Pasión Tricolor 1010 AM

DERROTA ANTE BIGUÁ


Fue derrota de Nacional 92 a 97 ante Bigu
á, en el inicio de las finales de la Liga Uruguaya que se juegan al mejor de cinco. La serie está 0-1 para el pato, el miércoles se juega el segundo encuentro.

Por Cecilia Caputi

Partido de rachas para cada uno, intenso, con constantes ajustes tácticos en ambos equipos. En el final Biguá lo cerró mejor;  con el tiro perimetral y corriendo por momentos la cancha como argumento, se llevó el primer punto. Sims, Vidal y Rudd destacados en los de Villa Biarritz; Romero, Cabezas y Morrison en Nacional.

Con las bajas por lesión de Souberbielle y Moglia, y con el regreso tras la cuarentena de Collier, el tricolor inició el encuentro con; Romero, Rusch, Collier, Morrison y Mitchell.

El primer cuarto empezó mejor para Biguá que puso una racha de 3-10 al minuto de juego. Leo Zylbersztein ajustó defensivamente al equipo y con Collier enchufado emparejó acciones. Dos triples consecutivos de Vidal en los segundos finales del período le dieron el cuarto al pato 19-25.

Para el segundo chico mejoró la defensa el bolso, que bajó el goleo del rival. Manu Romero le ponía intensidad al equipo, y con un gran ingreso de Carlos Cabezas metió un parcial de 29 – 17 a su favor y se fue al descanso largo 48 42 arriba.

El tercer cuarto fue parejo, Batista se hacía sentir en el poste bajo, y ganaba su duelo ante Hatila Pasos. Morrison sumó buenos minutos en el bolso, mientras que Rudd contestaba en el patohaciendo daño a la defensa tricolor. Se fueron al último descanso 70 a 65 para Nacional.

El último cuarto fue de alto voltaje y mucha intensidad. Collier estaba exhausto salió temprano en el partido, sintió el desgaste tras la cuarentena. Sims y Vidal enchufados en Biguá dañaban desde el perímetro. Romero y Cabezas empujaban al tricolor. El punto de inflexión en el encuentro se produjo a falta de 1’ para el cierre; pelota que dominaba Cabezas sobre la banda y recibió una clara falta de Rudd que los árbitros no sancionaron. Reclamó todo Nacional que se desconcentró, en la recarga recibió muy solo Pena García que no desaprovechó y sin marca puso eltriple que sentenció el partido. El marcador se cerró 97-92.

LO QUE VIENE

El próximo encuentro será el miércoles 16 de junio, 21:15h en cancha de Biguá.

LOS NÚMEROS

Los goleadores en Nacional fueron Romero, Cabezas y Morrison con 17.

Mitchell y Batista lideraron los rebotes con 8 cada uno.

10/25 (40%) en tiros de 3 puntos, 22/44 (50%) en dobles, 18/21 (85%) en simples.

NACIONAL 92 – BIGUÁ 97

Manuel Romero 17, Pierino Rusch 3, Devon Collier 13, Dominique Morrison 17, Charles Mitchell 15; Carlos Cabezas 17, Esteban Batista 10, Martín Larrea 0, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez, Martín Quiroga.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor