Pasión Tricolor 1010 AM

DE NACIONAL EN TODO

 

Nacional venció a Atenas 102 a 83 y se quedó con el primer puesto del Clausura que le permitirá al tricolor buscar el pasaje a un torneo internacional. ¡DALE BOLSO!

 

Detalles: Basquettotal.com

 

Resumen del partido

Sorprendió Atenas en el inicio del juego, siendo intenso atrás, llegando siempre a tiempo a las ayudas sobre Batista y con buenos porcentajes de tiro exterior, lo que le permitió terminar el primer cuarto dominando el score. Nacional no tuvo paciencia ofensiva, los chispazos de Moglia y De Groat fueron lo mejor del bolso en los diez minutos iniciales. En el segundo chico, ambos fueron imprecisos y equivocaron los caminos. Batista no estuvo cómodo en cancha, pero las alas negras fueron muy flojas en ataque.

El que si continuó estando cómodo fue Santiago Moglia, que la rompió y fue el responsable de que el bolso se marchara al descanso ganando 48-45.

En el complemento los tricolores ajustaron su defensa, Sarni fue un pacman atrás y Moglia desde sus rompimientos siguió generando juego y gol para que en menos de cinco minutos del tercero, el bolso abriera 11 de renta. Pero Atenas reaccionó y con un parcial de 9-0 de la mano de Henry se colocó a dos puntos. Justo ahí vino el quiebre del partido, pero no en favor del ateniense, ya que Tony Danridge comenzó a jugar y Batista a dar clases en el juego interno, con sus dos figuras en llamas, el tricolor llegó a sacar 16 de renta y se fue al epílogo ganando 73-61.

Atenas intentó una reacción pero Nacional controló el juego, se fogueó en los minutos finales para quedarse con el triunfo y el Clausura. Fue victoria tricolor en cifras definitivas 102 a 83.

 

¡Los aplausos luego del gran trunfo!

 

 

«Se lo dedico a Tico Delgado»

 

 

“Se lo dedico a , nos ayudó mucho cuando no estábamos del todo bien. Debutó después de la derrota ante Olimpia, cuando a él le faltaban un par de semanas y ganamos 6 o 7 partidos. Hoy le toca vivir una situación no muy linda” El DT de Nacional , Gonzalo Fernández, en declaraciones luego del triunfo ante Atenas.

 

 

NACIONAL

Sarni (7): Jugó un segundo tiempo brillante. ¡Lo que defiende este nene…!Danridge (7): Arrancó a jugar en el complemento, tres hundidas dignas de Jordan. Monstruoso. Moglia (9): Partido de selección. Destacado y pico. De Groat (8): Lee el juego como pocos, se acopla a lo que el equipo precisa. Batista (6): Estuvo peleado con el aro, aun así hizo 13 puntos y dejó pinceladas de su jerarquía.Eziukwu (5): Correcto aporte. Silvarrey (4): Flojo ingreso. Izuibejeres (4): No fue su noche, flojo. Fernández (7): El funcionamiento del quinteto titular fue muy bueno. Cuando Nacional defiende, es un equipo a temer.

ATENAS

A.Pose (4): Arrancó bien, se fue desdibujando. López (6): Con aciertos y errores fue de lo mejor de Atenas. Hayes (1): Tiene más protestas a los jueces que puntos. Macanskas (6): Le tocó bailar con la más fea, aportó. Henry (8): Hizo casi el 50% de los puntos de su equipo, nada más que agregar. Planells (4): Alternó buenas y malas. Álvarez (3): Flojo. M.Pose (5): Aportó algo de gol al equipo. Frydman (5): Su equipo jugó un partidazo ante uno de los candidatos, teniendo en cuenta las bajas y el rendimiento de Hayes, fue una dignísima actuación

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor