo con los tricolores, luego de analizar que era lo mejor se llegó a la conclusión que «No hay que contestarles nada, que decidan ellos, son ellos los locales, que se hagan responsables de su decisión, todavía falta para el clásico del clausura, que no nos marquen la agenda ni los tiempos»

LA DIRECTIVA DE NACIONAL DECIDIÓ POR UNANIMIDAD JUGAR SIN VISITANTES EL CLÁSICO DEL CLAUSURA.

Tras reunión extraoficial de directiva del día viernes, la misma resolvió responder la nota de Peñarol decidiendo por unanimidad no darle entradas de visitante cuando Nacional sea locatario en el clásico.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor