Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional lo cedió a préstamo con opción de compra

En las últimas horas se confirmó que Camilo Cándido dejará Nacional para jugar en Bahía de Brasil. El lateral partirá el viernes y ya no estará ante Fénix. Los socios e hinchas están ávidos de saber cuánto dinero entra a las arcas del club, pero aún no hay comunicación oficial respecto a montos y condiciones.

«Era un compromiso que teníamos con él, así como con Rochet, de que si había alguna oferta importante que pudiera salir a mitad de año. Lógicamente ya estamos buscando un sustituto. En el caso del arquero no con tanta urgencia porque ya habíamos previsto la partida del ‘Chino’. En el caso de Cándido sí, porque se dio en las últimas horas y ahora tenemos que salir a buscar un lateral izquierdo, que no es fácil, porque no abundan en estos lares, y menos con las posibilidades que tenemos los equipos de Sudamérica, salvo Brasil, de poder gastar». dijo el Presidente de Nacional Alejandro Balbi, quien no se refirió a los detalles económicos.

¡GRACIAS POR ESOS GOLES CLÁSICOS! Camilo se va siendo goleador clásico, con aquel inolvidable gol para liquidar el «clásico del avión», en la victoria 2 a 0 del Apertura 2021, o también rematar el partido en el clásico de «Lucho», el de la vuelta al Parque para poner el 3 a 1, por el Clausura 2022.

Tuvo un gran 2022 y con ese gol clásico lo coronó. Sus mejores actuaciones fueron jugando como extremo, más arriba. Este año no dio su mejor rendimiento de lateral, pero volvió a mejorar cuando lo pasaron más arriba. Cándido se va de Nacional con el título de Campeón Uruguayo 2022, además obtuvo el Intermedio y el Clausura en 2022, y la Supercopa Uruguaya 2021.

SE VA A PRÉSTAMO CON OPCIÓN DE COMPRA: ¿CUÁNTO DEJA Y CUÁL ES LA OPCIÓN DE COMPRA?

Por ahora hay un vacío de información oficial, y diferentes versiones que han circulado en la prensa. Lo que se sabe es que se va a préstamo por un año al Bahía de Brasil, equipo que va a tener la opción de comprar al jugador en dos períodos, uno en diciembre 2023 y otro en junio 2024. Lo que no está claro es cuánto dinero se colocó en esa opción de compra y tampoco cuánto le ingresa a Nacional por el préstamo, lo cual debería pagar el Bahía en este momento a nuestro club.

En algún programa deportivo se dijo que ingresan algo más de USD 100.000 por el préstamo, pero en otro se tiró la cifra de USD 250.000, mientras que su representante salió a decir que a Nacional le ingresan cerca de USD 400.000. También trascendió que la opción de compra sería en diciembre por 1.5 millones y junio 2024 por 1.8 millones. Desde Pasión Tricolor elevamos la consulta, pero a diferencia de otras ocasiones no hemos tenido respuesta. Vale recordar que Nacional adquirió el 70% de la ficha de Cándido en su momento a Liverpool por un monto de 600 mil dólares.

Sin duda la transparencia en la comunicación de los pases sigue siendo un aspecto a mejorar en Nacional. Se ha comunicado según cada pase, por ejemplo cuando se vendió a Nicolás Marichal al Dínamo de Moscú, a Brian Ocampo al Cádiz y a Joaquín Sosa al Bologna, Nacional desde su página web brindó los detalles de las operaciones. Eso fue en agosto de 2022. Más adelante, en diciembre 2022, cuando se vendió a Felipe Carballo al Gremio, se dio un paso atrás y no se informó nada. Por ahora reina la desinformación y el teléfono descompuesto, algo que no se puede tolerar cuando se habla del dinero del club.

Muchos socios e hinchas aguardamos a que Nacional informe sobre los montos y condiciones de los pases de Rochet y Cándido, ya sea en la web oficial del club como ya se hizo, o con alguna de las principales autoridades (presidente, vicepresidente, secretario o tesorero) saliendo públicamente y que los socios escuchemos de su boca los detalles de los montos y condiciones.

Confiamos y esperamos que así sea, lo merece el socio.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor