Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Debido al paro de futbolistas profesionales de Primera División que retrasó el calendario, se vio afectada la Tercera División, que habitualmente sigue el mismo fixture que la Primera. Con la contracción de las fechas, fue necesario realizar un cambio en la forma de disputa del torneo.

El Campeonato Uruguayo de Tercera División, a diferencia de las categorías más inferiores de las Formativas, se disputa año a año con los mismos equipos que juegan en Primera División «A», y siguiendo el mismo fixture para el orden de partidos, con la única diferencia de que en Tercera no se disputa el Torneo Intermedio.

En esta temporada 2023, se jugó de esa forma el Apertura, donde Nacional, dirigido por Alvaro «Chino» Recoba, terminó 2° y el campeón fue Peñarol. Cuando llegó el momento del Clausura, se disputaron las primeras tres fechas (victoria 3-0 sobre Liverpool, triunfo 2-1 ante Cerro Largo y empate 0-0 frente a Plaza) y luego vino el paro de futbolistas que también incluyó a la Tercera.

Ahora que se retomó la actividad, al haberse reducido las fechas, desde la AUF se optó, no por agregar fechas entre semana como se va a hacer en Primera, sino por reducir la cantidad de partidos a jugar. En lugar de los 12 encuentros restantes que debían disputarse, se van a jugar solo 7, dividiendo a los 16 equipos en dos grupos de 8, de acuerdo a las posiciones de cada uno en el Apertura, yendo los pares a un grupo y los impares al otro. Nacional cayó en el grupo con Wanderers, La Luz, Cerro, Torque, Defensor, Liverpool y Deportivo Maldonado.

El campeón del Clausura se definirá como se hace habitualmente para definir el campeón del Intermedio en Primera, es decir, mediante una final entre los dos equipos que salgan primeros en cada grupo. Luego, quien gane el Clausura deberá enfrentar a Peñarol en las finales del Uruguayo.

El pasado lunes, se reanudó el torneo de Tercera con la primera de estas siete fechas que se van a jugar. El Decano venció 3 a 1 a Wanderers como local en Los Céspedes, con dos goles de Luciano Inverso y uno de Bruno Damiani. El próximo partido será como visitantes ante Torque.

Aquí el fixture completo:

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor