Pasión Tricolor 1010 AM

 

El Decano venció 4-0 a Defensor Sporting con goles de Iván Alonso en dos oportunidades, Sebastián Fernández y Mathías Abero. El Bolso sigue primero solo en el Torneo Apertura con 19 puntos en 8 partidos jugados. ¡Más líder que nunca!

 

Era un partido especial el que se jugaba ayer de tarde. Uno de esos que marcan el rumbo de un campeonato. Todos lo sabíamos … por eso empezamos a ganarlo de antemano, desde antes que sonara el pitazo inicial, por eso los hinchas y socios AGOTAMOS las ENTRADAS anticipadamente, cubriendo cada rincón del PRIMER ESTADIO MUNDIALISTA, para empujar, alentar y disfrutar a nuestro equipo.

 

El director técnico sabía que el rendimiento del equipo tenía que levantar, por eso apeló a un cambio que no seducía demasiado pero que terminó fortaleciendo el mediocampo y en consecuencia la defensa, permitiendo también que algunos jugadores se lucieran en ataque. GUSTAVO MUNUA mandó a MATIAS ABERO como titular y acertó en el cambio, que colaboró para minimizar a Defensor.

 

Los jugadores sabían que este partido debía ganarse, que los tres puntos tenían que quedar en “EL PARQUE”, por eso desde el primer minuto salieron a jugar “su” partido, parándose en campo rival, manejando la pelota en terreno ajeno, demostrando quién era el que buscaba el triunfo desde el primer minuto.

 

Aunque avisó alguna vez, le costó veinte minutos torcer el equilibrio inicial, y una vez más un balón que sale de los pies de GONZALO PORRAS inicia una jugada de gol, con buena participación de SEBASTIAN FERNANDEZ y exquisita definición de IVAN ALONSO. Pocos minutos después, otra jugada similar pero por el costado zurdo tuvo como protagonistas a DIEGO POLENTA, LUIS ESPINO y nuevamente el goleador ALONSO, sacando ventajas muy importantes.

 

Desde el primer tanto NACIONAL pasó a ser el único equipo en el campo, redondeando un partido perfecto, jugando bien cuando tenía la pelota, con destacada actuación de RODRIGO AMARAL otra vez, y minimizando cada intento violeta, con rendimientos muy altos como los de SANTIAGO ROMERO, PORRAS, POLENTA, levantando también ESPINO, FUCILE, además de los ya nombrados.

 

Por si faltaba algo para asegurarse el partido llegó el tercer tanto antes del descanso, esta vez por medio de SEBASTIAN FERNANDEZ, tras otra buena combinación de AMARAL, ALONSO que dejó al “SEBA” frente al golero.

 

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con NACIONAL muy superior a su rival, poniéndose temprano CUATRO GOLES ARRIBA tras participación de AMARAL nuevamente, llegada de ROMERO y disparo a la red de ABERO.

 

Pudieron llegar más goles incluso, pero el partido estaba asegurado, con amplitud, con total justicia, con la convicción de que este equipo responde en los partidos decisivos, y que se encamina en el torneo siendo cada vez más punteros que nunca.
DETALLES

 

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral (Ignacio González 75´); Sebastián Fernández (Leandro Barcia 85´) e Iván Alonso (Sebastián Abreu 85´). DT: Gustavo Munúa.

 

Defensor Sp: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio; Mauro Arambarri (Martín Rabuñal 75´), Brian Lozano, Felipe Rodríguez (Diego Viera 45´), Facundo Castro (Maximiliano Gómez 45´); Héctor Acuña. DT: Juan Tejera.

 

Estadio: Gran Parque Central.

 

Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Robert Muniz.

 

Goles: Iván Alonso (NAC) 21´ y 31´; Sebastián Fernández (NAC) 38´; Mathías Abero (NAC) 53´.

 

Amarillas: Jorge Fucile (NAC) 37´; Mauro Arambarri (DEF) 41´; Emilio Zeballos (DEF) 55´; Diego Polenta (NAC) 88´.

 

 

POSICIONES TORNEO APERTURA:

 

Nacional 19, Losdel13 16, Fénix 15, Wanderers 14, Liverpool 14, Defensor 13, River Plate 12, Cerro 12, El Tanque Sisley 11, Rentistas 9, Danubio 8, Plaza Colonia 8, Racing 8, Juventud 8, Sud América 6, Villa Teresa 5.

 


LA PREVIA ante Defensor Sporting:

 

El cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 18 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Defensor Sporting en el GPC por la 8ª fecha del Apertura.

 

Los once que saldrán desde el vamos a enfrentar a Defensor Sp. son: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

 

El banco de suplentes quedó conformado con : Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren, Ignacio González, Leandro Barcia, Alejandro Barbaro y Sebastián Abreo. 

convocadosvsdefensor

NACIONAL-Defensor Sp se vive con PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM))

¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo 

imagenpromonacionaldefensor

ENTRENAMIENTOS PREVIOS: 

El penúltimo día de preparación para el partido ante Defensor Sporting se llevó a cabo nuevamente en el Gran Parque Central a puertas cerradas, con el posicionamiento -como era de esperarse- de Gonzalo Porras entre los titulares y la ratificación de Mathías Abero en la mitad del terreno como principales novedades.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos al Gran Parque Central, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

En la jornada de hoy (viernes) el plantel que dirige Gustavo Munúa realizó un movimiento táctico, el cual tuvo la presencia de Gonzalo Porras en el equipo que se perfila para jugar ante Defensor. El mismo tuvo la presencia de Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

 

Las principales novedades pasan por el cambio de esquema táctico que probó el entrenador en la presente jornada, con tres volantes en línea (Romero, Porras y Abero), un enganche (Amaral) y dos delanteros (Fernández y Alonso)

 

Tras el movimiento quedó confirmada la presencia del volante/lateral Mathías Abero en el equipo titular, quien ingresa en lugar del argentino Alejandro Barbaro, en una decisión totalmente técnica ya que «El Piojo» no padece de ningún problema muscular ni físico.

 

 

Entrenamiento del jueves:

El plantel de NACIONAL volvió a los entrenamientos en la jornada de hoy (jueves), el movimiento matutino se llevó a cabo en el Gran Parque Central a puertas cerradas. Las principales novedades en el día de hoy pasan por la vuelta de Jorge Fucile y Mathías Abero al equipo titular, mientras que Gonzalo Porras realizó fútbol y estará el domingo ante Defensor Sporting.

 

El plantel principal se dispuso a realizar un movimiento de fútbol ante la Tercera División, donde se realizaron dos tiempos de cuarenta (40) minutos. En dicho movimiento Gustavo Munúa posicionó dos oncenas en cancha, el primer tiempo lo disputó el equipo que se perfila para jugar ante Defensor, mientras que el complemento lo jugó un equipo alternativo.

 

11954694_881808571903011_6179969339449508724_n

 

El equipo que jugó el primer tiempo fue con: Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino en la línea final; Sebastián Eguren y Santiago Romero en la contención y Sebastián Fernández, Rodrigo Amaral y Mathías Abero por detrás de Iván Alonso. Éste encuentro culminó con victoria para la Tercera División por 3 a 2, los goles para el plantel principal los convirtieron Iván Alonso y Santiago Romero.

 

Los once que jugaron para el equipo alternativo: Luis Mejía; Damián Eroza, José Aja, Matías Malvino, Mathías Olivera; Gonzalo Porras, Matías Cabrera; Leandro Barcia, Ignacio González, Alejandro Barbaro y Sebastián Abreu. Dicho movimiento culminó con victoria para el plantel principal por 3 a 0, donde se destacan los dos tantos convertidos por «El Loco» Sebastián Abreu.

 

PORRAS:  Al retirarse del Primer Estadio Mundialista, el volante central manifestó a Pasión Tricolor que: «me sentí muy bien, hice cuarenta minutos. La sanidad me dijo que si hoy hacía fútbol y me sentía bien estaba para jugar el domingo.» Dicho esto, todo hace pensar que Gonzalo estará en la mitad del campo en lugar de Sebastián Eguren y junto al «Colo» Santiago Romero.

 

CPi18asWIAABqmf

 

AGARRAN MINUTOS: Los futbolistas Rafael García y Matías Cabrera siguen con su puesta a punto y hoy tuvieron cuarenta minutos de fútbol. «El Rafa» hizo sus primeros cuarenta (40) minutos jugando para la Tercera División tras la recuperación de su lesión, según ha expresado la sanidad luego del movimiento: «Hoy hizo fútbol y se sintió bien, va a ir agarrando ritmo de a poco siempre y cuando se sienta bien.» Por otra parte, Matías Cabrera suma cuarenta (40) minutos a los sesenta (60) realizados el día sábado y sigue avanzando en su puesta a punto.

 

CAMBIOS: Por lo visto en el día de hoy los cambios que se perfilan en el equipo titular son las vueltas de Jorge Fucile al lateral derecho, ingresando en lugar de Sebastián Eguren y desplazando a Santiago Romero a la mitad del campo, y el ingreso de Mathías Abero a la zona de volantes por el sector izquierdo en lugar del argentino Alejandro Barbaro.

 

 

Entrenamiento del miércoles:

En la jornada de hoy (miércoles) el plantel de NACIONAL retomó la actividad en Los Céspedes, donde finalmente se realizó un movimiento en horario matutino (10:30 horas) y no el doble horario marcado en primera instancia. La principal novedad pasa por la continuidad en los trabajos diferenciados del volante Gonzalo Porras.

 

Luego de la tradicional entrada en calor al mando del Preparador Físico, Jorge Franco, los dirigidos por Gustavo Munúa realizaron un movimiento físico en el gimnasio, donde luego se trasladaron a la cancha número dos para realizar ejercicios de fútbol en espacios reducidos, en un movimiento donde aún el DT del Decano no ha mostrado indicios de un posible equipo para enfrentar a Defensor Sporting el próximo día domingo.

 

La principal novedad de la mañana pasa por la continuidad en los trabajos diferenciados que mantuvo el volante Tricolor Gonzalo Porras. Según ha expresado la sanidad a Pasión Tricolor: «se lo evaluará en el día a día, Gonzalo está con muchas ganas de jugar el domingo y eso es positivo, hoy está mucho mejor y seguramente pueda estar a la orden».

 

Sin mayores novedades y con la permanencia en los trabajos de Jorge Fucile a la par de sus compañeros, la mañana en el complejo deportivo de Los Céspedes llegó a su fin. La semana continuará con dos entrenamientos a puertas cerradas en el Gran Parque Central, los días jueves y viernes, ambos en horario matutino (10:30 horas), mientras que el movimiento del sábado fue trasladado del primer estadio mundialista hacia Los Céspedes.

 

Entrenamiento del martes:

Tras la doble jornada libre de los días domingo y lunes, y luego del empate 1 a 1 ante El Tanque en el Campeones Olímpicos de Florida, el puntero del Campeonato Uruguayo volvió a los trabajos en Los Céspedes ya preparando el encuentro del próximo domingo a las 18:00 horas ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura.

 

El movimiento matutino en Los Céspedes comenzó a las 10:30 horas con una típica y distendida entrada en calor para el plantel en su totalidad, con un «monito» incluido bajo las órdenes del preparador físico Jorge Franco. Luego de éste movimiento quienes jugaron ante El Tanque realizaron ejercicios regenerativos en cancha y gimnasio, mientras quienes no tuvieron tantos minutos o no jugaron, llevaron a cabo unos trabajos de fútbol en espacios reducidos en la cancha número dos.

 

PRECAUCIÓN: Una de las grandes preocupaciones del sábado ante el equipo fusionado fue el duro golpe en la rodilla derecha que sufrió Gonzalo Porras ante un jugador de El Tanque. En la jornada de hoy el volante se movió de forma diferenciada ya que la molestia persiste. Desde la sanidad nos manifestaron que: «sufrió una torcedura leve de rodilla en la parte externa, hoy trabajó diferenciado pero no le va a impedir llegar al fin de semana».

 

10983380_10206190078452825_8574390974098472629_n

 

APRONTA LA VUELTA: Todo indicaba que hoy (martes) Jorge Fucile iba a trabajar de forma diferenciada, cosa que no ocurrió ya que se movió a la par de sus compañeros, entrenando con normalidad y completando los ejercicios de fútbol en espacios reducidos. En contacto con la sanidad nos informaron que: «seguramente pueda llegar al domingo, hoy ya comenzó a trabajar con el grupo con normalidad y se lo vio bien»

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL: La semana de entrenamientos para el actual CAMPEÓN URUGUAYO continúa con jornada de doble turno mañana (míercoles) a las 09:30 y 16:00 horas en Los Céspedes. A partir del jueves Gustavo Munúa cierra las puertas del Gran Parque Central para entrenar a partir de las 10:30 horas, al igual que el viernes y sábado.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor